Dudas pedales Speedplay

Tema en 'Material' iniciado por viny, 2 Oct 2008.

1. Bolita69

Bolita69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He comprado unos pedales de segunda mano y los he abierto para ver como estaban, tenían un poco barro dentro que he limpiado y grasa por todos lados. He quitado la grasa de donde no tenía que estar. Y ahora tengo que buscar algún tipo de silicona y la grasa para que vaya bien sobrado en las zonas que le hace falta.

¿Cual me recomendáis? Pk el enlace de la grasa para los pedales no va :(

Gracias

2. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
  3. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    735
    Los acabo de estrenar esta misma mañana. Paseo de 60 kms. ya q también estrenaba zapatillas nuevas
    No las tenía todas conmigo cuando he salido, en parado me costaba muchísimo enganchar y desenganchar, incluso he pensado en venderlos antes de sacarlos a la calle ya q no acertaba a anclarlos y estaba preocupado por este motivo.
    Sin embargo he decidido arriesgarme y salir a caretera con ellos. Un acierto, sin duda. Comodísimos y a la hora de enganchar y desenganchar muy intuitivos, me ponía a pedalear y entraban por sí mismos sin esfuerzo y sin prestarles atención. No me dado ningún susto por culpa de los pedales.
    Muy recomendables.

4. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    Buenas, y q tal el descaste de las calas??? Y donde los hay a buen precio?? Un saludo

5. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo los compre en bicimarket a buen precio creo.

Alguien sabe si en ebay o en algun sitio, venden ejes de titanio sueltos?, ya seria la repera. De 210gramos pasar a 165gramos. Habria que ver tambien el precio, pero bueno............no se si venderan los ejes sueltos.

6. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Yo tengo los de Acero y me gustaria los de titanio también. Creo que trae más a cuenta venderlos y pillar los titanio que comprar los ejes sueltos que salen por 92 €
    No has hecho la busqueda eh? jejee. Poniendo Speedplay en el buscador de ebay:
    http://cgi.ebay.es/Titanachsen-fur-...ort_Radsport_Fahrradteile&hash=item335e298de4

7. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
  8. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Tengo unos Spedplay Zero desde hace un par de semanas, llevo ya con ellos cuatro o cinco salidas y el problema es que están durísimos, cuesta una barbaridad engancharlos. Pero duros de verdad, nada que ver con los shimanos que tenía antes que se enganchaban sin ningún problema, con estos speedplay muchas veces tengo que levantarme del sillín para hacer más fuerza y engancharlos. Les he puesto aceite de teflón para ver si se suavizaban pero siguen igual.
    ¿Se puede hacer algo?

9. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    sí, pisar el pedal con el pie TOTALMENTE plano. YO también tuve muchos problemas al principio, porque no tenía fuerza para engancharlos, y me costaba un montón hacerlo... hasta que el distribuidor me dijo el truco de poner la biela en la posición más baja posible (apuntando hacia abajo, vamos), para presionar el pedal totalmente horizontal. Y mano de santo.

10. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Gracias, gonsales, lo probaré a ver si funciona.

11. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Tengo unos pedales speedplay zero ti de 2ªmano con un aspecto muy bueno, queria de todas formas desmontarlos, limpiarlos y engrasarlos....¿alguién tiene algún manual de despiece o de como hacer la limpieza?? también me interesa un manual de usuario para colocar las calas y saber qué tornillos tocar para el tema de los ángulos....

Si alguien lo tiene en PDF, o tutorial....le paso mi mail para q le sea más fácil enviarmelo....
    Los q tengo son como estos:
    http://www.arueda.com/tech/pruebas/pedales-speedplay-zero.html

Un saludo.

Última edición: 31 Dic 2010
  12. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
  13. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Gracias kirk.

Un saludo.

14. juan_pnuevo

juan_pnuevo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hola, estoy pensando en cambiar mis Keo Carbon por los Zero pero tengo unas dudas ¿merece la pena pagar la diferencia entre los de acero y titanio? porque aparentemente la diferenia sólo es los 40gr de peso. ¿necesitan mucho mantenimiento? En principio a los Keo no le hecho nada en 4 años que llevo con ellos (unos 34.000 km). Y la última ¿habrá mucha diferencia con los Keo Blade? aunque imagino que ésto último será más cuestión de gustos.
    Perdón por el tostón y gracias de antemano.

15. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    La unica diferencia es el peso, yo tengo los Stainless y van fenomenal. Respecto al mantenimiento lo unico que requieren es meterles un poco de grasa con una jeringuilla y unas gotas de aceite en las calas de vez en cuando.

16. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    183
    NO.

17. Shopen

Shopen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,

Soy novato en esto del ciclismo y tengo una duda con los pedales speedplay. La flotabilidad que dicen que tienen o el ángulo de flotabilidad, a que
    se refieren?? Es a los grados de movimiento del pie sobe la cala?? O es otra cosa?? Yo ahora llevo unos look, con poca libertad...

Saludos.

18. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    los speedplay te dan mucho libertad con ello se reducen mucho los riesgo de la lesiones en las rodillas, yo los tengo desde hace tiempo muy contento con ellos

19. juan_pnuevo

Me Gusta recibidos:
    47
    muchas gracias por vuestras respuestas, creo que finalmente me pillaré los de acero, yo creo que los de titanio son para los minimalistas del peso ya que no aportan nada diferente a los de acero.

20. juan_pnuevo

Me Gusta recibidos:
    47
    je,je,je... pues sigo con dudas...es que no me acabo de creer que haya que pagar el doble por los de titanio en vez de los de acero por 40 gr ¿de verdad que no hay mas diferencia por ejemplo en rigidez? Gracias

Compartir esta página