Duda con talla Zapas Bont y moldeado en horno.

Tema en 'Material' iniciado por bolitaboli, 12 Nov 2012.

1. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Al dente,jejeje jeje....:cunaoo:cunaoo
    El tema es que me las iba a pedir para Reyes, pero hablé con el distribuidor en España y me dijeron que este modelo concreto Cervelo ya no lo hacían. Que era una serie limitada.
    Entonces me daba miedo que se agotara, ya que yo prefiero que ponga Cervelo, así voy a juego.
    Un saludo José Manuel.

2. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.655
    yo llevo en sidi un 42 (260mm) y las bont las compre 42,5 (268mm) y de momento de talla bien.Las llevo con plantillas y muy comodas y rigidas,el tema del termodeformado no se a mi me parece que no lo hago bien o pongo poca tenperatura porque no me queda "blanditas" despues del horno y me da miedo poner mas temperatura y cargarmelas

3. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Hola compañero "Bontista".:cunaoo
    A ver si alguien nos dice cual es la receta correcta para hornear, porque a mí también me dará algo de yuyu meterlas al horno y seguro que las saco antes de tiempo por miedo a que se quemen,je,je...
    Un saludo

4. dogui82

Me Gusta recibidos:
    1.655
    yo abri un post cuando las compre de como termodeformarlas,pero no tuvo mucho exito

5. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Bueno,pues ya tengo las zapas, son guapísimas!!!!
    Y rígidas, es impresionante, es como un molde de carbono toda la zapatilla.
    Ahora viene cuando hay que meterlas al horno, espero hacerlo bien....según las instrucciones se procede a quitar la plantilla, se precalienta el horno a 70 grados y se meten unos 20 minutos. Se sacan, se espera un minuto o dos a que se enfríen un poco y se mete el pie con calcetín. Y ya está.
    A ver si los hago esta tarde.
    Un saludete

6. dogui82

Me Gusta recibidos:
    1.655
    tienes que abrir los pies a la altura de los hombros y no saltar ni nada cuando lo haces

7. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Gracias por los consejos, lo de abrir los pies a la altura de los hombros no lo sabía.
    Saltar...tampoco, pero no se me ocurriría, en todo caso saltaría de alegría, jejeje...:saltador

Cuanto rato tienes que estar con los pies dentro de las zapatillas??

8. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Me las he probado, y son súper rígidas, pero me van bien, quiero decir que no sé si hace falta que las meta en el horno, la verdad, me van clavadas. Creo que tal vez un número menos, un 44,5 me hubiera servido, porque el 45 son 28,5mm y yo quería 28mm, no sé si es que leí mal la talla pero juraría que el 45 equivalía a 28mm y en cambio en la caja me pone que es un 45 y 28,5mm...
    Bueno, un saludo

9. dogui82

Me Gusta recibidos:
    1.655
    tienes que estar hasta que se enfrie el cuenco de carbono.
    Metelas en el horno ya veras como en la suela se te pone la forma de los pies y vas mas comodo

10. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    a mi eso me da un poco de miedo yo tengo unas shimano q tb se metian en el horno y no lo hice por miedo de fastidiar la suela.

fijate q metes el pie y por cualquier razon no lo pones bien y deformas la. suela.

y tiras 300 euroa a la basura

11. exar kun

exar kun Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    No tengais miedo, yo lo he hecho con las mias y las de un amigo que tuvimos que meterlas unas ocho veces ya que un dedo y un juanete le hacían daño y tras meterlas a 75 grados 15 minutos el carbon se queda maleable y con un objeto romo aprietas en la zona para moldear o dar de sí. El único cuidado es que no toquen con la resistencia del horno o las paredes.

12. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    ***** compañero, me acabas de acojonar!!!!!:(

13. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Lo que es el cierre micrométrico supongo que no hay que quitarlo para meterlo en el horno...??
    Y los tacos que lleva en la suela supongo que sí, ya que he visto que llevan un tornillo y se pueden quitar fácilmente...

14. ER VINAGRE

ER VINAGRE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    no hace falta quitar los tacos con la plantilla es suficiente

15. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Seguro,no???:loco

16. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    a que acojona verdad? yo con las shimano tenia ratos que me atrevia y otros que no...... por cierto tb estoy a punto de sucumbir a unas bolt, pq las swork no me acaban de convencer

17. Jose X-Control

Jose X-Control Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Jaja, Gonzalo, recuerda, mejor poco hechas que pasadas ;)
    espero que el sabado me las enseñes, estos dias he leido maravillas de ellas.

18. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Una pequeña duda sobre las Bont, aprovechando que aquí muchos las teneis; lo de meterlas en el horno, se deforma lo que es la parte de arriba o la suela también se conforma? Es que yo había leido que si bien lo que es el "cuero" se adapta al pie, pero el carbono se queda como estaba. Son cómodas o molestan por los laterales de carbono?

Y lo más importante: es verdad que los acabados son regulares y que se despegan las partes de goma con el uso? entiendo que en montaña serán más delicadas que en carretera, pero me interesaría mucho saber vuestra opinión real despues de muchos kilómetros, porque según parece, estas zapatillas son la nueva alternativa a sidi y s-works como mejores zapatillas para carretera.

Muchisimas gracias.

19. dogui82

Me Gusta recibidos:
    1.655
    Hola compañero ,yo las llevo en monte y carretera.Se deforma un poco el carbono de la suela,cuando lo calientas en el horno,se hace maleable y con la mano puedes "apretar" el carbono asi que metes el pie y aprietas fuerte los velcros y milimetrico y a esperar a que se adapte al pie,a mi la zona del guanete me quedo mas hundida por ejemplo.
    EN la de mtb el segundo dia que he salido se me ha despegado un plastico de la suela y creo que no tendran un buen envejecer,ya pondre fotos,pero llevando zapatillas punteras del mercado,nunca habia probado nada tan rigido y comodo a la vez.Por cierto al meter las de mtb al horno la parte de atras quedo un pelin deformada del calor por eso luego me acojone con las de carretera que valen un pico mas,jeje

20. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Que vicio tenemos compañero....!!!!:rasta:ymca

Compartir esta página