Dudas pedales Speedplay

Tema en 'Material' iniciado por viny, 2 Oct 2008.

1. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    http://www.speedplay.com/index.cfm?fuseaction=shoeguide.getmodels
    Los pedales traen adaptadores. Yo en las sworks sin problema, y viendo imagenes de la suela de las Zxellium me parece que son iguales a las mias.

2. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias Kirk, no nos conocemos personalmente, pero creo que alguna vez hemos hablado por MP, jajajaja

Un saludo, Toni.

PD:La idea de probar estos es por el tema de las rodillas, en MTB cambie de Shimano a Crank Borthers y fue un acierto total.

3. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:

homer pues esta cambio si es por ema de rodillas sera otro acierto total, yo llevo desde el año pasdo conellos y una maravilla, eso si nunca tuve problemas de rodillas graves epro me encantan estos pedales.

4. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    otro mas q se va a sumar al cambio de look a speedplay

5. homersin

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues nada, que los probaremos, lo que hare sera no vender los Keo Blade hasta que estos los pruebe bien, y despues ya veremos con cuales me quedo.

Cuales usais, los Zero no?

Última edición: 6 May 2011
  6. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Los más extendidos son los Zero, los que permiten una regulación total hasta dar con el punto.

Y ojo con las zapas Mavic... Si son modelo de 2009 o anteriores no son compatibles... tienen que ser de 2010 o 2011

7. homersin

Me Gusta recibidos:
    5
    No, las mias son las del 2010.
    De todas maneras lo que hare, sera llevarselas al tendero y que me lo confirme.

8. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo también he tenido movida con el tema zapatillas y al final me he tenido que pillar el mismo modelo de Scott pero en versión 2011 para que sean compatibles, ya que han sido las únicas zapatillas que han minorado mis molestias plantares en verano...

El caso es que me pillé unos pedales Time de los nuevos pero con el paso del tiempo un pie se movia más que el otro, las calas cada dos meses hay que cambiarlas y eso que ya me compré unas calas de las nuevas, enganchan o no enganchan bien cuando les da la gana. etc..

Así que le voy a dar otra vez la oportunidad a los SP.

9. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por partes.
    Primero: me he leido las 27 paginas del post de tirón y no hay ningún comentario negativo. ¿ Tan tan tan bien van?
    Segundo: hasta ahora he sido usuario de pedales time, muy contento con su funcionamineto. Pero con la grandisima mala suerte que en aproximadamente 4 años he roto 3 juegos de estos pedales. Las 2 primeras me han dado unos nuevos, y esta última vez mi tendrero ya lo ha desestimado. LÁSTIMA de no haber encontrado este post muuuucho antes, de haber sido asi puede que apretando los tornillos del muelle de vez en cuando no se me habiran roto, o puede que haya sido por "mi peso ( 81-82) unido a mi fuerza bruta.
    Tercero: leo que todos usais los ZERO pero, alguien me podria decir la diferencia de movilidad entre los speedplay road zero , speedplay road light action y los look keo con las calas rojas?
    Cuarto: haciendo bricolaje soy un desastre, son muy dificiles de regular al principio y de mantener despues ?

Muchas gracias.

10. escalador35

escalador35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    me recomendais algun sitio donde comprar los zero stainless a buen precio?

11. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    183
    Alabike.

12. escalador35

Me Gusta recibidos:
    212
    estoy a punto de comprar unos speedplay, pero no se si mis zapatillas son compatibles. Tengo unas DMT flash, suela de carbono. Ahora mismo llevo callas time. Son compatibles?

13. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Sí me suena que alguna vez hemos hablado... jeje
    Yo tuve una temporada que me dolia la rodilla, llevaba unos Keo carbon con las calas grises que dan movilidad. Fue poner los Speedplay y desaparecieron los dolores.

Estan tirados de regular, es ir probando y solo hay que ajustar unos tornillos. Lo del mantenimiento otra cosa muy simple y que ya esta muyyyyy dicho... jeje
    unas gotas de aceite en las calas, y cada 3.000 km grasa al pedal con una jeringa

14. escalador35

Me Gusta recibidos:
    212
    bueno, ya he probado mis speedplay. la primera salida fue ayer. y las sensciones fueron buenas. los llevé con demasiado angulo y hoy los he cerrado un poco. veremos mañana como van. pero ya digo. las primeras sensaciones muy buenas. le pillé el truquillo para enganchar enseguida, y no están tan duros como se decía por akí. he comprado los zero cromoly, y en cuanto pueda le cambiaré el eje por uno de titanio.

15. PerryMan

PerryMan Glober-on

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues aquí uno más ;-) ya veremos que tal, despues de tantos años con look.

Me he pillado los cromoly, por cuestion de estética... me gusta mas el eje en negro que en color acero, pero el gusanillo de los ejes de titanio está ahi, jejej

Aun no los he podido montar :-(

Por cierto, os dejo unos interesantes links. Los que os animeis al cambio de eje contad por favor vuestra experiencia.

Un saludo!

http://www.rouesartisanales.com/article-2099744.html

http://forums.roadbikereview.com/showthread.php?p=2655336

http://shop.titaniumspindles.com/

16. escalador35

Me Gusta recibidos:
    212
    recientemente he adquirido unos speedplay. el pedal derecho sale muy facilmente, diria yo ke demasiado fácil. incluyo girando el pie hacia arriba y de lado, se me desengancha. como puedo endurecer la salida del pié.?. por que sin embargo el pedal derecho va fenomenal. a ver si alguien me puede ayudar.

17. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    los zero no tienen regulador de dureza... Lo que puedes regular es el ángulo de cada pedal, tanto el ángulo interior como el exterior. Se hace con los minúsculos tornillos de las calas

18. escalador35

Me Gusta recibidos:
    212
  19. reinosa

reinosa The Vos

Me Gusta recibidos:
    23
    he comprado mis primeros pedales speedplay, despues de haber utilizado look y time, esperemos que vayan bien, ya os ire contando que tal la experiencia. Espero no arrepentirme del cambio.

20. Ferrer23

Ferrer23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos.

Acaban de llegar mis pedales speedplay. A parte de las instrucciones, alguien tiene una guía paso a paso de cómo se ajustan los pedales incluyendo los adaptatores para las zapatillas. Estaría bien para los novatos como yo.

Compartir esta página