Duda kit bici eléctrica

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por juan 007, 28 Ago 2017.

1. juan 007

juan 007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Alguien ha probado esos motores y puede contar algo?

2. juan 007

juan 007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Vaya, ya que no encuentro nada sobre estos motores, que os parece el motor bafang 8fun, para cassette y freno de disco en 500w, para la rueda trasera?

3. gachan

gachan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    671
    si te vas a meter a monte pilla un bafang pero de motor central ,si te gusta andar por monte.Si lo que buscas es para pisteo y ciudad y sin ninguna dificultad los de rueda trasera te funcionaran.

4. juan 007

juan 007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si, es para ir al trabajo, casi todo asfalto y camino apisonado.
    La de montaña de momento va a seguir a tracción animal pura jajajaja

5. pa.com

pa.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Con el de 250 Watios irás bien y ademas no es ilegal

6. juan 007

juan 007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No se quedará un poco corto?, Hay algunos tramos con bastante pendiente.
    En principio he descartado el motor central porque pierdo el doble plato, y mi intención es hacer el 75% del camino como una bicicleta normal, sin motor.
    Otra duda que me surge es si cuando los motores de buje están parados ofrecen resistencia al giro de la rueda.
    Muchas gracias.

7. Jerobeam

Jerobeam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo con un motor bafang de 250w y 48v he subido rampas del 15% sin problemas.
    Cuando esta parada la bicicleta es imposible que ofrezca resistencia el motor, por la sencilla razon de que esta "parada" :p . Supongo que te refieres en marcha sin que funcione la asistencia electrica si el motor genera algun tipo de arrastre y la respuesta es no en los motores en buje , puedes circular sin la bateria como una bicicleta normal pero mas pesada por el motor.

8. juan 007

juan 007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Vaya, muchas gracias por la información, correcto quería decir sin asistencia jajaja, no me he expresado bien, gracias por despejarme esas dudas.

9. juan 007

juan 007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenos días, abusando de vuestros conocimientos tengo otra pregunta.
    Si al motor de 500w le pongo un controlador de 250w, quedaría limitado a esa potencia verdad?
    Se podría hacer?

10. pa.com

pa.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Si que se puede, pero vas a llevar un motor mas caro, mas grande y mas pesado. El de 250W se esconde tras el freno de disco y el caset de piñones.

Hace tiempo llevé uno en una bici de enduro y, en una subida iba hablando tranquilamente con un amigo, que iba en una bici ligera de xc, adelantamos a un grupo y paramos arriba a esperar al resto de nuestro grupo, llegó el otro grupo y a la vez que me decian, "esa bici lleva motor", todo era mirar y buscarlo, NO LO VEIAN. Evidentemente, no miraron en el buje trasero.

11. juan 007

juan 007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si, claro en eso tienes toda la razón.
    El tema es que no había encontrado motores de 250w que vinieran para cassette. Voy a ver si encuentro alguno, porque de rosca solo puedes meter grupos de 7 velocidades y muy básicos, y me gustaría aprovechar el xt que tengo.

12. pa.com

pa.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    El mio era para casset de 9 ó 10 velocidades. Era de una tienda de Valladolid, pero no recuerdo el nombre.

13. pa.com

pa.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    La encontré. Pero no te ciegues y busca por internet "Kit bici electrica" y ya vas viendo precios. Los motores, salvo alguna excepción, están todos fabricados por el mismo chino.

Tambien lo puedes comprar en china, ya te digo que son la gran mayoria chinos, pero la bateria si que te aconsejo que la compres aquí, por cuestiones de garantias.

http://www.ciclotekstore.com/b2c/prov-productos/ciclotek/1/1/98221/1

14. juan 007

juan 007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchísimas gracias por toda esa información, ya he mirado chinos e hispanochinos jajaja.
    Decidido motor de buje trasero con cassette y disco.
    Ya solo me falta decidír si lo voy a montar a 36 o a 48 v, por que tanto el motor como el controlador soportan los dos voltajes.
    Más que nada es por el tema de acoplarle alguna luz de led, siempre es más fácil encontrar Drivers para leds que soporten los 36v, pero supongo que el motor a 48v dará algo más de potencia.

Última edición: 9 Sep 2017
  15. juan 007

juan 007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad es que soy nuevo en la comunidad de " electrociclistas " pero hay una maravilla de personas.:)

16. pa.com

pa.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Posiblemente (no estoy totalmente seguro), cuando la bateria de 36V está llena, no notarás ninguna diferencia, pero cuando vaya quedando poca bateria, ahí si que es posible que tire mas con la de 48V.

17. juan 007

juan 007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad es que es una muy buena observación, a los mismos vatios, cuanto mas alto el voltaje, más bajo el amperaje.
    Pues batería de 48v.
    Cuando lo tenga todo ya iré contando que tal va el invento.

18. eunzaro

eunzaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Con 250w en la rueda trasera para ciudad vas de sobra, yo lo he tenido y ahora tengo central , para monte central pero en ciudad se va de maravilla con el trasero

19. juan 007

juan 007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias, la verdad es que solo quiero una ayuda en los últimos kilómetros, porque hago 50 km diarios para ir al trabajo y vivo en un pueblo de montaña y los últimos 6 o 7 km se me hacen cuesta arriba literalmente jajajaja.
    Pero es todo asfalto, carretera y carriles bici.

20. kokoliso

kokoliso Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tengo un kit de rueda delantera y para carretera va bien....pero la direccion se vuelve muy pesada y te aconsejo vivamente el motor en buje trasero.....valen casi igual, es más bonito el motor trasero, la direccion no la tocas para nada, y si encima sales al monte te evitas derrapadas de la rueda delantera, que te juro que son frceunetes....no cometas el error que cometí yo

Compartir esta página