Dudas pedales Speedplay

Tema en 'Material' iniciado por viny, 2 Oct 2008.

1. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Tiendas hay muchas y buenas, no solo en España, en UK y Alemania las hay buenisimas. Kit de mantenimiento es una jeringa de plastico de la farmacia, grasa para rodamientos, y unas gotas de aceite en las calas.

Llama a Alabike.

2. jaserrano

jaserrano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    226
    Hola, yo tambien soy de Alicante y si quieres esos pedales te pasas por Petrer por BicisportPoli que alli los tienen, ademas varios modelos. En cuanto a las zapatillas un amigo tiene esos pedales y el lleva unas specialized s-works, esas las puedes encontrar en Alicante en Master Bike. Yo estuve alli la semana pasada y ese modelo en concreto lo tienen al 30%.
    Un saludo

3. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    A mi por ejemplo no me dejaba pagar la jacetania. Uso el Windows Explorer. Abri el navegador Mozilla y a pagar tranquilamente. Cambia de navegador y podras pagar me imagino sin problemas.

4. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Gracias, conozco la tienda, soy de Elda. ¿Sabes si las specialized s-worrks son de 4 agujeros?

5. tito7

tito7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Son de 3

6. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Hoy he ido a Master Bike, he comprado unas specialized, modelo básico, las sport road. Las que comentas ya se habían agotado, le he comentado al dependiente que las quería utilizar con speedplay, Voila, resulta que allí también venden speedplay, aunque sólo tenían el modelo básico y en rojo, por lo visto no venden muchos. El dependiente me ha hablado muy bien de ellos, según él en su equipo los llevan todos. He pedido unos en rojo, también tienen los cubrecalas. Lo que no tienen es el Kit de engrase, mejor dicho si lo tienen, pero en el taller, no para venta al público, supongo que lo que querrán es que vayas a su tienda cada vez que haya que engrasar los pedales.

7. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Si hay que ir al mecanico a engrasar los pedales apaga y vamonos. Gastarse dinero en el kit que dices es innecesario pues como se ha comentado ya en este post varias veces (recientemente yo mismo) con una jeringa de plastico se hace perfectamente, ahora cada uno puede hacerlo como quiera.

Yo he aprendido muchisimo en este foro leyendo, preguntando y dejandome aconsejar. Es bastante probable que en la tienda que te comente o en el foro los hubieras conseguido más baratos.

Última edición: 26 Jun 2012
  8. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Me piden 119€, en cualquier pagina con gastos de envio se quedan muy cerca de este precio, luego tendría que ponerlos yo y no tengo herramientas. Con las zapatillas me han hecho un 10% de dto, supongo que con los pedales una vez lleguen también tendrán un detalle. Suelo comprar muchas cosas por internet, pero esta concretamente creo que no me merecia la pena.

El hilo creo que me lo he leido casi entero, lo que habría que hacer, es poner una especie de resumen con las recomendaciones importantes, yo si encuentro tiempo lo haré.

9. ierrako

ierrako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias agustinico, lo he hecho como me lo as dicho y todo perfecto, espero que vayan bien.

saludos.

10. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Me han llegado esta mañana, ya he montado las calas. al final me han cobrado 121€, por los pedales, cubrecalas y una bomba de aire que me hacia falta, creo que me han hecho un dto del 10%

He montado las calas como viene en las instrucciones, pero me queda una duda, aparte del adaptador para los 3 agujeros , existe otro adaptador para la curvatura de la zapatilla, esta dividido en dos partes. No sé hasta que punto es necesario este acople, yo se lo he puesto, pero me ha dado la impresión de que sin estos la cala también se ajusta bien. Esta tarde los probare y pasaré por la tienda para aclarar algunas dudas.

foto0178_001 (600x800).jpg

11. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Hoy los he probado, primero he pasado por la tienda, había puesto mal las calas, pues les puse los adaptadores para zapatillas shimano. El dependiente se los ha quitado y ha apretado mas los tornillos. He salido de la tienda y he hecho 52 kilómetros, la verdad es que a los pedales las calas les cuesta una barbaridad entrar y salir, sobretodo la izquierda. Llegando a casa casi la lio, pues en un semaforo no me salían las calas y me he tenido que apoyar en dos coches. Uno de estos coches era un BMW e46 con cuatro gitanos en su interior. Los gitanos se han puesto farrucos pensando que les había rayado el coche y casi se lia, pues yo me he disculpado pero sin agachar la cabeza. Al llegar a casa les he puesto un poco de aceite a las calas, a ver si mañana van mas finos.

