Necesito unos speedplay pero que el eje sea un cm mas grande.que el standard. Y no lo veo para comprarlos en ningun lado. Los normales son 53mm. Saludos.
Los ejes de diferentes longitudes se venden sueltos. Pregunta al distribuidor o en una buena tienda donde hagan temas de biomecánica. Eso si, un centímetro más por cada lado no se si los habrá. Si que existen adaptadores para conseguir esto que buscas.
2 cm seria demasiado. Algo asi me valdria pero necesito 1 cm por pedal. Mis caderas miden 29'8 y la distancia entre pedales la llevo a 27'8. Aunk parezca una chorrada esto me provoca daño en las rodillas en la mtb la llevo a esa.distancia y voy perfect.
Las calas tienen movimiento lateral, no se si lo sabes, igual te da para corregir. Si no, compras unos separadores de esos que te dicen de 2cm. (en cualquier tienda specialized te los consiguen) y corriges con las calas ese cm. de más. http://www.bike24.com/1.php?content...=38004;page=1;menu=1000,4,136,137;mid=0;pgc=0
Eso es una buena solución. Además con las calas en el exterior de la zapatilla, se pedalea mucho más estable y estás más encima del pedal. Tú problema también se puede solucionar con unas cuñas de un grado o de dos grados, para alinear las rodillas sin tener que sacar los pedales hacia el exterior. En mi caso solucionó el problema, ya que me pasaba lo mismo; en montaña iba con los pies mas abiertos y en carretera no, y me daba problemas en los tendones de detrás de la rodilla. Las cuñas solucionaron el problema.
Bueno, amigos, voy a leerme poco a poco las mil paginas del hilo. El biomecánico me recomendó echar un ojo a los speedplay debido fundamentalmente a su "bajo" fator Q, no sé si es cierto o no, pero bueno, lo estudfiaré. Voy a buscar los zero de CrMo por el tema pasta, mi mayor duda es relacioada con la cala, como supondréis estoy acostumbrado a las tipicas de 3 tornillos, para meter los speedplay vienen unos adaptadores en los propios pedales verdad? Aparte, hay zapas especificas para speedplay, que ventajas tienen? (supongo que el peso de ahorrarse el adpatador,no?) Aparte dle facto Q que ventajas les veis a estos pedales los que ya sois usuarios expertos? Despues de tenerlos durante un tiempo, os siguen mereciendo la pena?
Por partes... El factor Q depende más del pedalier + bielas q de los pedales... Más que nada porque para reducirlo tendrías que poner un eje más corto al pedal y por tanto acabarías rozando la biela con la zapatilla. Y puestos a acortar el eje del pedal, da igual el pedal que sea. Tema calas: efectivamente si montas las calas sobre zapatillas de 3 agujeros hay que usar un adaptador que viene con los pedales+ calas. La ventaja de las zapatillas de 4 agujeros es por un lado, evitar los adaptadores pero sobre todo, que reduces la altura de la rapatilla al pedal, optimizando la fuerza. Pero... Mira los precios y casi seguro q te decantarás por zapatillas de 3 agujeros de toda la vida (hay muchos más modelos y más baratos). Para mi son los mejores pedales que he tenido. Completamente ajustables a tu gusto y los mejores para evitar molestias en las rodillas...
Lo del factor-Q es una bola que te ha contado tu biomecánico, lo cual me hace dudar de su profesionlidad y conocimientos en el tema. Los pedales Speedplay y cualquier otro pedal del mercado, que yo sepa, si pones la cala en el exterior de la zapatilla, te permiten llevar la zapatilla pegada pegada a la biela, lo cual efectivamente reduce el factor-Q, pero te va a rozar la zapatilla en la biela, y claro, eso no es bueno. Para bjaar el factor-Q lo mejor es, como comenta marcospg, poner unas bielas con menos factor-Q. Hacerlo con los pedales no tiene mucho sentido porque tienes el límite de la biela. Respecto a lo de usar las zapatillas de 4 tornillos, las ventajas son un pelin menos de peso e ir con el pie más cerca del eje del pedal. De todas formas, si te decantas por zapatillas de 3 tornillos, la distancia al eje, una vez puesto el adaptador, es al final la misma que con el sistema look o el sistema shimano. Además las de 4 tornillos son caras y dificiles de encontrar. Si es para compecicion, lo mismo te vale la pena buscarte las de 4 tornillos, pero sino, las de 3 tornillos te valen. Hasta en el tour de francia la gran mayoria de corredores que usan speedplay llevan las zapatillas de 3 tornillos con el adaptador, porque normalmente el fabricante de las zapatillas que le patrocinan no ofrecen esas zapatillas en 4 tornillos. Son los mejores pedales del mercado, el que los prueba ya no vuelve atrás.
Voy a darles otra oportunidad a los speedplay. Ayer los he puesto, he aprovechado que las zapas estaban viejas y he pillado las northwave con adaptador speedplay. Una duda que se me plantea....curioseando al ajustar el ángulo de rotación, he dejado la bota puesta en el pedal para ver como funcionaba. Así se ve perfectamente como va el tema de los tornillos, la verdad es que es muy simple. No obstante, cuando giraba la bota hacia el interior, esa especie de diente paraba contra el tornillo, pero si apretaba más fuerte, como que el diente se movía y permitía más giro, eso es normal?
Hombre, piensa que el tornillo va roscado en plástico, muy rígido no va a ser, pero tampoco creo que se note mucho movimiento, en unas de mis zapas tengo mucha olgura (demasiada a ver cuando lo ajusto) y en las otras lo llevo fijo porque está justo como me gusta y las que va fija, no noto demasiado movimiento... tampoco he forzado y no creo que sea inteligente hacerlo en exceso, advierto
No he forzado mucho, pues como dices, no es muy inteligente, pero ojo, lo que cede es el diente que será entre los tornillos, no los tornillos.
A mi no me pasa, estoy ahora con la zapa de la mano y no se mueve, si es de hierraco, cromo o lo que sea!!!!, no se...
pues all final he encontrado unas zapas chollazo y son específicas para speedplay. Las he cogido a precio irrechazable. Lo único que no sé que ventajas tienen con respecto a las tres agujeros, supongo que te ahorras el adaptador ese, menos peso y menos distancia pedal, cala, no?
Exacto, esas son las ventajas. Y si acaso, tambien que puedes ajustar la posicion de las calas más facilmente. Con el adaptador, puedes mover la cala lateralmente, pero no verticalmente. Para ajustarla verticalmente tienes que quitar la cala y mover el adaptador. Con las de 4 tornillos, las ajustas verticalmente y lateralmente con el mismo tornillo de colocación de la cala.