Dudas pedales Speedplay

Tema en 'Material' iniciado por viny, 2 Oct 2008.

1. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Las calas son carisimas y no rentables. Unas por año y se nota cuando las metes nuevas. Es mi opinion.

2. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.119

Eso es, son cosas distintas:
    1, libertad angular
    2, factor Q (que es lo que tú has llamado "juego lateral")

Los speedplay son los únicos que puedes ajustar ambas medidas a tu gusto.

3. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    183
    Si, pero una vez ajustado el factor Q (o juego lateral) en los speedplay ya queda fijo, en cambio en los time el factor Q es en movimiento, aunque solo sean 2,5 mm.
    Yo tengo los dos y en ese aspecto Time me gusta mas, el pie busca solo su posicion (facto-Q).

4. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.119

Compi, en esto hay un pequeño debate abierto.

El factor Q en los Time se ajusta alternando de zapatilla las calas. De hecho, si te fijas en las calas tienen grabada una "Q" que es lo que te indica en que zapatilla debes poner cada cala para poder ajustar este factor Q (en +/- 2.5 mm).

Luego también es cierto que una vez calado el pedal la zapatilla tiene un cierto juego lateral, que no es libertad amgular; es decir la zapa se desplaza lateralmente sobre el pedal en el plano horizontal.
    Yo no se si a este efecto es a lo que a Time llama "flotabilidad", pero lo cierto es que está ahí y es precisamente lo que no me acaba de convencer de Time. Muchas veces pedaleando noto este desplazamiento y no me gusta absolutamente nada, y mis rodillas creo que también lo notan.

Saludos compi

5. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    183
    Pues precisamente ese juego lateral, que es al que me refiero en el mensaje anterior es el que mis delicadas rodillas agradecen y lo notan y mucho para bien.
    Saludos.

P.D. Con los speedplay le tengo cogido el punto que voy muy bien tambien.

6. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    183
    La libertad lateral de 2,5mm. no tiene nada que ver con el cambio de calas, el cambio de calas sirve para el factor Q, así se puede alejar o acercar el pie a la biela. La libertad lateral (esos 2,5 mm.) lo sigue teniendo independientemente de como coloques las calas.

Time RXS Carbon:

Especificaciones:

- Angular ajustable "sentir"

- Ajustable Factor Q (desplazamiento lateral)

- Concepto de BioPosition, pedal / zapatilla única mínima distancia

- La libertad angular (5) y lateral (2,5 mm)

- Ángulo de lanzamiento: 15

7. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.119

Cierto lo que dices compi. El cambio de calas varía el factor Q (distancia entre pedales al alejar o acercar a la biela) pero ese desplazamiento lateral de 2.5 mm sigue persistiendo independientemente de la distancia Q que elijas.
    En esto es donde se ha generado lo que yo decía "pequeño debate" pues no quedaba del todo claro. Incluso las propias instrucciones de la marca se hacen un poco de lío.

image.jpg

Es que como parece, coinciden la modificación del Q factor con esa libertad lateral, es decir en ambos casos 2.5 mm

Última edición: 27 Oct 2013
  8. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Esa definición de factor Q es erronea. El factor Q es simplemente, la distancia en horizontal entre los pies, dividida entre 2. Es decir, en el factor Q, de toda la vida, influyen las belas y el pedalier (en antiguas bielas con pedalier separado). Volviendo a los speedplay, el fator Q se puede reducir al minimo que permiten unos pedales, es decir, poniendo las calas en el tope exterior, la zapatilla roza la biela, y el factor Q que modifica el conjunto pedal/calas, se reduce a cero.

9. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    Hombre, todo es relativo. En mi experiencia, las que si duran un año y no más son las look, si bien estas se pueden pillar nuevas a 10€ la pareja. Las speedplay cuestan 40€. Eso si, usando los famosos Keeponkovers, las calas speedplay se mantienen como el primer dia durante años y años. Las mias tienen ya dos años, y están como nuevas. Busca en google: Keeponcovers.

10. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Hola, a ver si me podeis ayudar u orientar.....tengo los tornillos q sujetan las calas destrozados, he conseguido sacar uno y he destrozado su cabeza, me parecen muy endebles, son ligeros pero de material muy blando q incluso se me ha deshecho al intentar desenroscarlo.

Quiero sustituir la tornilleria, sabeis de algún sitio donde vendan los tornillos sueltos?? Y si los hay de mejor calidad (más resistentes) mejor,.....he ido a varias ferreterias de mi ciudad e iguales no los hay, bien pq los q me ofrecen son más largos o bien pq no tienen la cabeza avellanada (quedan por encima de la linea de la cala; como tacos de botas de futbol).

El modelo de cala q llevo es la amarilla (zero).

Y otra duda, sabeis si speedplay tiene alzas?? para compensar diferencias de longuitud de las piernas....a las q me refiero serian para colocar entre la zapatilla y la cala.

Un saludo y gracias.

11. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Los ejes de titanio valen para el cuerpo de pedal de Cromoly??
    Es que tengo unos ejes de titanio pero no los encajo bien en unos cuerpos de acero azules que tengo.
    Un saludo

12. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    En ppio son compatibles

13. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
  14. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    Las alzas las vende http://bikefit.com/
    Los tornillos, en el distribuidor puedes preguntarles http://www.vicsportsafers.es/nosotros.php
    Los tornillos, la clave es no apretarlos de más, usar un destornillador decente, y usar los cubrecalas para no dañar la cabeza. http://www.keeponkovers.com/

Don Dinero solucionará todos tus problemas...

15. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Es que no son los originales, creo que son los que venden sueltos de titanio en algunas webs, porque me venían en unos pedales que compré de segunda mano.
    La cuestión es que al ir a montarlos en un cuerpo de Speedplay de acero, no me entran hasta dentro del todo.

16. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Gracias, voy a estudiarlo bien....pero como tenga q comprar cada parte en un sitio distinto voy a pagar más de portes q de material ejjeje.

Muchas gracias.

Un saludo.

17. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    Con el distribuidor en españa no cuentes mucho, yo tuve q comprar unas piezas para los pedales y mas o menos me dijeron q me buscara la vida, pille lo q me hacia falta en probikekit

18. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    es cierto. Los de vicsport son un poco dejados. Y con las garantías se lavan las manos siempre.

Última edición: 19 Nov 2013
  19. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Golpecito con un martillo de goma, mano de santo.

20. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    En el club hemos hecho un pedido de cubrecalas para Speedplay Zero, las Keeponcovers. Si alguien necesita un par, que me avise porque han sobrado algunas. Un saludo.

Compartir esta página