Bueno chicos ya tengo mis speedplay y estoy encantado, llevo 15 dias con ellos y son una pasada, haaaaaa eso si los 2 primeros dias no veas que duro que estaban las calas........ Genial, recomendados a todos.
Que diferencia hay entre los speedplay zero team stalintess y los zero stainless? Por cierto, lo de stainles son los de acero inoxidable ¿no?
Bueno, pues acabo de llegar después de mi primera salida y estoy muy contento. De momento perfectos. Sólo una pregunta respecto a la 'holgura' lateral. Es mejor llevar un poco, mucha o a gusto del consumidor. Lo digo porqué he notado demasiado movimiento y me gusta ir más sujeto. Saludos!
No hay diferencia en peso solo estetico.Exacto los stainless son de eje acero. Es a gusto de cada uno,pero contra mas movimiento no mucho,asi no sufre tanto las rodillas por eso tiene esa caracteristicas los speedplay(Curan los dolores de rodilla y rotulas).
Ya tengo los pedales colocados. Las calas tambien, pero al sentarme encima de la bici, noto como que tengo mas lejos los pedales. Tengo la sensacion de que voy mas algo. En la proxima salida, tendre que llevar la llave allen para bajar el sillin segun me lo pida el cuerpo. Por cierto, como tengo una pierna mas larga que otra, (en los Keo me apañe unas alzas) he visto que hay alzas para estos pedales, ¿donde se pueden conseguir? Un saludo.
a ver si me podeis ayudar. el martes iba pedaleando y cuando me di cuenta el pedal izquierdo estaba fuera de la biela y kedo enganchado a mi cala. el problema es que el pedal no giraba apenas sobre el eje, con lo que se desenroscaba solo. le di vueltas hasta que puede hacer ke girara, pero con algo de difucltad, pero puede acabar la salida. ya en casa lo engrasé como se dice aqui, pero el pedal sigue sin girar lo bien que gira el otro. en cuanto al engrase no consigo que salga la grasa por el otro extremo del pedal, se sale casi toda por el agujerito por el que se introduce la jeringa. a ver si me podeis ayudar. saludos
yo lo que hice fue: a la jeringa con un sacapunta le saqué "más punta" con lo cual se introducía mejor en el pedal y fui metiendo grasa hasta que salió por el lado contrario, si puedes hacerlo hazlo
Hola, yo tengo unos speedplay desde hace bastante tiempo, y se me ha ****** un par de veces. Las dos veces ha sido justo despues de un día de lluvia, hay que lubricarlos y engrasarlos por lo menos una vez al mes, yo los desmonto enteros para aplicarle bien la grasa tanto al eje como a los rodamientos. Una de las veces se me jodió uno de los rodamientos internos, se quedó fijo, por lo que compré un rodamiento por internet y problema solucionado. La otra vez fué mas complicado, si desmontas el pedal por completo, le sacas el eje, en lo que es el cuerpo del pedal, donde se introduce el eje, pues ahí se me fastidió, y tuve que comprar el kit. Que modelo de speedplay tienes? te pongo las páginas donde compré los rodamientos, en tres días los tuve en casa http://www.bocabearings.com/search....nerOperator==&OuterOperator==&WidthOperator== Y aquí compré el kit: http://www.wiggle.co.uk/es/speedplay-zero-track-body-kit-with-bowties/ Saludos
Bueno, ya me han llegado los speedplay zero chromo molly. Como esperaba, están bastante duros y me costo bastante encalar. Para colmo me he hecho sangre en un tobillo intentando sacar la zapatilla xD(estaba haciendo bastantes intentos para que no estuviese tan duro). Por ahora solo los he probado en rodillo y puedo decir que tienen buena pinta, los tengo con la máxima libertad angular, más adelante iré cerrando un poco pero no mucho.
tengo unos speedplay zero cromoly. y creo ke tienes razón, se me mojaron en lo pokito ke llovió en la quebrantahuesos y justo después, en la primera salida que he hecho, me ha pasado esto. para sacar el eje del cuerpo del pedal, es mejor quitarlo de la biela?. es que al girar me parece difícil desmontarlo, ya que no consigo aflojar el tornillo interior.por cierto, en la pa´gina donde vienen los rodamientos, cual de ellos es?, hay varios. un saludo
Yo los tengo montados, pero llevo 2 semanas sin salir con la bici. Ya tengo ganas de probarlos, pero me mosquea un poco el que en mi vida ciclista 18 o 19 años, nunca he tenido ningun problema con ningun pedal. Ni me he preocupado de si estaba engrasado o no. En cambio veo que con los speedplay, tenemos que estar atentos a la grasa casi tanto como a entrenar. La verdad, (porque baratos no son) es que creo que tendrian que tener mas fiabilidad. No creeis.
En las instrucciones explican claramente q necesitan mantenimiento, yo cuando los compré ya sabía lo q había.
Hola, pues la medida de los rodamientos no me acuerdo, yo los medí y pedí el mas pequeño, aquí tienes el lote completo: http://www.probikeshop.es/speedplay-lote-de-rodamientos-zero/70625.html La primera vez que quité el tornillito lo tuve que dejar en el pedal porque estaba bastante duro, despues con el destonillador electrico los quito, ya que como tiene mas base para cogerlo, hago mas presion.
Si, si te entiendo uska, pero en todos ponen lo del mantenimiento. Lo que no sabia era que con estos, SI que habia que hacer el mantenimiento de verdad. Realmente cuesta 2 minutos hacerlo, pero me referia a eso, a que hay que hacerlo y no pasar.
gracias por la informacion. saludos ---------- Mensaje añadido a las 11:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:37 ---------- +1. con ningún pedal ke he usado, he tenido ke estar tan atento al mantenimiento.
Mantenimiento... yo le hecho una chorrada de Wd40 y apañado... creo que se me terminaran cascado bastante pronto.. XD
La verdad, es que no tienen muchos elementos mecanicos como para que aguanten poco. Pero claro, habra que engrasar. La verdad, es que cuesta 2 minutos.