Abejaruco, para cuando los xl15?? esq los xl14 plateados con el buje y llanta negro no em gustan tanto.:scratch yo llevo los 240s disc y son una gozada,pero entre dt,tune y ck no se q elegir. :eh? bueno yo elegi los dt por precio,pq eran 400 y me regalaban las llantas y radios. :mrgreen: pero esas ruedas habra q mejorarlas. :wink:
los 240 son unos bujes de **** madre lo que io entre los que as dicho me qeudo con los tune por una question de estetica peso i tambien calidad muy pareja a los otros...
pues abejarruco,yo tengo un amigo que estuvo 6 años trabajando en suiza,en diferentes fábricas.En una de las que estuvo era una fábrica de lacas,pinturas y barnices,y me comentaba que lo que primaba era la calidad del producto final.es lógico que no pueden competir en precio,así que lo hacen en calidad superior.en la última comparativa de ruedas en el bike y solobici,hablaban de la calidad DT como algo característico.No es nada nuevo,y de hecho hay mas marcas de bujes y componetes para ruedas de mucha calidad,sólo que DT(no hay que olvidarlo) lo fabrica todoy pone el máximo empeño.No creo que sea ningún estereotipo,tienen que justificar sus sueldos vendiendo caro,y la única manera es ofreciendo la máxima calidad.Si se compara con un reloj,es porque en una rueda tambien hay que tener precisión en la elaboración de los componentes y montaje.
A ver, que conste que yo no he dicho nada malo de DT, tan sólo he criticado que dicen "precisión suiza". Y yo me pregunto si es que los suizos tienen un gen dominante de la precisión... Que digan que son bueno o yo que se... no se si me explico. De esas comparativas mis ruedas no salieron muy mal paradas. Lástima que hubiese tenido unas mejores llantas. Pero te digo que me mosquea mucho que debajo de la comparativa ponga "con el apoyo de Racing Components" y que luego todo sea de 5 estrellas... no se no se... mucha casualidad. El otro dia fui a una tienda de un amigo a enseñarle unas cosas y tenia unas DT maravillosas de estas y por curiosisdad las pusimos en el centrador( ruedas sin estrenar) y bueno, para costar 100.000 pesetas pues como que no. Hay que tener mucha moral para pagar 100.000 pelas por unas ruedas. Y digo yo, ¿qué diferencia hay entre esas ruedas y las que monto con bujes como White Industries, Tune o Chris King? (siendo estas más baratas. y probablemente mejores) Por ejemplo, en Japón la mayoría de las cosas que se fabrican son de una calidad excepcional. Pero no por ello se dice precision japonesa. Es más, te pregunto, ¿qué crees tu que tiene más precisión un reloj o una lente de un microscopio ? (que la mayoria son de Japon. Leáse Nikon, Olympus). Es un tema muy interesante. Me gustaría hablarlo más en profundidad si hubiese alguien del otro "bando". pero así parece que me quiero dar cartel. Por cierto, aclaradme una cosa que me tiene intrigado. este chico de la tienda me dijo que los bujes DT tenían garantía de por vida. :shock: ¿eso es verdad? Pero si los King tienen de 5 (creo) y los White les damos 3. :shock: Pues Naranjito los XL15 espero que los pueda tener para el verano. El proceso de fabricación es lento. Llevo ya esperando los AE15 casi 2 meses... No obstante los XL14 son tan ligeros como los de titanio 2.0mm. Pero eso sí, no los tengo aún en negro. Todo llegará... Arriba comentábais sobre la fácil disponibilidad de estos radios. Es como todo, depende de las tiendas. No ven más allá de los ojos. Se niegan a ver. (la mayoría) Manda lerenles que aquí la gente no aprecie la calidad y que esté vendiendo más radios en el resto de Europa que en mi propio país... :shock: por cierto, vaya ladrillazo para el pobre Vidalin que hizo una pregunta tan sencilla...
Abejaruco, vaya ladrillo con el que os voy a dar en la cabeza!!!!!!!QUERIES HACER EL FAVOR DE CONTESTARME A LA PREGUNTA!!!!!!COPON!!!!!!**** que me parece muy bien que se comente todos los montajes que llevais asi tambien aprendo pero si ademas de eso me respondeis pues mejor que mejor. Reacapitulo:Me estoy pensando cambiar las ruedas, ahora mismo tengo unas montadas con aros rigida aries de 32 y bujes esp 7.0, los radios supongo que sean nisu, son modestas pero a mi no me dan problemas.Quiero cambiar para algo mejor pero no dejarme el sueldo en unas ruedas, asi que estaba pensado hacer unas con bujes xt, radios dt competition y aros sun match IV, para V brakes que es lo que llevo yo.Pero claro para hacerme una idea del desembolso quiero saber que radios son buenos en calidad-precio y por cuanto salen los radios.Otra opción es montar ruedas de ritchey para poner 28 agujeros que seran mas ligeras pero no se que tipo de radio ira bien porque supongo que no seria el mismo que para las de 32 o buscar los montajes de hand made de Macario.Bueno esas son mis dudas.NO ME IMPORTA LEER LAS VIVENCIAS DE CADA UNO CON LAS MARCAS QUE USEIS PERO TAMBIEN QUIERO RESPUESTAS!!!!!!!!!!!GRACIAS
Pues en el tema radios todo es relativo, unas tiendas te pueden sangrar 50 Euros por los Competition y otras 30 Euros. Por un juego de 64 te estoy hablando. Las macario Hand Made son muy competitivas de precio y aunque yo soy fanatico de las ruedas Custom tengo que reconocer que por menos de 200 tienes las Mavic Crosslink son una buenisima opcion con bujes preparados para discos y llantas preparadas para tubeless. Un saludo.
Abejaruco, quieres decir de verdad que los XL14 son tan ligeros como los de titanio que yo llevo, que dan 125g los 32 (262mm)? es que mirando en weightweenies y haciendo regla de 3 para ajustar al mismo largo, me salen unos 142g...
Yo no creo que haya diferencais entre DT y Wheelsmith, es mas Wheelsmith no tiene equivalente con los Competition 2-1.8-2, ellos tiene un 2-1.7-2 que a priori debe ser mas debil. Es posible que los wheelsmith salgan mejor de precio.
Pregúntale a Iago. El es el que controla los pesos de los radios que le mando. yo no tengo báscula de precisión... ya me compraré u granatario bandidos! :mrgreen: Vidalin, disculpame. Dr. Rip, los resultados están hablando por sí solos. Pero no quiero hablar por hablar, pues no tengo datos de probetas de laboratorio de los radios. Todo llegará...