Duda tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por coton84, 15 Abr 2020.

1. Bujalance

Bujalance Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En bikeinn el X Sauce para llanta 29 solo da la opción de 23mm.
    Valdrá para mí Alma M30 del 2020? (Cubiertas Mach1 Klixx 23c Tubeless Ready)
    Según ficha técnica le vale tel de 23mm no?

http://www.mach1.fr/es/iiantas/klixx-122

Última edición: 22 Abr 2020
  2. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.321
    Se recomienda usar cinta de uno ó dos milimetros mas del ancho interno para garantizar un sellado correcto, ya que el fondo de llanta no es recto, y en realidad la superficie a cubrir es ligeramente mayor.
    Yo personalmente siempre pongo un milimetro mas, que al estirar la cinta longitudinalmente, entra justa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bujalance

Bujalance Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y supongo que al ser mi cubierta tubeless ready no necesito poner la cinta adhesiva que tape los radios ya que estarán taoados, solo poner fondo de llanta verdad?

4. Franex

Franex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Si viene tubelizada de fabrica no tienes que poner nada, fondo de llanta tampoco, con la cinta que viene puesta es suficiente.
    Al desmontar veras si es una cinta pegada adhesiva o el fondo de llanta rígido de toda la vida que sirve para que no se pinche la cámara.

5. Bujalance

Bujalance Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y que que diferencia hay entre una y otra? Como sé si es cinta adhesiva o fondo de llanta?

6. Franex

Franex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    El fondo de llanta no está pegado y es de una sola pieza, la cinta tubeless esta pegada, si te fija verás donde esta el corte final.

7. Bujalance

Bujalance Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces si el fondo de llanta no está pegado si quito la válvula debería de moverse alrededor de la cubierta no?

8. Franex

Franex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Queda ajustado no dará vueltas pero veras que no está pegado.
    En el agujero de la válvula lo veras claro, el del fondo de llanta será redondo perfecto

9. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.321
    Tubeless Ready quiere decir "preparada para tubeless", o mejor dicho "preparada para tubelizar", pero normalmente no vienen tubelizadas de fabrica, hay que tubelizarlas, y lo mas importante es sellar bien los agujeros de los radios con cinta adhesiva. El fondo de llanta es prescindible si tu llanta no tiene el canal central muy profundo. Yo nunca lo uso, solo cinta adhesiva.
    En las fotos del enlace que has puesto de tu llanta, en algunas se aprecian los agujeros de los radios.
    Si fueran "tubeless" a secas, si seria facil que no tuviese agujeros por el interior, pero las "tubeless ready" lo normal es que los tengan, y haya que taparlos.

10. Franex

Franex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Las tubeless a secas también tienen agujeros, como se cambian las cabezillas de los radios entonces?

11. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.321
    Dije que si eran tubeless "seria facil" que no tuviesen agujeros, no que ninguna los tuviese.
    Hay llantas tubeless que no tienen agujeros por el interior, no me atrevo a decir marcas con seguridad (me suenan algunas Mavic, CrankBrhoters, alguien que las tenga lo podra confirmar).
    Llevaran cabecillas especificas, que se enrosquen por abajo, yo nunca he tenido ese tipo de llantas, solo las he visto en revistas y reportajes.

12. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.183
    En las llantas UST que no tienen agujeros (que ya hay cada vez menos porque son pesadas y no compensa) se cambian los radios guiando la cabecilla con un imán usando el orificio de la válvula para meter o sacar al canal interno. Es un engorro.

He tenido ese tipo de llantas (Fulcrum) y desde hace unos años llevo tubelizadas con cinta. Es mucho más práctico esto último.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Como comentas, las CrankBrothers, las XT y algunas Mavic entre otras no tienen agujeros por el interior, son "macizas" por decirlo de alguna manera. En estas no hay que poner cinta ni nada, solo montar cubierta, liquido y hinchar. Tuve una XT 29 que iban asi. Lo que no se es como se cambian las cabecillas porque no tuve que hacerlo.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Franex

Franex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    puede que haya modelos sin agujeros, no quiero contradecir, pero yo he tenido unas XT UST y tenían agujeros, lo que pasa que el fondo era a medida y estaba tan ajustado y perfecto que parecia que era la misma llanta, pero se podía quitar aunque con mucha dificultad y debajo había agujeros

15. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    No se, igual es lo que dices, pero en mis XT de 29 parecia todo de una sola pieza, ademas metalica, asi que si era un fondo de llanta tan ajustado como dices, al ser metalico dudo que tuviese elasticidad, con lo que posteriormente habria que ponerlo nuevo y dudo que pudiese hacerse en casa. Como ya no las tengo, no puedo comprobarlo.

Saludos

16. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.183
    Justo antes de vuestros mensajes lo he comentado. En las llantas que van ciegas, sin agujeros (que las hay, aunque cada vez menos), se cambian las cabecillas ayudándose de un imán para guiarla por dentro del canal. Se introducen (o se quitan las dañadas) por el orificio de la válvula. La cabecilla normalmente no pega en el imán, así que se le rosca un pequeño inserto. Es un rollo, la verdad.

17. coton84

coton84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    yo buscaría el x-sauce de 25mm en otras páginas lo tienes a la venta, ya que con el centro de tu llanta vas a ganar un par de milímetros mínimo y el de 25 te irá de lujo, el de 23 no te llegará bien a los laterales ya que lo ideal es amoldar la cinta+fondo a la forma de la llanta por su interior, Nose si me explico...

18. Bujalance

Bujalance Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No lo encuentro de 25mm en ninguna, solo de 23 o 20mm. En cual lo has visto de 25mm?

19. coton84

coton84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En la web de x-Sauce pero Nose si lo venden

20. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.175
    También están las cranbroters que llevan las cabecillas por fuera .
    Saludos

Compartir esta página