las alzas són para corregir el varo-valgo de rodillas, nada tiene que ver tener pies planos,... para los pies se usan plantillas específicas según arco plantar. pd...ivanmcasado si el biomecánico te puso alzas con más grosor en el exterior, eres valgo (pedaleabas con las rodillas hacia el exterior del cuadro), tenlo en cta al comprarlas.
muchas gracias de nuevo. Las rodillas las tengo bien, o eso creo yo. nunca he tenido molestias, pero los pies los tengo un poco planos, lo cual es un problema para correr o hacer footing, para la bici no es tan problemático, pero bueno es saberlo. El problema es que con las zapatillas sidi, cuando le pongo unas plantillas de calzado normal me molestan en el lateral. ahora mismo estoy experimentando con varios tipos de plantillas para encontrar la más cómoda. Ahora voy a volver a las plantillas sidi ya que creo que no me van a molestar porque no tienen esa rebaba lateral. A ver si es eso...
Creo que me voi a coger los mas baratos de cromo y les cambiare el eje a titanio? Como lo veis? Es una operacion dificil? El resto del pedal tengo entendido que es igual que el de titanio, o el eje en el de titanio es mas corto? En ebay los ejes de titanio que venden, hay 4 medidas creo.
hola a todos me gustaria saber si estos pedales van mejor para problemas de pies dormidos y dolores de pies
Yo quiero comprarme unos speedplay, pero la duda que tengo es que no encuentro las zapatillas de 4 tornillos. El otro día comentandoselo a uno del grupo que los lleva me dijo que la marca LAKE los tiene de 4 tornillos y a precio razonable. En principio compraría los mas básicos. No tengo problemas de rodilla, los compro porque tengo que cambiar de zapatillas y de paso mejoro algo la bicicleta, pues por lo que leo, son todo ventajas.
Si te la compras de cuatro tornillos, pues mejor. Pero que sepas que se acoplan a las de 3 tornillos. Yo son los mejores que he tenido eso si, comprate las protegecalas que llevan agujero para los pedales. Esto por internet que en españa no hay de momento que yo sepa. Yo las llevo y mano de santo.
Si, ya sé que se acoplan a las de 3, pero una de las ventajas de los speedplay es que disminuyen la altura, que a mi me vendría bien, para ir algo mas cómodo al ir menos agachado, ademas una vez que sales de la bici, se tiene que ir mas cómodo con los de 4 tornillos. ¿ Sabéis de alguna zapatilla de 4 tornillos que no sea muy cara?
no habia oido hablar de los protege calas con el agujero, agustinico me podrias decir donde se puede comprar dichas protege calas. gracias.
Mi consejo, compratelo y te olvidas de todo. Yo compre varias calas y ya tengo para media vida jajaja. La pagina es KEEP ON KOVERS en 10 dias las habia recibido.
Esta tarde he ido a la tienda donde se supone que vendían los speedplay, en Alicante, ciclos Boyer. No los tienen, han dejado de venderlos, según ellos sólo les daban problemas, no se qué de un muellecillo que se rompía. He preguntado por las zapatillas Lake de 4 agujeros y no tenían ninguna, según el dependiente nunca las ha visto. Por lo tanto si quiero comprarlos lo tengo que hacer por internet. Para aprovechar el viaje les he preguntado por las campagnolo Zonda, y no las venden, sólo venden Shimano, eso si, no se ha atrevido a meter ****** de las Campagnolo, simplemente no las vende porque no le conviene. Al final me va a tocar descartarlos, pues no sé que zapatillas de 4 agujeros puedo utilizar y no sé donde las venden, esto me toca mucho las pelotas, no me gusta tener que buscarme la vida para comprar un accesorio de la bici, como si fuera algo ilegal que hubiese que comprar en el mercado negro. ***** me cuesta menos comprar droga.
hay varias marcas que vienen con 4 agujeros. Sidi, creo que tiene algun modelo. Igual que no vende campagnolo no vende speedplay pero que no diga no se que de un muelle ya que no llevan ninguno. Yo ahora no los cambio por ninguno.
Pues no sé a qué muelle se refiere. Yo llevo dos años con ellos y encantado; ni un sólo problema. Y las calas creo que cambiaré antes de bici de que se gasten las calas ja,ja,ja
En ebay hay poco surtido, y las mas baratas valen 190€ puestas en casa. La verdad es que tengo la impresión de que el resto de marcas de alguna manera boicotean a speedplay, porque no es normal que te tengas que ir a ebay a comprar algo que tendría que estar en cualquier tienda. Suponque que como pasa en muchas ocasiones, el distribuidor de speedplay en España tampoco debe de ser muy competente, con SRAM pasa algo parecido, tengo un par de conocidos con tienda de bici y todos hablan peste de este distribuidor, por lo visto no pone las cosas faciles para vender un producto que como en el caso de speedplay es algunos aspectos superior a los productos "standard"
No entiendo muy bien tus comentarios. Creo que tu tendero hace muy bien su trabajo que es mirar su negocio y aconsejarte bien solo sobre lo que tiene él a mano. Los pedales son una maravilla, yo desde que los probe no he cambiado, bueno sí pase de unos Zero Acero a unos de Titanio y no tengo ninguna intención de cambiar de marca. Ni muelles ni historias, van de lujo con un minimo mantenimiento, ademas que venden despiece de todos los componentes. Tampoco entiendo lo del mercado negro, los venden en muchisimos sitios incluso algunos foreros que tienen tienda.... solo tienes que mirar este post, buscar en google o preguntar, te sorprenderias de lo bien que funcionan algunas tiendas o el foro en ventas por internet (por precio, por atención, por resolución de problemas, etc) y lo digo por experiencia. En cuanto a las zapatillas en la web de Speedplay viene un listado de todas las que son compatibles, la mayoria.. como te han dicho valen para 3 o 4 agujeros. Yo los utilizo con unas Sworks y perfecto.
De momento he ido a muchas tiendas y aún no he visto físicamente a los pedales. Esta claro que en tiendas de internet se encuentran. ¿Pero que no se encuentra por internet, hasta un tanque? En ebay sólo me han salido 14 referencias de zapatillas especificas para speedplay, lo que me parece bastante poco, por eso digo lo de mercado negro, porque ahora mismo salgo a la calle y tardo menos en encontrar cualquier tipo de droga que unas zapatillas de 4 agujeros para speedplay. Ademas las que he visto son carisimas y en muchos casos no hay de mi talla. Ademas las que he visto están en USA, te pueden tardar un huevo y si tienes mala suerte pagar tramites aduaneros, otra pega mas. El tema de los accesorios de las zapatillas. No entiendo porque en las mismas tiendas de internet donde te venden los pedales (hispanoracing. kingbarcelona....), no te venden los cubrecalas, el kit de mantenimiento, los ejes de titanio...... etc etc. En fin, que a mi los pedales me atraen mucho, pero joooder todo son pegas.