Si decir que uno que se compra una bici de 2000€ volverá al bar cuando pase lo pandemia no es clasismo... Y encima en el hilo de un compañero que pide Consejo sobre bicis de ese dinero. Y por cierto te reto mil veces a lo Samuel L Jackson a que revisen mis comentarios en los que me quejo de que no me hagan descuento.
Creo que si has leído todo lo último que he escrito, el tema esta mas que aclarado. Y sobre lo que hayas dicho tu, yo estaba contestando en general a la polémica que se había generado, no era solo concreto contigo.
En primer lugar Muchísimas Gracias por vuestro tiempo y consejos a todos los que me estáis ayudando con este tema. Me encanta todo la estética de Canyon y sus colores tango negro,azul, como azul/negro. Ahí lo tengo fácil Gran ayuda,gracias. Es una de mis 2 opciones junto con la endurance CF 8, que pesa 500 gramos menos y va en Ultegra. ¿Crees que merece la pena 500€ por 500 gramos menos y un Ultegra en vez del 105? Van sin disco las dos, son de puentes. Es preciosa la azul Movistar ¿Que diferencia hay entre la Ultimate y la Endurance? Lo que voy hacer es entrenos suaves/ medios de media/larga distancia en un futuro y cicloturismo. Un Saludo y Gracias de nuevo
Basicamente geometria, pero no son muy difrentes, 1 cm mas alta y corta la Endurace, a pesar de ello casi identicas de largo entre eje,s la Endurace tiene algo mas de paso de rueda, igual mas adecuada para lo que propones
¿Canyon aún hace GF sin discos? Ya he advertido que no estoy muy puesto en este tipo de bicis. Pues por mi parte ya estaría clara la elección: una Endurace con zapatas.
A mandar. En mi opinión no. Con esos 500 pavos te sobra para unas ruedas chinas de perfil bajo y le quitas más de esos 500 gramos. La Ultimate tiene un cuadro más Racing y ligero. Básicamente.
Por lo que me dices esos 500€ más no los compensa el Ultegra. Gracias. Más racing....¿más tumbado,"menos comodo"?
ya....pero partes de una bici de 8kg, 500g mas. las ruedas que traen, aun siendo basicas no son excesivamente pesadas, por lo que para bajar mas de 500grs se tendra que ir a ruedas de +-1300grs calculo, y no son baratas...y suponiendo que no le importe montar chinas, si te vas a marca.....y se quedaria en 105. y no estoy justificando la compra de la cf8 por el ultegra, que tambien, si no mas bien por partir ya de un peso relativamente bueno. que si quiere y puede en un futuro bajando los 500grs que propones se planta en 7kgs +-
puedes ir igual de tumbado en una GF y comodo en una Racing...es cosa de como te posciones en la bici....la "comodidad" que ofrecen las GF sobre las Racing viene mas de como se construye el cuadro (tipos de carbono, mezcla de fibras y orientacion) y tambien algunas cotas.....que hacen que la bici absorba mejor baches, rugosidad de la carretera y demas en un montaje 100% identico en ambos tipos de bici, con la misma posicion en las 2, la GF te dara un plus de comodidad
En mi opinión no y ya te digo que con menos de 500 tienes unas ruedas de 1200 gramos. Y sí, más Racing significa que te pide una postura más aerodinámica, un cuadro menos absorbente, menos cómodo en líneas generales.
De las opciones me llamó la atención, y se lo comenté, que habían varios modelos más aero que otra cosa. En las otras no reparé porque realmente no controlo de bicis GF
Por 400 pavos montas unas Serenade en 30mm y alrededor de 1200 gramos, eso son 700 menos que las Fulcrum con las que viene. A mí me parece una operación muy rentable. Pero bueno, eso ya es cosa del compañero.
400€ y 1000grs(supongo, no 100)????, seguro?. cuando estuve mirando ni de lejos. y ese peso sera se tubular....no?.
La endurance mas larga?, seguro?, en las geos si no me equivoco el reach es menor. Pero la verdad es que son bastante parecidas, hablamos de mms de diferencia.
error mio (corrijo ahora)...es 1 cm mas corta, lo puse mal...es mas larga entre ejes, pero muy poco son muy parecidas, igual la marca con menor diferencia entre GF y polivalente
yo tb estoy interesado. 400€ y ruedas de 1000grs y 35mm se me antojan imposibles. ojala me equivoque y sea a si, porque de serlo me plantearia muy seriamente cambiar las mias, aunque sean de disco y un poco mas pesadas. de hecho cuando monte la open mould de disc. estuve mirando y ruedas para cubierta, perfil +-45 y +-1500grs andaban por 5-600€. y al final pille unas fulcrum 500 de 1600grs por 250€. si hubiera visto lo que comenta el compi, aunque fueran para tubular y disc no hubiera tenido dudas....me tiro de cabeza. pero lo que vi era mas caro y mas pesado.
eso es cierto, no hay gran diferencia. aunque la ultimate polivalente....no olvidemos que la usan los guenos en competi. De hecho entre la ultimate y la aeroad tampoco hay mucha diferencia. Hace unos 3 años estuve comparando geos y eran parecidas, ahora actualmente no se.