Duda sobre la supuesta mejor transferencia de potencia en pedales automáticos.

Tema en 'General' iniciado por mistymountain, 1 Ene 2023.

1. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Porque hay gente que usa zapatillas con calas y utiliza las plataformas mixtos en según que sitios y luego pasa eso que no tienen agarre.
    Me lo he imaginado porque tú respuesta solo ha sido un si , pero bueno ahora ya lo has explicado que no es eso.

2. psicobici

psicobici Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    10 puntos de sutura llevo yo... He vuelto a los automáticos.... o_O

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Por eso yo esos pedales jamás los recomendaría en el monte, no hacen bien la función ni para una cosa ni para la otra. Quien tenga miedo y falta de habilidad con los automáticos, pues unas plataformas, zapatillas y listo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Ene 2023
  4. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    La verdad que la grandísima mayoría de la gente en España lleva una combinación pedal zapatilla de lo más inadecuada. Os dejo mi elección para rutas normales, las que todos podemos hacer en un día normal, ni puro pisteo ni enduro:

No hay color contra zapatillas de rally de suela de carbono y pedales Shimano. Muchísima más seguridad en bajada, en llano terreno roto, en subida pisas mucho mejor y sacas el pie con muchas más garantías. Lo de pisar de golpe en terreno roto cuando sacas el pie de repente, con las zapatillas de rally, es apostar a dejarse el tobillo. Por eso mucha gente redescubre el mtb cuando pasan a plataformas, pq se atreven con cosas que antes simplemente no se lo planteaban. Lo que la mayoría no sabe es que hay plataformas automáticas

La cala es por los dos lados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Ene 2023
  5. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Esos tienen buena pinta, son calas pero también tienen más superficie de apoyo

6. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Esos llevo yo pero el modelo sin pinchos y unas zapatillas de ese rollo y es lo más comodo para mtb all mountain, puedes andar, una buena plataforma de apoyo y zapa rigida dentro de unos límites que te permiten andar. En mis zapas unas shimano ME5 la cala queda por debajo de la suela y te permite andar sin hacer claqué ni resvalar en piedras.

7. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Vaya !!lo siento , mala suerte. No se si fue tú caso un arrastrón con ellos para tenerte que hacer esto y eran bastante largos . Yo alguna vez que me he dado ha sido un golpe seco en todo el hueso de la espinilla o un poco más arriba , se me ha hinchado la parte de la herida .
    Se que cuando son nuevos cortan más y depende como sean y algunos son bastante largos , que esos no los usaría o tendría que llevar espinilleras o rodilleras . De momento con que los golpes que me doy son contados no me pongo nada , aparte éstos eran más bien redondeados y ya están gastados , podría cambiarlos por los de recambio pero veo que cortan bastante al pasar el dedo se nota , con esos si que tendría que llevar algo de protección hasta que se gasten un poco.

Última edición: 5 Ene 2023
  8. mikimono

mikimono Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Ya que estamos con pedales aprovecho...

Yo llevo los típicos pedales que reunen las 3 "B's": Shimano M520 SPD
    Son buenos, baratos, resistentes y no excesivamente pesados.
    Como estos pero en negro.

Los llevo con las mismas zapas que han puesto arriba con calas:

Echo de menos algo de superficie de apoyo de vez en cuando (sobre todo en bajadas o zonas técnicas).

DUDA:
    ¿Alguien ha usado los de plataforma XT despues de usar unos similares a los 520? Los Shimano XT PD-M8120
    He leido en algunos hilos que realmente la superficie de apoyo ni es tanta ni que por la forma de las zapatillas realmente estén en contacto con la plataforma.
    Vamos, como que la plataforma sea más efecto placebo que real.

¿Es cierto que no se nota la plataforma? ¿O si que se nota esa plataforma?

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Esa plataforma se nota si usas unas zapatillas de suela algo flexible y a la hora de recepcionar saltos o impactos grandes. Con una zapatilla de suela rígida y en uso más XC el efecto es limitado o nulo ya que, efectivamente, la suela no está en contacto con la plataforma.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Si exacto , porque también se ve la superficie de plataforma bastante bajo respeto a la superficie de la cala por lo cúal si fueran muy rígidas no haría contacto a no ser que tuviesen mucho taco.
    Yo utilizaba éstos y quedaba más alta la parte de la superficie y tenía más apoyo eran los 424 spd.
    pedales-shimano-pd-m545-spd-para-mtb.jpg https://m.es.aliexpress.com/i/32949770376.html tienes éstos que la superficie de plataforma parecida al pedal que pongo deben es el mismo modelo pero más actuales pero al quedar torcidos la parte de la cala no se puede apreciar muy bien .
    Los mios recuerdo que la cala quedaban más o menos a la misma altura que la plataforma y tenía apoyo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Ene 2023
  11. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Esa para mi es la combinación ganadora, pedales shimano automáticos baratos con plataforma y zapatilla northwave. De verdad va de lujo, esos pedales son indestructibles !
    La única desventaja que le veo a los automáticos es en bajadas muy muy tecnicas en las que vas casi parado, te dan un poco de inseguridad, por lo demás ...
    Antes cuando era un pivito, hace miles de años, llevaba plataformas y tengo la canilla derecha destrozada, llena de cicatrices. De verdad me extraña que todavía nos hagamos estas preguntas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. mikimono

mikimono Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Gracias! He pillado en Decathlon el XT M8120 de plataforma para ver que tal van con las Northwave.
    Las probaré un día a ver si se nota la plataforma o es placebo y os comento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. psicobici

psicobici Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias, estos eran de los que tienen las roscas del tornillo fuera del penal... Mejor con protecciones..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. darkwolf1984

darkwolf1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Vamos, que se deforma más una suela de carbono atornillada a una cala metálica, que una suela de goma, pensada para que sea blanda y tenga mordida el pedal y flexible para que se pueda andar con ella. Notamos esa sutil flexión de los metales dependiendo de su superficie, pero esa otra es imperceptible, por lo que entiendo.

15. darkwolf1984

darkwolf1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Generalmente, antes de llevar automáticos, la gente ha llevado plataformas. De verdad que no hace falta que nos contéis historias para no dormir.

Buen día y aprovechad hoy para dar pedales:cool:

16. mistymountain

mistymountain Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo quiero decir es que al repartirse la presión en toda la superficie del pedal plano y de la zapatilla también plana, da la impresión de hacer menos fuerza y por eso se cree que tienen menos rendimiento del que en realidad tienen, es una pura percepción...

17. mistymountain

mistymountain Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo uso los dos tipos de pedales, y duermo como un lirón,

18. mistymountain

mistymountain Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    La mayor deformación es a igualdad de materiales, si no en unos automáticos con zapatilla con goma semiblanda te destrozarias la planta del pie; en los automáticos se concentra toda la presión en una súper muy reducida y de especial dureza y la impresión es de hacer más fuerza de la que en realidad se hace..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Karzas

Karzas Abuso del plato pequeño

Me Gusta recibidos:
    99
    @mistymountain ¿Tienes prisa? Contestas, te citas y te contestas a ti mismo... relájate hombre.
    Una buena vuelta en bici, con plataformas o con automáticos, aprovechando el buen tiempo que hace, te ayudará.

Saludos.

20. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Pues es interesante lo que comenta el compañero, sobre las áreas y las sensaciones. No sé qué problema hay en elucubrar y dar opinión, para eso está el foro.

Alguno ha pedido unas plataformas para los reyes???

Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página