Duda purgado de frenos

Discussion in 'General' started by Luigidog, Jul 3, 2018.

1. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Eso no es purgar, es rellenar un poco y sacar aire si tienes alguna burbuja en la maneta, pero para purgar de verdad el circuito hay que abrirlo por ambos lados, maneta y pinza.
    Lo aconsejable es purgar cuando pones pastillas nuevas, y hacerlo quitando las viejas y hechando los pistones hacia atras, para poner el separador amarillo, y purgar con el puesto.
    Si purgas con el separador, y vuelves a poner pastillas gastadas, el tacto sera igual que antes de purgar, y habras trabajado en balde, y si purgas con las pastillas gastadas, sin quitarlas, al estar los pistones sacados, rellenaras ese espacio con mas liquido del que debe llevar el circuito, el tacto mejoraria, pero los pistones no podran retroceder, y las pastillas quedaran mas cerca del disco y es mas facil que haya roces. Luego para poner pastillas nuevas tendrias que quitar el exceso de liquido, porque no podrias hechar los pistones hacia atras para que quepa el espaciador amarillo, y si los empujas con ganas para retrocederlos puede salir el exceso por alrededor del piston y contaminar las pastillas.

• Útil Útil x 3
  2. Luigidog

Luigidog Miembro

No lo se, como son de segunda mano no se cuanto los habra utilizado, porque yo todavia no los he probado en una salida

3. Luigidog

Luigidog Miembro

El chico me dio los frenos con las pastillas si no estan nuevas, poco las habra gastado

4. Luigidog

Luigidog Miembro

Y alguien sabe donde puedo conseguir el tubo para purgarlos (que no sea el de shimano)? Porque me da que me va a hacer falta purgarlo entero. La jeringa no tengo problemas, pero el tubo...

5. MANUBMW

MANUBMW Señor del Cartono

Strava:
    Buena explicación!

6. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

En ferreterías.

7. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

En ferreterías o en farmacias, de esos para los goteros, yo uso de esos pq tenía uno por casa. Lo que mas barato te salga, casi que en ferreterías.

8. Pepesarria

Pepesarria Miembro Reconocido

Por eso te preguntaba. Igual te compensa purgarlos completamente porque es posible que el líquido mineral esté degradado. Se sabe bien porque, si es original Shimano, saldrá tirando a negruzco.
    Sigue los consejos del compi @Bikescalastur y a funcionar!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

9. Dusted

Doy fe de lo que dice Pepesarria. Hace unos mese compré unos Deore XT de segunda mano en una tienda "de confianza" de mi zona en la que uno de los chicos tiene perfil de wallapop y suele tener buen material.

En el anuncio ponía "purgados y listos para usar"... Pues bien, aprovechando que cambié pastillas nuevas quise purgarlos pq el trasero tenía demasiado recorrido, al sacar el líquido viejo primero salió como si fuera agua, casi transparente y al empezar a meter líquido nuevo salió por la mordaza el nuevo totalmente ennegrecido, hasta que no paró de salir roña no paré de bombear.

Conclusión... no te fíes ni de los "de confianza"... :confused:

Last edited: Jul 5, 2018
  10. Luigidog

Luigidog Miembro

Muchas gracias a todos, ya he comprado el tubo en la ferretería y probaré el líquido LHM

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

para los shimano no hace falta nada. De hecho, sin jeringa también se purgan, pero tardas más pues van subiendo las burbujitas poco a poco.

Pero vamos, una jeringa y un tubo de acuario de hace el apaño para purgarlos desde el caliper.

12. paolo3

paolo3 Miembro

Buenas tardes. Me hace falta un kit de sangrado para frenos shimano slx y me gustaría que me dijeseis cual esta bien con todas las piezas y adaptadores compatibles y donde conseguirlo barato. Muchas gracias

13. Dusted

14. paolo3

paolo3 Miembro

Muchas gracias por contestarme. Es fiable aliexpress? La verdad pensaba que vendían mala calidad y no era muy fiable pero si me dices que te ha llegado bien y son calidad justa. Por ese precio... he estado mirando y ya que pido igual me pillo el aceite también ahí...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Dusted

No las merece hombre :)

AliExpress es curioso... y tienes que tener muchísima paciencia, he comprado mucho, con buenas y malas experiencias. Las buenas se traducen en las compras en las que he recibido en el tiempo esperado lo que esperaba recibir. Las malas son aquellas que no he recibido lo esperado y tengo que reclamar y responden favorablemente a los días y las peores, que son las que tienes que reclamar aportando mas pruebas que en un juicio para que te devuelvan tu dinero, algunos vendedores se las saben todas...

Pero al menos la experiencia del que te indiqué fue buena, recibí exactamente lo que dijo en un tiempo correcto y esperado (puede que antes incluso), he leído en este foro a otros compañeros que compraron pastillas de freno y decían lo mismo, que es fiable.

El kit que compré no es gran cosa, pero tampoco lo es el que compras en cualquier tienda por 25€ o mas... me parece un robo pagar eso por dos jeringas, cuatro tubos y un par de rácores...

Sobre el líquido de frenos mineral (hablamos de Shimano), te recomendaría MUCHO que vayas a un taller Citroën y compres un bote de líquido LHM, que no es otra cosa que aceite mineral, totalmente válido para nuestros frenos, con ese litro tendrás para varios años y la seguridad de que es bueno, es el consejo que te puedo dar.

Cualquier duda, pregunta :)

16. amparicozgz

amparicozgz Miembro activo

Tenían mis dudas sobre el liquido hidráulico de citroen LHM pero tras ver su ficha técnica leo que se puede utilizar en circuitos de frenos y que puede trabajar a altas temperaturas así es que me parece una opción muy válida y además más económica, gracias por el consejo.

17. Dusted

Dáselas a 3citroen, él fue quien nos lo recomendó en hilos anteriores.

Yo lo vengo usando desde el año pasado y cero problemas, además no sabe tan mal verterlo un poco o cambiarlo mas a menudo pq sale muy bien de precio

18. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Para Shimano no hace falta piezas ni adaptadores.
    Yo tengo hecho un kit con un bote de aceite al que le he cortado el culo y la parte delgada del tapón. Con una tuerca le sacas rosca al tapón. La jeringuilla en una farmacia.
    Esa que han puesto de AliExpress veo que es de 20 cm³, se me hace pequeña, mejor una de 60 cm³.

19. kyokurider

kyokurider Novato

Buscando informacion sobre lo del aceite hoy he aprendido que esa solucion (LHM) es factible, muchas gracias. A mi me ha echado atras que compro los frenos nuevos sueltos y no se si tendre que hacer uso de la garantia. Pero..., en recambios-bici hoy lo he pillado a 16 euros el litro de oferta, el de Shimano.

Share This Page