Dudas pedales Speedplay

Tema en 'Material' iniciado por viny, 2 Oct 2008.

  1. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

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    Con un iman, al titanio no se pega.
     
  2. rafi34

    rafi34 Baneado

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    Según tengo entendido hay que inyectar grasa por el orifico de la parte exterior (la tapita que tiene el tornillo) hasta que sale limpia por la zona del eje. La grasa nueva va obligando a salir a la vieja.
    No sé si me he explicado bien jeje
     
  3. ricvlc

    ricvlc Miembro Reconocido

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    Gracias por vuestra ayuda, ya os contare como quedo...
     
  4. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

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    Cierto, pero el pistón de la pistola de spp es difícil de controlar y tiende a sacarla por delante de la presión que mete.
     
  5. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

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    Los colores serian anodizados y en titanio la gama de colores es limitada. El color natural del titanio es un gris azulado que no llega a brillar como el acero. No tiene un brillo tan fuerte como los cromados.
     
  6. Kirsipuu

    Kirsipuu Miembro

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    Hola. Me gustaría realizar una consulta. Llevo un par de meses con unos Speedplay, cerca de 3000 km, y de momento estoy contento. Pero me gustaría saber si llevar la rotación de la cala como en la fotografía es algo que entra dentro de lo 'normal'. Como ya he dicho, yo voy bien pero me preocupa a largo plazo. Gracias.

    cala.jpg
     
  7. cream caramel

    cream caramel Miembro Reconocido

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    Sacas el talon del pie izquierdo hacia afuera?... si es asi no tiene por que haber problema... lo mas corriente es lo contrario.. meter un pelin el talon hacia dentro....yo de hecho en la bici de montaña tengo toda la biela derecha gastada del roce con la zapatilla!!por que en ese pie tengo mas grados de rotacion interna!! Un saludo
     
  8. trekker.gc

    trekker.gc Miembro

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    Estoy apunto de pillarme unos Zero inox, a ver que tal sale la inversión!
     
  9. Wisler

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    Hoy he estrenado los Speedplay Zero Cromoly y las impresiones son inmejorables en compracación con los que utilizaba antes.
    Están bastante duros pero irán ablandando y de hecho creo que algo han mejorado en una salida.
    He encargado unos ejes de titanio, ¿Para cambiar el eje hay que soltar el tornillo por el que se le inyecta la grasa y luego soltar el tornillo torx interno y tirar del pedal hacia afuera y ya sale el eje verdad? Luego me supongo que es meter el eje nuevo, apretar el tornillo torx con fija tornillos para que no se afloje, inyectar grasa y poner el tornillo que hace de tapón para la grasa ¿O hay que hacer algún otro paso más?
     
  10. alowio

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    Te explico, aflojas con un destornillador el tornillo que aprieta la tapa de plástico, luego con la cabeza de un radio mismo sacas fácilmente ese pequeña tapa, a continuación con una llave torx T20, alofjas el tornillo de apriete y vuala el eje sale sin problemas, acuerdate cuando lo montes nuevamente echarle un poco de fija tornillos al tornillo torx el de apriete de eje, luego pones la tapita y le echas nuevamente grasa, un saludo y a disfrutarlos, yo cada dia mas contestos con ellos, saludos
     
  11. Wisler

    Wisler RODANDO EN SECO

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    Perfecto, muchas gracias compañero!!!
     
  12. dr.pedrossi

    dr.pedrossi Miembro activo

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    ¿Solo cambia el eje en los de titanio respecto a los otros o tambien son diferentes los rodamientos?
    Gracias,saludos.
     
  13. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

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    Los rodamientos son los mismos, solo que si ya los has usado con un eje de chromoly es aconsejable ponerlos nuevos en los de titanio para un ajuste perfecto.
     
  14. dr.pedrossi

    dr.pedrossi Miembro activo

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    Ok,gracias.
     
  15. alowio

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  16. alowio

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  17. trekker.gc

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    Pero si el pedal es nuevo y le pongo los ejes no hace falta cambiar rodamientos verdad?
     
  18. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

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    Te valen perfectamente.
     
  19. Wisler

    Wisler RODANDO EN SECO

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    Hoy limpiando la bici, me he fijado que después de la primera y única salida que he hecho con los pedales (43 kms) se me han marcado en 2 sitios. Los pedales al ser nuevos entran duros y eso que le eché aceite pero no lo veo muy normal, ¿A alguien más le ha pasado algo parecido?
    Si con 43 kms le he pegado 2 buenos "bocados" con 10.000 kms no me quiero imaginar como pueden estar.
    20130120_203624.jpg
     
  20. rafi34

    rafi34 Baneado

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    Yo tengo los mios un par de años y tienen las mismas marcas, exactamente iguales.
    En mi caso, si te sirve de referencia, no han ido a más.
     

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