Duda sobre la supuesta mejor transferencia de potencia en pedales automáticos.

Tema en 'General' iniciado por mistymountain, 1 Ene 2023.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Otro hilo ofendididistico-conspiranoico, madre mía :confused:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. MaROtO_666

MaROtO_666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Vamos a morir todos:eek::eek::eek:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.450
    La seguridad que me da una buena zapatilla boa y unas calas no m. lo da una plataforma,además de la comodidad

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

4. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Pues yo tenia entendido que tirar del pedal cuando sube con automáticos te puede provocar lesiones de rodilla.

5. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    No es recomendable, efectivamente

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    No se trata de tirar, pero inconscientemente redondeas la pedalada.

7. mistymountain

mistymountain Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    No pretendía crear polémica, sólo compartir una experiencia que me ha sorprendido bastante, seguiré haciendo prueba con el potenciómetro de montaña, las sensaciones e impresiones , eso son , y sólo eso, yo me siento más seguro y libre con los de plataforma, con una buena zapatilla de la dureza adecuad y un pedal bien diseñado lleva un momento que se fusionan pie y pedal y hasta puedo esprintar, otra cosa es que la dureza de la zapatilla y cala de los automáticos a la que atribuyen parte del éxito en la transferencia de potencia, me provoca algunas veces sino dolor incomodidad en esa parte del pie al amortigüar la rigidez del conjunto nosotros con el metatarso; con los de plataforma y en tiradas muy largas , jamás me ocurrido .. en tiradas cortas y salidas mas nerviosas y explosivas no niego que se lleva ese incremento de potencia del 5 por ciento ( que por otra parte me parece casi marginal y comparable a la diferencia que pudiera haber entre unos autómaticos y otros) , en tiradas largas la comodidad se traduce en rendimiento tarde o temprano ,al estar el cuerpo más relajado quizás ( o yo lo veo así) ... no pretendo convencer a nadie sólo estamos cambiando impresiones sanamente, como tampoco se me caen los anillos en reconocer que me pudiera equivocar ..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Por poner un ejemplo en éste tema que te pongo abajo y como he comentado normalmente son los que van con automáticos que se ponen más nerviosillos y no quieren escuchar una opinión diferente o la realidad que hay .
    https://www.foromtb.com/threads/opinión-pedales-plataforma-vs-plataforma-automático.1487595/
    Si estoy de acuerdo con lo que comentas , pero es un tema delicado , suele ser un tema polémico ;)

9. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    La energía ni se crea ni se destruye, se transforma. Lo mismo da empujar que tirar del pedal.

10. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Preocupaos deben de estar por si llevas calas o plataformas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Seguro que alguno no duerme desde aquella

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Pues poca broma hace 28 años si que me decian que no fuera en plataformas que tenía que ir con autos que iría mejor y tal bastantes personas , se les veía bastante interesados y preocupados, como iba si .
    En todo caso no me haga mucho caso cuando he comentado ésto que me cito porque me he ido un poco a lo extremo
    Lo otro si .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Lo curioso es que yo no he venido a convencer a nadie ni cual son mejores o peores . Solo he comentado un detalle a base de mi experiencia con los dos tipos de pedales en subidas técnicas .
    Todo tiene sus pros y contras como todo.
    Automáticos , pros :
    + seguro para saltar , carretera y pista aprovechas mejor la pedalada y cadencia al estar el pie en el mismo sitio aparte haces más fuerza cuando encojes o" tiras para atrás" , no se si me explico al estar enganchado.
    Contras :
    Lo que he comentado más atrás y también en subidas con mucha pendiente cuesta más sacar el pie del pedal en caso que lo tengas que sacar . Si los llevas muy flojos por ejemplo en una trialera puedes descalar si giras el pie sin querer.
    Se te puede dormir el pie o sensación de mala circulación al tenerlo siempre la misma posición .

Última edición: 4 Ene 2023
  14. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.748
    Este hilo va acabar en la primera polémica del 2023 , parecía que tenia poco recorrido el tema , pero ojo que salen los detractores de los automáticos y de la evolución en general Jejeje

15. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.748
    Vaya tela :eek::D:D:D:D:D:D

16. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Yo no he visto ningún detractor de los automáticos se ha dado la opinión o experiencia como también lo ha comentado el autor del tema.

17. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Porque aunque éstos datos que dices sean verdaderos , hay más cosas aparte de esto como por ejemplo en la seguridad ya que hay gente que no sabe ir sin automáticos o no se encuentran seguros.
    Disculpa si te ha dado la sensación de borde , querías mirar haber si alguien sabía algún estudio al respeto ¿, pero no crees que es mejor decirle a un profesional ésto que comentas?;) , aunque es cierto que aquí alguno debe haber , pero así también te evitarias las faltas de respeto que acostumbran a pasar en temas así . Si las discusiones son constructivas no pasa nada . Tú mismo lo has descrito antes

18. pacodoohan

pacodoohan globerisimo

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues no hace mucho leí a un compañero por este foro sobre las virtudes del uso con pedales de plataforma, no lo pongo muy en pie, pero lo que recuerdo es que decía algo así como que se cansaba menos.
    Yo personalmente siempre he usado plataforma con rastrales, he de decir que tengo 44 años, y desde pequeño no habia pedales automáticos en mtb y me acostumbre a los rastrales.

