Es que hay tiendas que de siempre tienen mucho stock, porque vendían mucho. Y ahora por supuesto mas. Entonces por lógica, tienen mas que las demás.
... o porque muchas tiendas cancelaron todos sus pedidos pronosticando los nubarrones que se avecinaban y después se tuvieron que poner a la cola del pelotón al volver a encargar bicicletas. Y me temo que a día de hoy esto lo siguen pagando.
Si, pero lo que hay que entender es que el que te viene a por una de 2000, a lo mejor luego te compra una de 9000. Yo le pregunté por una de 2400 o 2700...no recuerdo bien. Por su soberbia me ha perdido de cliente.
Eso no siempre es así. La mayoría de los que ahora compran un bici de 2000, son los que en cuanto vuelva el ocio nocturno, van a dejar las bicis en el trastero, o las venderán por Wallapop en breve. A ver cuantos se levantan un domingo a las 8 de la mañana para salir en bici después de una noche de copas. Porque yo creo que lo que hay que entender, es que no estamos en un momento normal. Es que habrá tiendas que en muy poco tiempo se queden sin nada que vender. Por lo tanto si lo poco que les va llegando te lo venden a ti con descuento, cuando saben de sobra que lo van a vender sin hacérselo al siguiente que venga, pues están perdiendo un dinero que les va a hacer falta cuando no tengan stock, pues de algo tendrán que comer, ¿no?... A mi ya me han hablado de alguna tienda que ha tenido que cerrar por falta de material para vender o reparar. (Que será falta de previsión y lo que tu quieras). Otra cosa es que me digas, que a un cliente habitual le den un trato mejor, que es mas normal. Pero dudo mucho que haya tiendas ahora mismo que hagan descuentos en bicis de 2000€ o menos, a gente que no conozca de nada, porque lo general es que no los haga.
O se deja 700€ en unas ruedas (para bajar peso, mejorar la calidad de las que tiene o porque le apetece), o todos los mantenimientos, cambios de fundas, cables, cadenas los hace ahí o compra de ropa y material, etc. Y eso, al cabo de años es mucho dinero. Luego nos quejamos de que bikeshop y YouTube hacen mucho daño.
Y peor para ti porque se desmonta tu argumento (ése de que no se hacen descuentos en bicis de 2000€).
Este es precisamente el clasismo ("Esos no son ciclistas de verdad, bah") que destilan esos tenderos de los que nos quejamos. Te voy a poner otro gremio que en ocasiones se comporta así: Las ferreterías. Las hay que te ayudan con cualquier duda que te surja y otras en las que el tendero deja claro que le estás molestando con tus preguntas y tu desconocimiento de qué clase de tornillo necesitas. ¿adivinas a las no vuelvo? Si solo les interesan clientes de bicis de 8000€ como dejas caer en este, insisto, superclasista comentario, que luego no lloren por las esquinas reclamando que salvemos el comercio local en lugar de comprar online.
Ya que te estamos ignorando por completo con nuestra discusión, elaboraré por qué elijo la Canyon. Si a igualdad o mucha similitud de todo lo demás, una es en tienda física (no la de un borde clasista por favor ;-)) mejor porque por lo pronto tienes una persona delante a la que pedir cuentas. En ese sentido creo, al menos en mi experiencia, que ninguna va a igualar a Decathlon en ello. Tienes dos meses para probar la bici y si no te gusta la devuelves sin dar más explicaciones, en mi caso el mismo día el dinero de vuelta en la cuenta. Si es Online, tengo referencias cercanas muy buenas de Canyon (en internet también se leen malas), me parece una buena relación precio/componentes/peso y encima me parece bonita. En cuanto a una alternativa, te han dicho que la Van Rysel esa no es gran fondo pero esta si lo es más al menos según Decathlon: https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-carretera-edr-cf-105-disco/_/R-p-324411?mc=8581111 Es un cuadro más moderno, a mí me parece bonita (no tanto como la Canyon) y discreta. Te he puesto el enlace a la que va en 105 pero las hay con mejor montaje, eso sí, a saber para cuando hay stock.
A ver compañero, no se puede ser tan necio y tan cerrado. A mi me ha dicho eso y no voy a comprar. A Wallis le ha dicho eso y no va a comprar. Punto. Ha perdido dos clientes. Son hechos, no hay más. No es lo que ha tu te parezca, que, dados tus argumentos, creo que estás muy lejos del mundo comercial. Es lo que es. Esa tienda no me va a ver el pelo. Ha perdido un cliente en mi y probablemente un cliente en mucha más gente. Que a ti te parece bien que te contesten eso? Genial, pero cuando se tiene un negocio no se trata de lo que tú creas que es correcto o no, se trata de lo que a los clientes les parezca correcto. Y no es cuestión de hacer o no descuento, es de cómo lo dices, que es lo nuclear en este caso. A mi me la refanfinflan las justificaciones de si lo ha hecho bien o mal, el hecho es que en la put@ vida le voy a comprar una bici, ya está. Porque pa chulo, no el y su Audi descapotable. Pa chulo, mi pirulo.
