Duda con talla cuadro.

Discussion in 'Material' started by enci2, Nov 6, 2016.

1. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Amén

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

2. enci2

enci2 Miembro Reconocido

No es que no me fíe de vosotros,pero he consultado con otro biomecanico y me ha dicho textualmente: es una L de manual.....

3. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Hombre, haber empezado por aquí y nos ahorrabas el repaso de la trigonometría :D.
    Taremos atentos a la prueba de la talla M;)

4. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Y lo que he aprendido gracias a vosotros hoy qué?
    Me he quedado con un detalle que ha mencionado Erpeluson,ha comentado que es aconsejable poner un espaciador debajo de la tapa de al potencia..........y eso por que?Yo una vez estoy seguro que voy bien lo mando cortar a ras.

Bueno,el viernes probaré la M ya por curiosidad.Os prometo fotos jijijijiji

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Strava:
    Eso no se, creo que es para que el anillo haga más presión de cierre. A mi me lo comentó el mecánico cuando fui a cortar a ras una horquilla. Dejamos 0,5 por debajo y 0,25 por arriba o viceversa, no me acuerdo, pero igual si invocamos al maestro @Ritxis salimos de duda

6. pedreira

pedreira Miembro activo

Es más bien tema de seguridad al apretar la potencia no dañar el tubo de la horquilla.

7. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

no pasa nada por dejar el tubo de la horquilla por debajo de la potencia, es mas siempre se ha hecho y en las intrucciones de montaje asi lo indican, Ritchey no mas de 2mm, Deda hasta 3mm, Pro entre 1,5 y 2mm, desde que se empezaron a salir las direcciones ahead yo recuerdo que las intrucciones indicaban el dejar el tubo un poquillo por debajo de potencia, dejar el tubo de la horquilla por encima de la potencia se debe mas a temas de ajustes que de seguridad.............cuantos llevamos o lo hemos llevado asi y 0 problemas, tambien es tendencia dejar el tubo mas largo para una futurible venta, si es mas largo el tubo mas posibilidades de que se ajuste a un posible comprador

Si os fijais en las bicis de los "pro´s" cuantos llevan la tapa encima de la potencia..............muchos, se van alguna que otra con separador un pelin por encima, esto lo achaco a los mecanicos pero no por seguridad, al montar la bici y colocar la potencia a la medida del corredor le es mas facil cortar insitu el tubo de la horquilla sin desmontar nada, colocan una anilla pequeña y listo

Pd: pongo lo de los "pro´s" por que es el escaparate en el que muchos se fijan, para lo bueno y para lo malo..............:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. POPI74

POPI74 Miembro

Pues yo también ando intrigado con la prueba de la M...
    "Enci2" como te comenté mido 178cm, entrepierna 86,5cm y llevo en la Gallium pro la M con el acople de 15mm (H2) y potencia de 120mm. La altura del sillín 76,8 cm (que al igual q varios compis no me cuadra con tus 75 cm...).
    Posiblemente vaya un poco estirado pero las sensaciones son muy buenas. He hecho 2000Km con este cuadro y me han desaparecido molestias en la espalda que venía arrastrando varios meses.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Erpeluson

Strava:
    Yo me refería más al hecho de colocar un espaciador el la parte inferior de la potencia entre esta y los rodamientos superiores de la horquilla

10. Ritxis

Eso ya es cosa de las medidas que necesitemos, se puede dejar o no, no afecta para nada. también tenemos los conos que van justo encima de los rodamientos, los tenemos de varias medidas por si no queremos montar espaciadores por debajo de la potencia

11. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Algunos mecánicos aconsejan poner algún separador finito por encima de la potencia para que al pretarla sobre la caña de la horquilla no tienda a estrangular el final, tal que así. Pero vamos yo nunca lo puse y no pasa nada

• Útil Útil x 1
  12. Ritxis

eso de estrangular no lo he visto nunca ni cuando no se usaba dinamometricas y se apretaba a ojo, ademas que lo veo casi por no decir imposible

13. Erpeluson

Strava:
    Yo no se... El mecánico me explicó en perfecto alemán el porqué de poner separadores pot encima y debajo... Pero no entendí ni la mitad. También hay que decir que fue el carchuto que me monto las cazoletas Press fit del revés

14. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Entonces tu que me ves en una M?

