Duda sobre doble suspensión

Tema en 'General' iniciado por ELmaestro, 15 Nov 2022.

1. ELmaestro

ELmaestro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    ****** 4.000€ la bici ..agüita no? La de Amazon no tiene mala pinta no?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    No, la verdad es que no te llevas gran cosa, pero cumple. Y la de Amazon no pinta mal, pinta horrible...no tires 1.650€ en eso.

Si quieres doble de enduro eléctrica tienes que estirar presupuesto, no hay más, 4 mil € mínimo. Pero sigo convencido de que una rígida decente de menos de la mitad es lo que mejor te encaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Nov 2022
  3. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Yo creo que la de Amazon es buena compra para el uso que le va a dar, igual para el black friday hay alguna rebaja que suele ser habitual.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Aunque el uso que le fuera a dar es de decoración en el salón de su casa, parece de vacile sugerir este engendro montado con los componentes más pordioseros del mercado:

Pudiendo tener este otro por casi lo mismo:

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. grilloperdido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Para subir al monte y hacer descenso que es lo que él quiere hacer la de Amazon sin lugar a dudas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Buff, lanzarse en un DH con ese material, da miedo pensarlo...eso si es que llega arriba, que por las reviews tengo mis dudas :confused:

7. ELmaestro

ELmaestro Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A ver realmente voy buscando bajar por zonas tampoco muy difíciles pero si que me gustaría la doble suspensión por el tema de la comidad a la hora de amortiguar la bajada....la idea es bajar disfrutando por lo que una rígida creo que no serviría no?

8. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Para presupuestos escasos están las endurrígidas...

Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk

9. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    La horquilla de esa MOMIA da auténtico miedo, parece rescatada de un todo a 100….(bueno, la bici en conjunto).

Como dice un compañero, ni para adorno de la casa la quiero aún regalada.

Apunta para otro lado!!

10. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Para empezar no estaría mal si nunca ha tenido una doble , yo lo he puesto acorde con su presupuesto y quería una eléctrica.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Therion9903

Therion9903 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    También habría que ver a qué llama descenso, porque lo mismo su "descenso" se puede hacer con una bicicleta rígida.

Yo, aparte del consejo de que primero tiene que aclararse con lo que quiere, le aconsejaría que se esperara. Que esté un tiempo con la rígida llaneando y cuando vea que el ciclismo es un deporte que le gusta, entonces se compre la "bicicleta buena". Estamos hablando de gastarse unos buenos euros, esto no es como apuntarse a una piscina, que te compras unas gafas de 40 euros y un bañador de 50 y no pierdes mucho si no eres capaz de nadar 10 largos y no te los vuelves a poner en la vida. Si te vas a gastar 2000 - 3000 euros en una bicicleta, deberías estar muy seguro de que este es tu deporte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Si por el precio se ciñe al presupuesto, pero esa horquilla no inspira nada de confianza para afrontar un descenso en condiciones, vamos, yo no bajo ni un bordillo con ella jajjaja........;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491

Esa horquilla ya inspira algo mas de confianza....:D

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Por lo que he ido leyendo en los hilos que ha abierto, es alguien se está iniciando, por lo tanto dudo que su concepto de descenso implique ir a La Molina con integral y protecciones y ponerse a hacer peraltes y saltos; sino simplemente bajar después de subir al monte, cosa que hacemos todos si queremos dormir en casa al acabar la ruta :) y para eso, como dices, vale una rígida.

Y aunque fuera el primer caso, prefiero tirarme por una pista de DH en una rígida de XC de calidad media que con esa doble de 25 kg montada con las suspensiones y ruedas más cutres del mercado, frenos Altus, etc... Qué miedo :confused:

15. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Si depende de que bici llevas y horquilla estés acostumbrado es poco . Lo bueno es que es más alta que una 26 sr suntour al ser 29 la horquilla y eso también ayuda a bajar más seguro ,si vienes de una horquilla de 26 de esa gama por ejemplo.

16. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Es que he visto la horquilla y parecían dos palillos y ya me ha dado mala espina, lo mismo para bajar cuatro cuestas le va de lujo, pero no sé, yo prefiero algo mas de "calidad" delante. Y mas si es para bajar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. grilloperdido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    A ver, troleos aparte, esa bici es una fuerte M, los motivos, pues básicamente que es una fuerte M en su conjunto.
    Por aclararnos, no "todo el mundo" le dijo al autor que se gastará 1500€ en una bici, por lo menos en foromtb se le explicó que con 800-1000€ tenía bici de sobra para años, bici de sobra para hacer MTB con solvencia.
    Bueno, la decisión de la rockrider me parece correcta para probar a ver, sales unos meses con los colegas y después decides, bien...pero una semana después la pregunta es que quiere una eléctrica de 2500€ por qué se ha dado cuenta que lo que le gusta es el descenso.... Perdonar pero a mí me suena a troleo. Que seguro que me equivoco y soy yo el que quedó mal, pero esa es mi opinión.

18. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Acabas de meterte en el mundillo. Olvídate de entender cosas que no aportan nada. Ya te irás empapando poco a poco. Exprime esa RR para todo y tu mismo te darás cuenta de lo que necesitas.

Si te queman los 2.000 en el bolsillo y quieres una doble busca a ver que encuentras de segunda pata porque nuevo, decente y barato no hay.

19. Bocharán

Me Gusta recibidos:
    2.491

Vamos a esperar a que pida opinión sobre una de carretera......

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. wisconsin

wisconsin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    236
    La Moma esa de amazon te va a servir para los 3 primeros meses, lleva lo más básico del mercado ya no para bicis de montaña sino para bicis en genera.
    El amortiguador ese tiene pinta de que a la 4a bajada exigente va a cascar, la cadena se te va a salir contínuamente y la tija parece como de bici de alquiler urbano.
    A poco que le pidas va a empezar a fallar.
    Esto, o sus equivalentes en otras marcas, es lo mínimo que se vende para hacer ciclismo eléctrico de montaña con doble suspensión.
    Por desgracia no hay "hackeo" del sistema comprando a Amazon o Aliexpress como si pasa en otros ámbitos.
    La Moma de arriba es una bici urbana "tuneada".
    Estoy de acuerdo con el compañero, que le des caña a la bici que tienes para ver que necesitas, lo que compres ahora seguramente se quede tirado en un trastero por uno u otro motivo.
    Prueba a hacer esos descensos que hablas con tu bici actual a ver qué te hace falta.

Compartir esta página