Creo que ambos teneis parte de razon tanto @pikolo como @Wallis Plantearia el tema con dos preguntas.... ¿por que damos por hecho que los descuentos son obligatorios? ¿cual es el motivo cuando se hacen descuentos?. Por un lado, los descuentos se hacen si se pueden hacer y por otro, cuando se hacen porque se puede se hacen por estrategia comercial. No hay mas. Por tanto, cuando vamos a una tienda y no nos hacen desccuento hay que preguntarse el motivo.....y aqui llegamos a la segunda parte del debate. Puede que no te hagan descuento por que no pueden o puede que no te lo hagan porque no quieren. En una situacion "normal" la mayoria de las tiendas hacen descuentos por mera logica comercial. Hay mucha competencia y hay que ser competitivos. Hay mucha oferta y no tanta demanda. Hay material de sobra y no tantos clientes. Etc.... Pero ahora no estamos en una situacion normal. No hay bicis ni material y hay mucha demanda. Por tanto es logico que la gran mayoria de las tiendas no hagan descuentos. Y las que hacen habria que ver el motivo....seguramente sera o porque se lo hacen a clientes muy habituales de mucho tiempo o porque tienen bastante material y se lo pueden permitir para ir sacandolo. Que a mi en una tienda me digan ahora que no me pueden hacer descuento porque en la situacion que estamos no se lo pueden permitir, ni me molesta ni me lo tomaria a mal. Incluso lo entenderia perfectamente. En este caso no me perderian como cliente. Otro tema muy distinto es que en ese mismo caso el tendero me dijera...."no te hago descuento porque tengo clientes de sobra y si no compras tu vendra otro, me da igual quien me compre". Pues en este caso....aunque en el fondo el motivo sea el mismo....el que me desprecien como cliente.....pues como que entonces "una y no mas santo tomas". Lo que comenta @Zxuzo de la altaneria y chuleria lo entiendo perfectamente, pues yo tb lo he vivido con la misma persona. No digo misma tienda, aunque es la misma, porque el dueño siempre me ha tratado muy bien(aun siendo yo un pesimo cliente), es otra persona de la tienda, que a parte de tener formas poco adecuadas(en mi forma de verlo) como que poco menos que parece que te esta perdonando la vida.... Antes cuando necesitaba algo iba ahi porque me pilla al lado de casa y me trataban bien. Ahora ya no voy. De hecho la ultima vez que fui y me atendio el "borde" estuve a punto de decirle "ya espero a Juan(dueño)" pero me calle por no ser "brusco". Me atendio y cuando fui a pagar estaba el dueño al lado y le dijo al borde que me hiciera descuento(10%, lo que se suele hacer, tampoco me iba hacer mas pues era poca cosa y como digo soy mal cliente), me lo hizo pero encima a regañadientes.... Ahi ya vi que mientras siguiera esa persona trabajando....pocas veces me iban a ver. Y esto parecido me ha pasado en un par de tiendas mas y ya no me han visto. No por tema de chuleria, en una por no cumplir lo acordado(en este caso perdio la venta de una bici de 1800€ hace unos 15años por unos pedales que le costaban a precio costo 30€), y en otra por intentar engañarme directamente diciendome que lo que queria comprar no existia y asi venderme lo que tenia para vender en la tienda. Luego que la gente tira de compras online....normal. Y al autor del hilo.... 1- acote la busqueda porque hay modelos que no son GF/Endurance. 2-con el presupuesto maximo que pueda gastarse mirar cual le da mejor montaje. Para mi no tiene sentido mirar bicis de 1300€ y de 2600€. Si puedo y quiero gastarme 2500€ miro bicis de ese presupuesto, si no puede ser una locura... 3-con las que me entren en presupuesto ver cual me gusta esteticamente(todos compramos principalmente lo que nos entra por el ojo, quien diga lo contrario.....o miente o es un rara avis) 4-y dentro de las que cumplen los tres primeros puntos, si hay varios modelos(normalmente no pues nos suele gustar siempre una mas) comprar la mas barata. Eso que te ahorras, o eso que tienes para mejorarla. salu2.
Gracias por todos los consejos, los tendré en cuenta. Y por 2100-2300€ ¿Que me recomendarías?. La que más me gusta es esta: Endurace CF SL 7 Disc https://www.canyon.com/es-es/road-bikes/endurance-bikes/endurace/endurace-cf-sl-7-disc/2947.html?dwvar_2947_pv_rahmenfarbe=YE/BK ¿Que os parece?
Bonito color, pero casi 9 kilazos con pedales y algo más, y todo en 105. Por cierto, las manetas esas son exageradas y feas, aunque no peores que las Sram.