No no, grasa hay q poner. Salseando un poco, creo que se pueden cambiar los ratchets solamente por unos de mas o menos dientes. Entiendo que a menor cantidad de dientes, sonará mas pero habrá mas juego muerto a la hora de pedalear. Hay Ratchets de 18, 36 y 54 dientes
Limpiar bien los ratchets y poner poca grasa de la fina. Ese es el nivel de sonido más del ratchet en particular. La grasa fina fina también hace un buen trabajo de mantener el ratchet en buen estado. Si de ahí se quiere más ruido, hay que tomar medidas más drásticas.
El 370 tiene trinquetes, no carraca. Si quieres que suene desengrasa bien (nada de KH7, uno bueno) y lubrica con aceite fino, nada de grasa.
Pues el primer dia que tuve la bici, desmonté el casette pero tirando de él hacia arriba, para quitar el tipico plastico que trae la rueda para que no se caiga la cadena hacia dentro, y vi los ratchets. No tenia trinquetes. El nucleo es el Dt swiss Ratchet LN
Es verdad, el 370 de esta nueva generación tiene la carraca clásica. Pues para que suene más también puede desengrasarse y darle aceite fino, aunque hay que revisar con más frecuencia por si hay que lubricar.
Yo tengo unas DT SWISS E 1900 SPLINE RATCHET que de serie venían con 18T y no sonaban nada de nada, así que compre un kit de mantenimiento de 54T lo cambie y de la noche al dia el ruido que hace ahora.