Duda con talla Zapas Bont y moldeado en horno.

Tema en 'Material' iniciado por bolitaboli, 12 Nov 2012.

1. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
  2. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Estoy pensando en comprar un termómetro COMO ESTE o ESTE OTRO más barato, para meter dentro del horno y controlar la temperatura real que tiene.
    No me fío de los termómetros integrados de origen, sólo dan una orientación de grados.

Última edición: 1 Dic 2012
  3. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    que gran idea. Esto ya es el toque profesional del todo...

4. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo compré el del primer link, malo será que mi mujer no le saque partido para controlar la cocción de los bizcochos. :mrgreen:

5. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Lo que se ha dicho sobre las Sidi y las Bond y su estética puede ser cierto pero si te compras unas Bond es para quitarte 100 gr de encima porque las Sidi son bonitas y buenas pero ligeras no son.
    En cuanto a la durabilidad de las Bond es regular, se raya la suela de carbono muy facilmente apenas pisas piedras y quedan muy feas pero es algo estético, pero funcionar funcianan de maravilla.

En cuanto al horno hay un problema, no es cierto que el carbono ceda a 70ºC, esto lo dicen porque no hay forma de controlar la temperatura del interior de un horno de forma fiable, es más muchos hornos ni siguiera manejan ese rango de temperatura en su termostato, por otro lado el carbono está hecho de resina y filamentos, los filamentos no se funden pero la resina es un TERMOPLÁSTICO y normalmente todos los termoplásticos empiezan a reblandecerse de golpe a partitr de una temperatura que anda reblandeciéndose por los 120 grados y fundiendose por los 150-160 grados,.
    Así que después de intentar ablandar la suela 3 veces a 70-80º y no conseguirlo ni con una hora de horno, decidí meter caña y lo puse a 110º y salieron flexibles pero no excesivamente maleables, es decir podía cambiar el ángulo de los dobleces de la suela pero no podía hacer por ejemplo un chichón para juanete o alguna curva muy cerrada.
    El horno debe funcionar con ventilador para que la temperatura interior sea homogénea, sino hay ventilador se pueden tostar por abajo o por arriba según se use horno o grill y no conseguiríamos ablandar, solo con hornos de ventilación forzada y un termómetro como el que habeis puesto se puede hacer. Yo compré uno tipo sonda que todavía conservo.

Aquí se pueden ver las temperaturas de maleabilidad de los termoplásticos.

http://www.upv.es/materiales/Fcm/Fcm15/fcm15_4.html

6. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Pues mi horno es de toda la vida...le voy a decir a mi mujer que lo tenemos que cambiar por uno con ventilador....mejor no le digo nada, que me dará dos ******, una por haberme comprado las zapatillas y otra por querer cambiar el horno.:cunaoo

7. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    lo tienes fácil, te metes dentro del horno con un abanico durante el horneado y vas ventilando las zapatillas. :mrgreen:

8. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Todas las zapatillas que veo son para calas de tres agujeros, sin embargo creo haber leído algo de un modelo específico para speedplay, ¿que sabéis de eso?
    Yo no he visto en ninguna tienda donde miré la opción de modelos exclusivos para speedplay.

9. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
  10. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    quizas haga una pregunta tonta, las bont son compatibles para speedplay no?

11. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Al igual que Sidi, o Lake, Bont ofrece suela para 3 tornillos (tipo look o shimano), o suela con 4 tornillos tipo speedplay. Las de 3 tornillos necesitas usar el dichoso adaptador, que separa la cala unos milímetros. La de 4 tornillos no necesita adpatador. El problema es que las de 4 tornillos o son más dificiles de encontrar o son un pelin mas caras, pero mantienen el pie más cerca del eje y pesan menos y puedes modificar la cala arriba o abajo sin tener que desmontarla.

A ver si se van extendiendo más los pedales speedplay y se extienden también las zapatillas de 4 tornillos sin adaptador.

Las bont de 3 tornillos mucha gente las tunea. Ya sea taladrándolas o usando una especie de pequeño adaptador de northwave, que permite usar calas speedplay sin separarlas de la suela. Para mas info busca en el foro de Weightweenies.

Aquí teneis una foto de la suela northwave. La única suela que sirve para varios sistemas (look, shimano, time o speedplay), con pequeños adaptadores delanteros, pero sin separar la cala: http://www.northwave.com/en/product/_nerowhite_ultralight_sole

Última edición: 2 Dic 2012
  12. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    es decir si , con el adaptador , creo q lo llevo en las shimano y las swork para mi no es determinante eso

13. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Son 3 milímetros de diferencia. Se nota. La cuestión es que es tan determinante o no, como la diferencia entre suela de carbono y suela de nylon, o zapatillas de 250g u otras de 400g. Lo mejor siempre será mejor.

Editado: Al parecer, las bont no se venden con la suela de 4 tornillos, sólo las venden dentro del programa de zapatillas custom, o algo así. Por lo tanto, taladrarlas para 4 tornillos es lo que la gente suele hacer.

Otra opción con suela speedplay es DMT, las que usa Gilbert.

Última edición: 2 Dic 2012
  14. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es lo que yo había leido por ahí; las zapas Bont se moldea lo de arriba, la suela de carbono no se puede modificar, es muy rígida. Lo del horno es para adapatar la parte superiro de la zapatilla, no así la suela.

15. mezanine

mezanine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Gonzalo!!

Al final te decidiste y las compraste!! Genial, seguro que no te arrepientes, ya veras.. Al final el mismo número que las que yo vendía??
    SI es que.. jajajaja y eso que las mías si son las originales del Team y además serie limitada..

Bueno, pues las doy una subidita por este sub-foro de las Bont, por si alguien quiere regalarse algo, bueno, bonito y a precio rebajado estas navidades..
    Un saludo

http://www.foromtb.com/showthread.p...EAM-quot-45-NUEVAS!!!-AHORA-195-Euros!!/page6

16. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Pues después de medirme el pie como unas 20 veces llegue a la conclusión de que el 45 era mi número. Te las iba a pillar a ti pero me convencían más en color blanco, ya se sabe, para gustos colores...
    Un saludo compañero y suerte con la venta, la verdad es que son las zapatillas más chulas que he tenido. Todavía no las he probado aunque la pinta es muy buena.

17. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Ayer he recibido mis BONT CTT1, he acertado con la talla, me quedan perfectas. :)
    La calidad parece muy buena, pero el sistema de cierre milimétrico no me parece practico, ya veremos con el uso que tal va.
    Se notan muy rigidas, en cualquier momento las meto al horno, pero hasta pasar Reyes no las estreno. :mrgreen:

18. dogui82

dogui82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.655
    Bueno ahora que ha pasado un tiempo que tal vais con las bont??? Yo estoy encantado.tengo ganas que apriete el calor a ver que tal van de transpiración y si se me duerme el pie

19. SpeedSix

SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

Me Gusta recibidos:
    314
  20. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo justo las estrené hoy (estuve lesionado desde mediados de diciembre) y la verdad que muy buena impresión, falta probarlas más afondo pero prometen.
    Estoy contento con ellas. :)

Compartir esta página