Duda sobre bomba CO2 y dónde llevarla

Tema en 'Material' iniciado por Emil Gatopeck, 19 Ago 2020.

1. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.218
    Pues para flaca no termino yo de ver el CO2 .
    Para montar la cámara nueva , por norma se hincha un poco antes de montarla ( mancha ) luego ... Según la bomba son unas 80 manchadas .
    Con el CO2 ... Es un instante ( nunca uses bombonas de 25 GRS ) pero no veo yo que salga a cuenta .
    Si estás en mitad de la nada , sin sombra y a 40 grados ... Si .
    Si no ...
    Saludos

2. trashorras

trashorras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    No intento vender nada, cada uno sabrá sus necesidades..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.072
    Strava:
    Bufff...no se qué minibomba usarás pero hinchar una cubierta o tubular a "mínimo" 5/6bar con 80 bombazos me parece muy optimista. Ahora si llevas una bomba "grandecita" si es posible

Cualquier minibomba "de las buenas" tipo lezyne Road drive necesitan mínimo 200/250 y eso en el mejor de los casos...

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.218
    Y a soplidos no te cuento :)
    Tengo una normal y corriente que no pasa de 6 kilos y son eso , unas 80 / 100 .
    Y soy de contar :)
    Saludos .

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

5. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Para eso es este foro, para debatir. Por supuesto que cada uno puede hacer lo que quiera, da opciones y las razona. No era mi intención ofender.

6. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    C0ñ0, pero si estás donde Dios tiró el callao, zona muy dura y solitaria. No te quedes sin subir el puerto de la Ragua, e incluso puedes llegar a Trevélez por Yegén, Mecina Bombarón, Bérchules y Juviles.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.829
    Buena minibomba usas... Yo me cambio en parte por eso. La última vez que pinché, principios de Junio, estuve 20min hinchando la rueda (+80 manchadas fijo) y no había forma de darle presión. Iba por la típica zona perdida de montaña y pueblos pequeños (0 gasolineras). Así que toda la etapa con una presión de 4-5 bares en la rueda delantera

Sí, tengo claro que cartuchos de 16gr, ya me he informado, con ellos se le da 8bares :)

8. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.829
    Cierto... Es muuuuuy bonita y dura. Ese día empecé dirección Turón y Murtas... UFFF!!! Subiendo los primeros 22km, los típicos puertos "no puntuables". Los llamo así porque es un puerto de montaña que lo subes y cuando coronas no hay cartel ni tiene nombre;) Pero subir lo has subido y coronado
    La RAGUA lo tengo apuntado... 25km al 6%. El problema es que estoy en Aguadulce, donde tengo casa. Paar hacer esas zonas me toca que coger coche y no tengo tanta disponibilidad de tiempo. Ya tengo simulada la etapa y todo... Desde Berja, 90km y 2.340m desnivel... SOCORROOO!!! :D Ya estoy negociando con mi mujer para este finde :D Las carretera a Trevélez que comentas la conozco de ir en coche... Espectacular!! :)
    GRACIAS

9. enric36

enric36 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Con microbomba y de las buenas con 80 manchadas estas en menos de 3kgs,lo tengo mas que comprobado, hace pocos dias doble pinchazo, a mas de 2 horas de casa y solo una camara,por fortuna uno de los pinchazos era lento y tuve que volver a base de mancha lo tenia controladisimo el tema relacion manchadas/presion.

10. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.072
    Strava:
    Por eso decía...está internet llena de reviews de minibomba de 15/20cm con las que hay que enchufar mínimo 200 bombazos

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

11. lucsar

Me Gusta recibidos:
    695
    Disfruta la zona. En cuanto al tema del post yo utilizo la bombona de co2 con un regulador de la marca zefal más pequeño que la propia bombona. Es una pasada, he llegado a tardar menos de 4 min en cambiar cámara y seguir rodando con 8 kilos en la rueda. (Comprobar siempre el interior de la cubierta con los dedos para retirar el objeto punzante causante del pinchazo)
    Ah, y por cierto, para meter la cámara nueva con algo de aire yo la inflo un poco soplando con la boca, probadlo, funciona!!.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Ago 2020
  12. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Una bomba de mano en MTB, te apaña perfectamente, pero en carretera, solo vale para salir del apuro. Pues yo al menos no conozco ninguna que te meta más de 6 bares (en el mejor de los casos). Y con 6 bares en carretera, no todo el mundo va bien.
    Yo llevo una mini bomba, y una bombona de CO2. Si estoy llegando a casa y pincho, pues me apaño con la mini bomba, pues se trata de llegar a casa; pero si me pilla lejos de casa, uso el CO2, porque se que así meto mas de 7 bares, y es una presión ya decente para rodar en condiciones.
    Además, con la mini bomba lo que hago primero es talonar la cubierta, para asegurarse de que tengo bien colocada la cámara antes de inflar con CO2.
    Hay gente que solo lleva CO2, y yo lo veo arriesgado, pues lo normal es que como mucho lleves 2 bombonas, y si por H o por B, las gastas, te quedas sin aire. Con la minibomba, siempre tendrás aire, por lo que mejor veo llevar las dos cosas.
    En el mercado he visto que hay minibombas con adaptador para meter tambien CO2, quizás sean una buena opción.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    La idea de la minibomba es llenar la presión suficiente para rodar (sean 4, 5 o 6 bar...), y luego con el adaptador en una gasolinera completar.

14. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488

O darle unos cuantos bombeos, que la cámara quede bien colocada (sin retorcerse o sufrir pellizcos con la cubierta) y terminar de llenar con el cartucho de co2. Por eso llevo yo ambas cosas

15. lucsar

Me Gusta recibidos:
    695
    Eso se puede hacer soplando, no hace falta la bomba

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Y por eso yo no llevo CO2, total no me quita de llevar la bomba y para salir del apaño esta última me sirve.

17. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Pues raro también es encontrar una gasolinera donde puedas meter mas de 6 bares.
    Al menos las que yo he probado.

18. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Yo con el CO2 me apaño. Inflo un poco, compruebo que la cubierta talone bien y luego inflo hasta notar la cubierta dura.

Siempre que pincho aborto la salida y regreso a casa.

Llevo 2 bombonas de CO2, el regulador, dos desmontables, una cámara y una multiherramienta.

• Útil Útil x 1
  19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Yo sin problema

20. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.829
    Cierto, eso me ha pasado a mí ya 2 veces... Están pensadas para los coches :( Es otra de las razones por las que me paso al CO2. Me he comprado un bote portaherramientas más grande, de los de cremallera, y así puedo llevar más cosas :D

Compartir esta página