Al deca los cuadros se los fabrica kinesis en taiwan, la tercera en importancia después de giant y Mérida, kinesis fabrica también para Diamondback, Felt, GT, Schwinn ,Haro ,Ironhorse, Jamis, K2, Raleigh, Trek, Santa Cruz, Commencal, Monty ,Nikos ,Quantum ,Raleigh , group Stevens, Storck, Sunn, Kona, no esta mal el fabricante, el deca para mi son mejores que orbea por ejemplo que fabrica en china, taiwan es la referencia mundial en fabricación de bicis y como han dicho en esa gama de precios es la mejor opción, la garantía de trek también funciona estupendamente, esto es a titulo de experiencia personal.
Acerca de lo de las garantías de Trek... Trek responde de las piezas Trek de la bici, es decir; el cuadro. Para todo lo demás te van a remitir al fabricante de la pieza en cuestión. En Decathlon en cambio suelen pasar de rollos y lios con los clientes por una pieza y si te va mal con alguna te la reparan o cambian y ya harán ellos cuentas con el proveedor... como debería siempre ser. Ademas; como Decathlon solo vende en sus tiendas, tienes todo en la tienda... al fabricante, distribuirdor y vendedor y no se andan con rollos de "competencias" de si esto es responsabilidad de tal o de cual o de fulano o de mengano. Ellos son todo lo que hay, es a quien les has comprado, son los que han escogido y realizado el montaje, son los que han pillado tu dinero y son los que te han de responder. Punto. Nunca entenderé que sea legal que una marca X monte una bicicleta con piezas de terceros fabricantes que ganan pasta, se la venda a una distribuidora ganando pasta, la distribuidora se la venda a una tienda ganando pasta y esa tienda te la venda a ti ganando pasta, pero si después algo no funciona bien en esas piezas, todos los intermediarios se hagan los suecos y tengas que ir tu por tu cuenta a buscar al chino que hizo esa pieza a pedirle responsabilidades. Para agarrar la pasta mucho intermediario, pero para dar garantía... tu solo contra el fabricante original. Eso lo hace Trek y no se cuantas marcas mas, pero Decathlon no lo hace hasta donde yo se. Hasta luego.
Pues así es, ni más ni menos lo que se llama globalización. Yo tengo una rockrider 9.2 y salgo con compañeros con orbeas, cannondales etc... Que en algunos remates es algo más tosca? pues si, que en funcionamiento va exáctamente igual que las demás? Pues también. Con el tema de garantía son muy buenos y desde luego es una de las opciones que yo siempre miraría y que utilizaría de baremo a la hora de comprar una bici por los montajes que llevan en relación al precio.
Yo solo te puedo decir que soy un afortunado poseedor de la RR540 y estoy encantado Con el tiempo la cambiaré la horquilla que es lo único que no me convence del todo, por lo demás, salgo casi todos los días y ni un problema