En los pedales, en el izquierdo por el lado del interior sale mucho aceite, un aceite raro muy denso, supongo que es normal, ya había oido que los primeros kilómetros con estos son algo frustrantes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Por fin, después de una semana y unos 300 km de uso, los pedales ya entran y salen con relativa facilidad. Pero lo que mas me gusta es la sensación al pedalear, es como si tuviera los pies soldados al eje, de momento contento con el cambio. Eso si, me parecen imprescindibles los cubrecalas, debería venir de serie con los pedales.

13. xongoku

xongoku Bici Club Koala

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    hola!!

como muchos de los que han posteado aquí desde el inicio del post, acabo de empezar a salir con la flaca y venfo de BTT. En un principio les he puesto unos pedales shimano que tenía por ahí (de una BTT) y uso las zapatillas de BTT, unas SIDI que no recuerdo el modelo.

Después de leer casi entero el post, me he decidido por los Speedplay. Al principio mucha gente los compraba en Alabike (sigue siendo de garantía?), y he visto una oferta allí pero no sé la diferencia entre estos dos modelos:

http://www.tiendadeportes.com/ventaonline/product_info.php?products_id=94&osCsid=74ljgr7a1k5h294bv7t4hqaut5

http://www.tiendadeportes.com/ventaonline/product_info.php?manufacturers_id=21&products_id=56&osCsid=74ljgr7a1k5h294bv7t4hqaut5

parece que la única diferencia es el eje, que uno parece cromado y el otro es acero inoxidable, no? el que cuesta 105€ es el modelo que se puede ajustar lateral y angularmente tb, no? y aunque en la foto no salga, me imagino que vendrán los pedales y las calas

salU2 y gracias

14. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Hola Fede. En unas paginas anteriores tengo puesto una pagina donde se compran cubrecalas pero a diferencia de las Speedplay, estas no se quitan para nada. Se pueden poner, llevan un agujero para el pedal y no hay que quitar y poner cada vez que vas "al bar" jejeje. Esas, esas si son imprescindibles.

15. ierrako

ierrako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tal como dice agustinico es un invento cojonudo, yo lo compre por que lei su correo y llevo un par de salidas y van de cine, muchas gracias agustinico.

16. Oscar_Freire

Oscar_Freire Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ola que tal, he hecho caso a tu recomendacion y me he las he pillado puesto que sin los cubre calas me parecen un poco engorro para andar por muchos sitios ya que es metal puro y duro y rayas todas las superficies...

Un saludo

17. dearriba

dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

Me Gusta recibidos:
    327
    Hola gente. Ayer hice mi primera rutilla con los speedplay. He tenido problemillas con los tornillos pero nada grave. Tengo también pedido los cubrecalas, porque estas calas en pisos lisos son superpeligrosas. Os quería hacer una consulta. Estuve leyendo varias cosas sobre el factor Q y sobre como colocar las calas según tus caderas sean más o menos anchas. Yo soy muy ancho de caderas y he puesto las calas de tal manera que queden las zapatillas lo más alejadas posibles de las bielas, pero no se si tendría que ser al revés que queden lo más pegadas a estas. Como lo habéis hecho vosotros. Un saludo

18. juanpardo

juanpardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Actualmente tengo unos look keo carbon ti
    Estoy en poner entre los speedplay y lo shimano durace.
    Alguna recomendación al respecto?
    Me ofrecen los shimano por 165 leros y unos Speedplay titanio por 150 leros (segun me dice tienda un chollo, marcaban 250). Lo unico es que son de color gris.
    En otra tienda me costaria los Speedplay de inox 175 pudiendo elegir color.
    Un saludo

Última edición: 18 Oct 2012
  19. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    juanpardo, puedes pillar los speedplay normales, los de cromoly, y luego comprarles el eje de titanio aparte en ebay. Yo te recomiendo speedplay por el tema de poder regular la flotacion y por el tema de la doble cara de enganche.

20. juanpardo

juanpardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Velofreak, es que con eje de acero creo que me han dicho sobre 100 leros, y por 50 mas pillaria los titanio. Digo yo no?

Compartir esta página