Hace un par de años empecé con automáticos, principalmente por dos razones, una que en zonas más técnicas me sacaba el pie del rastral e iba con la plataforma, lo cual me provocaba que me rozara los rastrales con cualquier cosa que hubiera hasta alguna caidilla. La otra razón es porque no molan, nadie los lleva ademas todo el.mundo habla de las virtudes de los automáticos.

Tras estos dos años usando automáticos, bueno usando pedales mixtos mis conclusiones son que por un lado bien y por otros no tanto.
    Con los rastrales nunca me caía al soltar el pie, siempre lo sacaba a tiempo, pero también es verdad que llevaba toda la vida y lo tengo muy interiorizado.
    Otra ventaja es que el pie no va forzado en ningún ángulo ya que el rastral permite el giro y no hay posición en la que se fuerce alguna articulación.
    Nunca se me salió un pie dando un salto.

Con los automáticos uso unos mixtos shimano ( los eh500 [​IMG]) con calas sh56 que me han ayudado muuucho a adaptarme ya que se sueltan cuando haces el gesto natural de sacar el pie en el.ultimo momento.
    Es muy cómodo en cuanto a que en zonas muy bacheadas el pie no se suelta ni se mueve, das pedales y punto.
    No me gustan estos mixtos a que la parte de plataforma no agarra bien. Voy a probar unos xt t8000 [​IMG]y si tampoco creo que probaré unos m324 [​IMG]
    Otro problema es que soy un poco plano y tiendo a tener el pie un poco abierto la punta y me cuesta encontrar el punto justo de la cala ya que no hay mucho juego

Y otra cosilla que no me ha gustado es que en algún salto se me ha soltado la bota del pedal con el.consiguiente susto y casi caida pero yo creo que es por la cala sh56 y que llevo los muelles del pedal con poca precarga.

En fin, la verdad no me importaría volver a los rastrales si no fuera por que cuando vas con la plataforma me roza.
    Por ahora seguiré adaptándome a los automáticos.

Ahí dejo mi experiencia!!

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Ene 2023
  19. MaROtO_666

MaROtO_666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Los mismo que en una trialera, te puede pasar en un salto...llegado a un extremo, la ventaja de llevar el pie sujeto al pedal puede volverse en contra al creer que no se va a soltar y perder la técnica adecuada (la que no te quedara mas remedio que aprender si usas plataformas)
    Excepto que lleves una calas negras con 0º grados de float o bien unos pedales de plataforma con buenos "clavos" (es decir, casi todas las plataformas), el pie lo puedes mover...es mas, hay a gente que le pasa al contrario, al quedarse el pie "literalmente" pegado al pedal de plataforma en el que si que no hay posibilidad de mover el pie si no es levantándolo y volviendo a posicionar, algo que no hace nadie excepto cuando paras...

20. mistymountain

mistymountain Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    NO hay problema estamos aquí para contrastar opiniones, aquí hay gente muy sesuda y con mucho sentido común. El caso de los profesionales es diferente esos segundos o pocos minutos si son vitales, la inmensa mayoría de la gente que practicamos ciclismo no nos va la vida en esas pequeñas fracciones de tiempo. Mi razonamiento entiendo creo que es de lo más lógico: No hay una evidencia de que los pedales automáticos transmitan mejor la potencia (la prueba esta que por eso se crea polémico, con un estudio de laboratorio con variables controladas, y fuerzas aplicadas por mecanismos y no personas, no habría nada que hablar jejee) , porque debo llevar unas zapatillas que al andar parezco Don pinpón, una suela durísma que produce afección a la planta del pie( algún forero comenta que se le dormía el pie), el peligro de escurrirte bajando escaleras, también escurrirte con la parte de abajo del automatico con la horma tan estrecha de la suela de carretera, las clásicas ******* en semiparado, esa rigidez e incomodidad del calzado para automaticos en el tobillo .. ciertamente algunos hablais de seguridad pero eso entra ya el terreno de la subjetividad , yo como ya he dicho me siento mucho más seguro con los planos.. y nunca me he escurrido , y mira que he montado con lluvia... en mi grupeta estos días se han reido de las zapas y de los pedales ( a los que llaman la parrilla) pero sigo subiendo más rápido que ninguno jejeje siempre en sana competencia...
    Esta semana haré una prueba de ftp en un circuito que tengo más que trillado y donde ya hecho otros cuentas, pero esta vez con la de plataforma a ver que ocurre y si me convierto en un" hereje" de los automáticos..

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página