Duda nivelar sillín curvo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Chaquetero, 9 Oct 2022.

1. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    En todos los sillines que he probado y montado, sí.

Coloca así tu sillín y pásanos la foto.

2. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Me pasa lo mismo, tendría que desmontar sillin.
    Hace unos días estuve regulándolo, tengo un Fizi´k con mucha curva.
    El problema lo tenía cuando agarraba el manillar de abajo, la punta me molestaba lo que evidenciaba que iba muy levantada. No la punta en sí, sino la chepa que lleva a unos 5 cm de la misma.
    Lo bajé un par de grados y ya me resbalaba hacia adelante a pesar de que en teoría la punta iba algo levantada con respecto a la horizontal. Repito lo mismo, la chepa, no la punta en sí.
    Al final he optado por una solución salomónica dejándolo en medio de ambas posiciones.
    Si pongo el nivel en la zona central la chepa está aprox. 1,5º de elevación. He intentado nivelarlo en su parte central, dando por hecho que la punta tiene una forma excesivamente caída y el ala de atrás excesivamente levantada.
    Creo que en este tipo de sillines en que hay una parte central más baja que los extremos se trata de que el culo asiente en esa zona siendo envuelto por el ala por atrás y la chepa de la punta por delante.

3. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Los isquiones no apoyan en el centro del sillín sino atrás, en la "silla" que, según el tipo de sillín, puede estar enrasado con la parte central y delantera o elevado. Luego hay casos puntuales como en las cronos o en mtb, que te vas a la punta para ejercer más fuerza o cuabdo hay subidas muy empinadas.

Lo dicho, hay que sentarse atrás del todo. Si tiendes a sentarte adelantado es que, o bien ese sillín no es para ti o está muy alto o retrasado.

Compartir esta página