Pues yo llevo bastantes salidas y no los he engrasado, es mas, como no he notado nada siguen como al principio.
Los Light Action no tienen posibilidad de regular el ángulo de movimiento de los pies, y los Zero sí.
¿La cala no tiene los dos tornillos para regular? Edito porque ya lo he visto en la web de speedplay. No se puede regular y dispone se 15 grados de movimiento.
Gracias por la información, compañero. A mi me parecía muy exagerado, así que tiene pinta de "leyenda urbana".
... pues me desdigo. Mirad lo que pone en el manual de los pedales Frog de Speedplay que me he bajado de la web de Speedplay: "ROUTINE FROG SERIES CLEAT MAINTENANCE Frog Pedals require that the Frog Cleat and pedal engagement edges to be lubricated routinely with Speedplay SP_LUBE (p/n 13800) or other dry-type (PTFE) lubricant preferably every one or two rides. Wet lubricants (oil, WD-40 etc.) are not recommended as they attract dirt which accelerates wear. NOTE: Damage as a result of lack of lubrication or improper installation is not covered by Speedplay's warranty policy." ... vamos, que la propia marca dice que hay que lubricarlos cada una o dos salidas ... me parece una exageración.
Pues si, querrán ganar más dinero con la grasa que con los pedales, que seguro que les deja más margen.
Una pregunta tonta ... con los pedales vienen las calas, no? o las tienes que comprar aparte? Gracias
estoy por pillarme unos para probarlos la cuestión es que después de tener unos mavic me a salido un dolor terrible de rodilla izquierda creo por llevar el pie inmovilizado e cambiado a cranbroter que tiene libertad angular y a desaparecido el dolor ,todo esto con zapas y pedales mtb, estos speedplay tienen juego lateral? creo que es lo que necesito, perdonar el ladrillo
Los frog son un poco especiales. Si tienes oportunidad mejor probarlos antes de comprar. Yo llevo 14 o 15 años usandolos en cx y btt, y que no me los cambien.
Juego lateral No, lo que tiene es juego o libertad angular (el juego de poder mover el talon), que lo puedes regular como mas te guste con unos tornillos en sus calas incluso puedes llegar a ponerlo fijo sin libertad angular o darle toda la libertad angular que mas te guste, no como otros pedales que ya vienen predefinido el juego angular, el juego lateral tambien lo regulas con su calas pero una vez puesto y ajustadas las calas no tiene juego lateral, NO CONFUNDIR JUEGO LATERAL CON JUEGO O LIBERTAD ANGULAR. El unico pedal que tiene un juego lateral de 2,5 mm. y juego o libertad angular de +-5, son los Time, time llama a este concepto "bilibertad". Saludos.