No es por fastidiar la verdad.., mas por que estube apuntito de pillarme los Speedplay titanio, al final me peso mas la fiabilidad que me dieron mis look keo titanio que me salieron buenisimos, y me pille los Look BLADE titanio, que en estos momentos cuentan con 10.000kms y no lo he tocado nunca para nada, pues siguen funcionando como el primer dia, ni grasa ni nada de nada. Si habia oido que los Speedplay necesita mas mantenimiento, pero lo de tener que engrasarlos cada vez que te llueva un poco me parece excesivo.
Es lo que queria decir yo. Yo ahora los uso en dos bicis y la verdad, estoy encantadisimo de como funcionan y las rodillas perfecto. Pero nunca antes habia hecho matenimiento de ningun pedal y mira que llevo años en la bici. Bueno, como voy tan a gusto, pues a engrasar tocan jajaja.
en engrasar los pedales no se tarda mas de 5 minutos, no me parece que sea mucho mantenimiento, para el buen resultado que dan
Eso espero eso. La verdad, es que son con los pedales que mejor he ido en bici nunca. Un acierto y a engrasar de vez en cuando.
Pues tenías qué haberte pillado los speedplay titanio,los look esos son buenos,pero los speedplay para mí son mejores,por el hecho de prevenir lesiones de rodillas,articulaciones,etc. En el mantenimiento,discrepo tú opinión......yo los llevo hace ya unos 2 años y los engraso cada 3000km y no cuando llueve,para eso está la grasa blanda y selladora finishline,sella y repele el agua,va de lujo(para pedales,bujes,ejes,etc)
HOLa chicos: viendo que todos estábais engrasando los Speedplay y yo ni los había tocado en el año y medio que tienen, me he comprado un bote de "grasucha" del Decathlon aprovechando unas compras que tenía que hacer allí.... me imagino que valdrá también,¿no? Ahora entonces he de sacar el tornillo lateral y poner algo de grasa con una jeringa???? (el bote de grasa trae un pitorrillo que lo mismo me puede servir sin necesidad de usar la jeringuilla...)
Es como dices, le vas metiendo grasa hasta que va saliendo por el eje. La grasa que dices te vale, pero mejor la Finishline No puedo estas mas de acuerdo!
Acabo de comprar la pistola para engrasar los pedales Speedplay, en el kit viene la pistola, el tubo de grasa y un cilindro metalico que no se muy bien para que sirve, alguien me puede decir para que es????? Gracias
Hola! Retomo el post para hacer unas preguntillas... Estoy pensando en montar unos Zero por molestias en las rodilla derecha, en principio por sobresfuerzos que derivan en tendinitis, pero nunca se sabe... Sabeis si hay que bajar el sillin con estos pedales al ser la distancia zapatilla-pedal mas corta?? Actualmente llevo unos Shimano Dura Ace 7900, con calas fijas (no hace nucho oí en cierto corrillo que era mejor asi para las rodillas...). Y otra mas, cuando fuí al biomecanico, colocó en mi pie una cuña-alza que levantaba mi pie, pero es mas gruesa por el exterior, sabeis si las tiene Speedplay?? Creo que sí, pero no se que tal se conseguiran... Gracias a todos, saludos!
Si, la altura del sillin hay que bajarla mas o menos entre 5 i 10 mm en speedplay, yo hace poco que los llevo i te das cuenta rapido que vas un Pelin alto. Sobre las cuñas, efectivamente, junto con las calas o pedales, viene unas cuñas, Para mi gusto un pelin bajas para suplementar.
Tengo que pillar unos pedales, pensaba comprarme los Time I-Clic pero he leido a varios compañeros del foro y no estaban nada pero que nada contentos con ellos.... Otra obcion que barajo son Keo Blade pero finalmente os voy hacer caso y me voy a tirar a la piscina y probar los Speedplay. Lo que no se es que material coger para el eje: -Cromo Moly - Acero -Titanio ¿Que me recomendariais vosotros calidad-precio? Esque los de Titanio me parecen un poco locura +-235e no?.... Saludos
Puedes cojerte los de acero que van muy bien, y luego buscar unos ejes de titanio por ebay. Yo tengo los de cromo para entrenar y los de acero en la bici buena, y son los mejores pedales que he tenido.
vamos por partes: 1.- la altura de los speedplay, si usas zapatillas de triple tornillo, es la misma que en look, por el adaptador que tienes que usar para convertir las zapatillas a 4 tornillo. si llevas zapatillas de 4 tornillos, que lo dudo porque son rarisimas de encontrar y caras, la altura baja sólo 2mm. 2.-las cuñas esas, depende, si es para tres tornillos seguramente las podras usar, pero habría que verlas. 3.- las cuñas que vienen con los speedplay es para adaptar los adaptadores a la curvatura de las zapatillas, NO SON POR ERGONOMIA O PIES PLANOS O COSAS DE ESTAS. en zapatillas de 4 tornillos, son planas por abajo, y no necesitan adaptador ni cuñas de curvatura, por ser planas. de nada.
Para dentro de la zapatilla http://www.bikefit.com/c-2-in-the-shoe.aspx y para fuera de la zapatilla http://www.bikefit.com/p-9-8-pack-speedplay-cleat-wedges.aspx en ebay tambien suelen estar salu2
Muchas gracias, me lo apunto. Para pies ligeramente planos cual recomiendas? Interiores o exteriore? Sent from my Nexus One using Tapatalk
con los pedales speedplay se aprecia la falta de superficie en comparacion con otros pedales? yo uso los keo pero quiero probar los zero a ver que tal.