duda entre 27,5 o 29

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ferorpe83, 18 Dic 2016.

1. ferorpe83

ferorpe83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos por los comentarios, veo que es un tema muy personal de cada uno, voy a intentar probar ambas medidas para ver sensaciones, con la grupeta que suelo salir, todos tienen bicis de 29 y algunos de mi estatura, hacen lo mismo que yo, me dicen que al principio van raros hasta que en un par de salidas ya se han acostumbrado.
    En cuanto a mi altura de entrepierna es con el calculo realizado de 67.30.
    Pero por todos los comentarios vuestros empezare a mirar mas de 27.5, pero antes como dije voy a intentar probar los dos modelos para engañarme por mi mismo y ver que tal ando, muchas gracias a todos por vuestro consejo, se agradece mucho , un saludo.

2. Estoikov

Estoikov Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Que polémico este tema siempre...yo mido 169 cms y me compré una 29, pero casi siempre hago pistas, quizás en tu caso, andando por trialeras, hubiese optado por 27,5, pero desde luego que si tienes la opción de probar ambas seguro que eso te sacará de dudas. Sobre la talla, entiendo que las geometrías de cada marca son las apropiadas para cada talla, en mi caso, en MMR, una talla M...en otras será S o en otras directamente para 29 ni habrá talla adecuada para esa altura...

3. abiba

abiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues yo mido 1.75 y voy con 27.5 y te aseguro que no voy el último de mi grupeta. Si es para pistear y solo para pistear pues a lo mejor. Con respecto la altura digan lo que digan influye la rueda. La mayoría de la gente que es más de all mountain o endura van con 27.5 porque para trialeras sendas reviradas y no tan reviradas se va mejor con 27.5. Pero lo suyo es poder probar las dos opciones y decidir. Yo lo hice y 29 nunca mais.

4. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Emerito es un tio encantador,superfan de las Rockrider ,ha tenido varias , las monta , desmonta y mejora a su antojo, nunca va ni con segundas ,ni malas intenciones,discutir o polemizar con el ,creo que es casi imposible .

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Con esa altura de entrepierna sin duda iría por una 27,5". Descartaría totalmente las 29".

Una YT Capra en Talla S staría bien.
    https://www.yt-industries.com/en/detail/index/sArticle/543/sCategory/92
    o, algo más económica:
    https://www.yt-industries.com/en/detail/index/sArticle/541/sCategory/92

También puedes mirar las canyon.

Calidad+prestaciones/precio me parecen de lo mejorcito.

Me vas a sacar los colores amigo. :oops:
    Buenas pedaladas ;)

Última edición: 19 Dic 2016
  6. Shuttle

Shuttle Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Preciosas maquinas y menudos precios, no las conocia no, buen aporte.
    Me esta dando ganas de pillarme una YT doble de 27,5" a mi ahora, jejeje :D
    Saludos

7. Javi......

Javi...... Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    He leído por ahí que las 29 son torpes para bajar o subir?????,que vaaaaa,todo lo contrario,yo cambie una doble de 26 por una rígida de carbono de 29,y he mejorado en todo,menuda diferencia!!!,en lo único que creo que me penaliza es en sendas ratonerillas,por lo del diámetro mayor de la rueda,ah,y mido 1,69 y llevo 17'5(M) de trek

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Magíbiker

Magíbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Yo llevo unos meses con la 29 y una pasada respecto la 26. Tanto subiendo como bajando , por pistas, trialeras etc.
    Donde mas cambio he notado es en subidas con piedra. Ahi la 29 se agarra mucho aun y llevar neumaticos rodadores.
    Ojo! No digo que las 27.5 no vayan bien. De echo probe una (solo un dia) y no note mucho cambio. Habria que hacerlo a fondo. Te compres 29 o 27.5 estoy seguro que mejoras respecto a tu 26, a parte de la rueda, porque con 2000 +- te puedes pillar un buen pepino

Enviado por mi bici y yo

9. Carmos

Carmos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Estoy con Emerito, y yo ya lo hice, una doble de 27. El que dice que no nota diferencia de 26 a 27 debe tener poca sensibilidad. Aparte, creo que es la ventaja que tiene, andas mas y mejor ,y sigue pareciendo una 26 por agilidad. Yo tube ocasion de probar varias 29 y una era el mismo modelo que la mia de 26 y me solo me faltaba la gorradeplato para parecer un maquinista, ¡no giraban! parece que llevas un tren. El mismo dia probe unas enduro ( geometria mucho mas lanzada) y me resultaron mas agiles que las 29. Es mi experiencia, otros te diran que si no es 29 , carbono y 1x eres antediluviano...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ramon btt

ramon btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo me quedo con una buena 26 pulgadas...... piernas amigos, piernas es la clave.......

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.164
    Por partes...
    27,5&29
    Comparemos dos bicis de el mismo precio , resultados... Pesa más la 29 si o si
    Tu estatura es indiferente .
    Ahora... Comparemos una 27,5&29 con los mismos desarrollos...
    Según cuales pierde una u otra o tu que no los puedes mover ....
    Una 27,5 bien montada es una máquina y una 29 bien montada es una máquina
    Luego está el tema de los desarrollos ...
    27,5 2/10 y 29 1/10... Error ( me ahorro los x/11'12 que sino se lía mucho
    Nada es mejor que nada, por que siempre tendrás la desgracia de que te pase una 26
    Saludos

12. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Dices que más trialeras,que senderos,27'5,y 140. de horquilla.
    Con esto poco vas a fallar.

13. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    yo pase de 26 a 29 (bueno, la 26 la sigo usando también). A 27,5 no notaba casi cambio, y para eso, me quedaba como estaba en 26 o directamente cambiaba solo las ruedas. Ahora, es opinion personal.

Prueba ambas y decide. O si en tu grupo hay de cada, que te la dejen unos dias para probar.

Compartir esta página