[duda mecanica] cambio piñorera dura ace 9000

Tema en 'Material' iniciado por cromo320, 7 Dic 2020.

1. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    Si compras el casette en tienda, ellos mismos seguro que te lo montan y no te cobran nada, se tarda dos minutos y es facilísimo.
    Si te tienes que comprar tú la herramienta y además no tienes mucha idea de cómo hacerlo. No se si te saldrá muy rentable. La herramienta necesaria, es muy básica y útil cuando estas ya un poco puesto en mecánica de la bici.

2. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    no hay que ser un manitas para cambiar un cassette sujetas con la llave cadena (sin ella no podrías aflojar porque da vueltas el cassette) sacas el cassette, metes el nuevo que solo tiene una postura pues las muecas del nucleo hay una mas pequeña que las demas, guiate de esta fina para meter el nuevo. al meterlo lo metes entero revisa que tenga sus separadores normalmente el paquete los trae bien, pones la corona de cierre con la mano revisa que todos estén a la misma distancias de separación y aprietas ya no te hace falta la llave cadena para apretar el cassette pues frenando la rueda contra el suelo pues ya está. para la cadena necesitas un troncha y no es necesario pero si aconsejable un alicate de cierre rapido, si te venden las cadenas antigua de shimano llevara pin que necesitas insertarlo con troncha cadena. todo suena muy raro pero la primera vez tardaras 1 hora como mucho y veras que no es tan dificil. yo creo que esta operación no debe tener mas de 10 minutos cuando se sabe hacer y se tiene las herramientas.

3. cromo320

cromo320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180
    muchas gracias por tus consejos.

ya esta liada. ya he pillado la piñorera y la cadena, nuevas. toca rejuvenecer la flaca. ahora tengo q coger el extractor y la llave cadena.

Última edición: 7 Dic 2020
  4. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.014
    Yo tengo costumbre de darle un poco de grasa al núcleo cada vez que cambio o desmonto el casete, no es necesario pero lo vi hace algunos años en un video y desde entonces tengo esa costumbre o manía.

Compartir esta página