Duda con tija Rock Shox Reverb

Tema en 'Enduro' iniciado por Roncero, 12 Sep 2011.

1. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Podeis hecharme una mano , a ver si alguien sabe cual es el problema y como se soluciona sin tener que pasar por servicio tecnico.
    Rock shoh reverb se baja dos centimetros sin apretar el boton.
    esta bien sangrada y todo corecto , a pasado de un dia a otro sin saber porque.
    gracias

2. koper

koper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Me contesto a mi mismo, por si alguien más tiene problemas como este en el futuro.
    Encontré la solución disminuyendo el par de apriete del cierre de la tija. Para que suba sin problemas (sin ayuda), el par de apriete lo dejé a 2N/m. Me parece un poco bajo, pero el cierre de tija que le puse entró bastante a presión de por sí, y por más que fuerce con 2N/m, no lo consigo desplazar lateralmente. Esperaré más tiempo para ver si, con el uso, no desplazo la tija hacia dentro del cuadro.

Saludos!

3. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    eso pasa por tirar del sillin hacia arriba con la tija comprimida, se te a colado airé en una de las cámaras de aceite. La única solución que te queda es el sat que. te mandara una tija nueva

4. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Gracias , pues vaya si es por eso veo fallo en diseño, no hay forma de sacar ese aire? , deberia poder hacerse con el purgado?

5. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    aqui he encontrado 4 videos en los cuales se ve como realizan todo el servicio a la tija.
    Par lo que puedo apreciar lo que a mi me falla no lo puedo reparar ya que hace falta herramientas especiales, y muchas juntas.

6. Widowmaker

Widowmaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Dos opciones purgado, y la presión.

7. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Bueno tire de garantia , y me han dado una nueva del 2014, no se complican la vida cuando arreglen la mia se la daran a otro en garantia.
    Confirmo que el problema es comunicacion de aceite que lleva dentro de la tija con aire y para solucionarlo hay que sangrar la tija y no tiene nada que ver el sangrado del remoto.
    Venden ya las herramientas para esta tarea.
    Se puede coger la bici de la tija que no causa este fallo , para mi que tienen un fallo en el diseño de las juntas que al cabo de un año mueren por ahi.

Bueno esa es mi experiencia

8. flatland

flatland Black Steel

Me Gusta recibidos:
    36
    Ufff yo también tengo un problema con la reverb pero me pasa distinto que a todos vosotros.
    La monté e iba perfectamente, corté latiguillo, sangré y me ha tirado 3 meses estupendamente. Hasta que un día voy a coger la bike y está la tija bajada completamente, aprieto el gatillo pero no sube ni baja.
    Le meto mano para sangrarla completa y cuando acabo, intento meterle los 250psi y resulta que no me infla la bomba, solo llega a los 50psi.
    Probé otra bomba de mi hermano, porque pensaba que estaba rota la mía pero nada, el aire intento inflar y nada. No hace nada ni mete aire ni nada, y la engancho bien pero que cosa más rara...
    La volví a sangrar y vuelvo a meterle aire y nada. No puedo meterle aire a la tija...
    Haber si alguno me puede dar alguna pista de que puede ser...gracias

9. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Os leo y me empiezo a acojonar, mi Canyon Nerve viene con una Reverb, tiene dos semanas, bajar baja bien pero subir hay que apretar ligeramente hacia arriba. Probaré aflojando el cierre de la tija.

Por cierto, cuando hablais de que se comunican las cámaras internas al tirar de la tija hacía arriba estando comprimida... Ese ligero tirón que hago para que suba podría afectar a eso? No es un tirón fuerte, ni mucho menos

10. martintui

martintui Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    998
    Hola, haber si alguien me ayuda, tengo el latiguillo del remote justo en donde se termina con la tija doblado, funciona perfectamente pero queria cortarlo y despues me tocaria sangrarlo, pero queria saber si es solo desmontar el conector negro, cortar el latiguillo y despues meterlo otra vez o hay que comprar otra pieza para eso. Aqui os dejo la pieza.
    Y otra cosa, alguien sabe donde se venden solo las tres agujas o guias internas causantes de la holgura, porque yo he visto todo el kit, toricas, retenes y guias, pero sueltas no las encuentro. Gracias de antemano. Un saludo.

11. oscarzirus

oscarzirus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy pensando en pillarme una rock shox revert y tengo unas dudas.
    ¿El lado derecho o izquierdo imagino q es para el pulsador no?
    ¿El diámetro de 100mm 125mm 150mm será el largo y quisiera saber q diámetro es el que debo escoger pues no se sí 150mm es demasiado largo o 100mm demasiado corto?
    ¿He visto q pone retroceso “NO" eso q se refiere al sillín porq entiendo q sí pulsas para q baje luego también debe subir sola no?
    Gracias de antemano

12. flatland

flatland Black Steel

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola Oscarzirus, lo de derecho o izquierdo es el pulsador exacto. Si quieres que vaya a la derecha o iZquierda, depende de la persona si es zurda o diestra.

Los diametros son el largo que necesites segun tu talla de bici. Mide si tienes por ahi una tija fija y la pones a tu medida exacta que deberia ir y mides la tija lo que tenga de largo y ya coges una medida u otra.

Retroceso quiere decir que la tija es recta, y el sillin al ponerlo en la tija se keda recto sin retroceso. Retroceso es que hay varias tijas que justo donde se engancha el sillin hace como una curva hacia atras mas o menos para ke me entiendas, eso es retroceso en una tija. Depende de como te guste y de la talla de tu bici si ya la tienes pillada las medidas y si anteriormente tu tija fija era recta o con retroceso.