Hoy estaba en el curro y estaba dándole vueltas a la olla.Hasta he cogido un trozo de tubo y he marcado cómo si fuera la tija del sillín para ver cuanto sobre saldría del cuadro.
    Según las tablas y si no me equivoco en una M 22 cm de tija fuera y en una L 18.5
    Ahora llevo 13 cm hasta dónde empieza el encaje para los raíles del sillín y queda feo de narices.Siempre me han gustado las bicis con mucha tija fuera pero claro la Argon es un cuadro sin slooping por lo tanto es un poco chungo.

Me edito por que acabo de coger la bici y le he subido el sillín hasta dejarle 18.5cm de tija fuera y anda que no cambia la cosa!!Ahora si que parece esto una bici pero de un gigante!!!jajajajaja
    A pesar de que vosotros me habéis echado 1000 y un cálculo y 2 biomecanicos me han dicho que tengo que coger la L aún estaba dudando yo y sólo por un tema estético.
    No os podéis ni imaginar el pánico que tengo por no volver a cagarla de nuevo y no coger la talla correcta pero esta vez creo que en vez de grande mas bien sea por pequeña.
    Después de verlo de esta forma me quedo mucho mas tranquilo y ahora si que empiezo a concienciarme........

Mañana de todas formas y ya por simple curiosidad probaré una Gallium pro montada en M y haber que tal,ya dije ayer que pondría fotos.

Bueno y haber y el tema de los H...........cuál voy a necesitar?No jo dá is ahora con el H3............jajajajaja

Y el retroceso del sillín?Voy a necesitar seguir llevando los 8,1cm?Lo digo mas que nada por que el cuadro viene con una tija muy maja y con algo de retroceso creo y esta tarde he estado ojeando las new ultimate y son rectas.Vaya virgueria de tija oiga!!Tan sólo 114gr.........

Bueno este tema lo dejaremos para cuando abra otro hilo titulado "nuevo proyecto" jijijijij

20161110_220943.jpg

15. enci2

enci2 Miembro Reconocido

:D:D:D:D:D:D buen mecánico entonces.
    Yo sobre este tema que comentáis,siempre he llevado la horquilla cortada a ras de la poténcia y luego la tapa encima.
    Ahora la llevo así por que he pasado de llevar los 2 espaciadores abajo a llevarlos arriba y ya de paso cómo la burra está en venta pues por si a algún interesado le conviene mas subirle ese par de cm pero cómo pase un poco de tiempo y no la venda ya estoy tardando en afeitar a ras!!

Lo que si llevé un tiempo fue lo que comenta Ritxis,un cono de los cojinetes con algo de altura y así me evitaba de poner el espaciador y quedaba,para mi gusto,mas bonito al no ser un simple arillo.

16. Erpeluson

Strava:
    para la talla, H, y longitud de potencia... pregunta al Retul-ador, que con las medidas de la nueva y medidas y ajsutes de la anterior debería decirte talla, H y longitud de potencia para que vayas lo más clavado posible... (yo me guardaba 1-2 cm de margen para subir la potencia por si el ajuste de altura de sillín te da problemas), es decir que si me recomienda H1, pillaría la H2 y compraría aparte un separador H1

El retroceso es el que es, y mientras no varies la altura del sillín y la posición de las calas, lo debes dejar como está

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. enci2

enci2 Miembro Reconocido

H1,2 y 3 ya vienen con el kit del cuadro.
    Era por hacerme una idea.

Sobre lo del retroceso...
    Entonces,por esa regla de 3,igual que ahora queda el sillín bien centrado en mi actual tija sin retroceso,seguirá quedando igual?

18. Erpeluson

Strava:
    No tiene porque, depende del ángulo del tubo vertical y el retroceso que tengan ambas tijas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

....qué nervios, hoy tendremos noticias de sensaciones en la M; a ver que nos cuentas y no te olvides las fotos :D.

Yo sigo pensando que la talla 56 le va a parecer la bici de un playmobil entre las piernas :cool:

20. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Hombre,el otro dia que tuve en las manos un cuadro talla M pero sin la horquilla,lo vi muy pequeño....haber que tal

Share This Page