La reverb pulsas para ke baje y debes estar encima del sillin para hacer fuerza y baje, y para que suba si sube sola solamente pulsando el mando.

Espero haberte ayudado compañero

Deciros que mi problema que comente mas arriba ya lo solucione. La valvula de inflado estaba rota y la cambie por otra, asi que me dejo inflar de nuevo, luego sangre otra vez todo y volvi s inflar a los psi recomendados.

Ya va genial y todo perfecto... Gracias

13. oscarzirus

oscarzirus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias flatland, hay una cosa q no entiendo he sacado la tija de su sitio por completo y el tubo desde un extremo hasta donde acaba y comienza a curvarse debajo del asiento mide 36cm y luego en la tija pone 31.6/400, por lo q he mirado las telescópicas las hay de 100mm, 125mm, y 150mm entonces entiendo q son cortas, yo la mía puesta la tengo sacada unos 16cm, y lo del pulsador soi diestro ósea q tengo derecha además en el lado izquierdo tengo el pulsador del bloqueo de la horquilla.
    Por cierto q opinas q le meta una tija así a mi Mtb q es una rally o xc marathon diría yo con un manillar doble altura para hacerla un poco más endurera, con todos mis respetos a los pepinos dobles q hay de enduro, jeje

14. Wallat

Me Gusta recibidos:
    422
    Para saber el largo de la tija que necesitas tienes que medir 3 cosas, primero el diametro de la tija (27,2/30,9/31,6), la profundidad del cuadro, es decir el recorrido de la tija dentro del cuadro y la altura a la que la llevas, estas dos ultimas cosas las tienes que calcular pues te puesdes quedar corto o pasarte, me explico la tija en el cuadro tiene que entrar entre 10 y 12 centimetros para que no haya riesgo de partir el cuadro y si tu actual tija esta sacada de la bici 12cm no vas a montar una tija de 150mm porque el sillon no quedaria a tu altura.

me meto en el debate aunque para esto hay un post de rigidas endureras creo, antes de meter tija pija a una rigida para hacerla endurera le meteria una horquilla con algo mas de recorrido, tipo epicon 140mm (180 euros aprox), cubiertas anchas (highroller 1 o 2) y despues la tija, pero claro todos estos cambios cambiaran la geometria por lo que el rodar de la bici ya no sera el mismo, mi consejo es que se te vas a pasar al lado oscuro (Enduro) ahorres un poco y te lances a por una de segunda mano que con la fiebre del 27,5 y 29 hay buenas ofertas por ahy

Última edición: 5 Jun 2014
  15. oscarzirus

oscarzirus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, si la bici tiene de tubo 400mm que son 40 cm y lo que yo llevo de tuvo fuera son 16 cm, por lo que entiendo que si la tijas telescópicas que venden son de 100mm 125mm y 150mm, tengo que contar esos cm mas el trozo de telescopica que entra en el tubo y queda fuera, no se a ver si lo consigo entender porque por lo que he visto las telescópicas tiene un trozo de tubo que entra y otro trozo que queda fuera mas lo que sube y baja, la tija que llevo ahora si tiene 36 cm entiendo que dentro del tubo queda 20cm y 16 cm fuera los 4cm que faltan para completar los 400mm son los de la curva del final que va al sillin, ok seguire mirando y si al final cambio algo sera la tija para hacer las rutas mas comodas porque ahora mismo horquilla tengo una recon de 100mm que esta nueva y para hacer tantos cambio es lo que tu dices me compro una doble,

16. Wallat

Me Gusta recibidos:
    422
    si el. tubo interior tiene 40cm y fuera. lleva 16 con una. de de. recorrido de de. 15 y 425 de largo vas. sobrado, quedarian 29cm dentro del cuadro y el resto fuera.

17. oscarzirus

oscarzirus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias wallat, pero piensa q las telescópicas no entran enteras como las tijas normales puesto q tienen como un tope a la mitad, pero si ya tengo claro la q me viene bien pues rock shox reverd tiene cuatro medidas en 31.6:
    - 31.6/355mm - 100mm regulables
    -31.6/ 380mm - 125mm
    - 31.6/425mm - 125mm
    - 31.6/430mm - 150mm
    Entonces hasta el tope la dos primeras entran hasta el tope 185mm
    La siguiente 225mm y la última 210mm, si el tope mide en todas 3cm a eso l tengo q sumar para llegar a 16cm q es la posición de rally, por lo q la tercera medida es la ideal q son los 3cm+12,5cm regulables=15,5cm y dentro del cuadro hay 22,5cm creo q de sobra, ¿pregunto la segunda medida q dentro del cuadro tendría 18,5mm bastaría?

18. Wallat

Me Gusta recibidos:
    422
    en el cuadro como minimo 10 o 12 por lo tanto con 18 perfecto.

19. carlosfp

carlosfp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
  20. Piesdefuego

Piesdefuego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola a todos, recupero el hilo por si alguien me puede ayudar.

Tengo una reverb stealh de 2014, la monte en la bici cortando el latiguillo y no hizo falta purgar la. Cuando accionas el mando remoto, el botón, retorna rápido y sin saltos lo que presupone que no tiene aire en el circuito.

El problema esta en que la tija solo baja con normalidad y sube muy despacio con el dial de la velocidad cerrado. En cuanto lo abro un poco, hay que forzar la tija para que baje y una vez baja no sube, hay que volver a girar el dial hasta cerrarlo (-) para que pulsando el remoto la tija suba muy lentamente...

Alguien conoce la solución a este problema?

Un saludo y gracias de antemano.

Compartir esta página