Te subo el post, compañero. La verdad es que estoy tentado de probar estos pedales, aunque no hace ni un mes que compré los crank brothers (me funcionan de vicio, pero mira que somos caprichosos!!).
Pues yo no te puedo ayudar, pues aunque ya los tengo todavia no los he montado, estoy esperando que me llegue el nuevo Durace para estrenarlo todo. Pero llevas razon sobre lo de las calas, no habia caido yo en eso, creo que estas calas son mas gruesas que las look y que las Time, y por lo tanto igual tenemos que subir un poco el sillin al hacer las bielas un poco mas "cortas", a ver si alguno nos dice algo. Saludos.
Ya las he probado, van de vicio, muy muy comadas de usar, pero... No veas lo dura que va al principio la cala a la hora de acoplar, me cuesta muchisimo y tengo que hacer muchisima fuerza, a ver si hay alguna forma de que vayan mas suaves. Por el tema de la tija, si acado la tendreis que bajas un poco, ya que el pie va mas cerca del eje del pedal, o por lo menos eso es lo que a mi me ha pasado. (antes llevaba pedales shimano r540) Saludos
Prueba a enganchar cuando el pedal está en la posición mas baja para desenganchar lo mismo. También es conveniente poner una gotita de aceite en la cala.
Asi lo he hecho, pero aun asi sigue muy duro, aunque no se si sere yo o que, pero parece que cada vez va mas suave. Saludos
Hola, yo no he notado nada la difernecia de altura, si es que la hay respecto a unos Time que tenía.Yo no he movido la tija. Los calas tienen libertad angular pero eso es facil de mover, el unico problema que puedes tener es colocar las calas igual de centradas en los dos pedales, pero vaya, que no es demasiado complicado. Hazte unas marcas con un boli en la zapatilla donde notes el hueso del metacarpiano me parece que es.
en breve me unire al grupo speedplay (dejo time) me han operado hace menos de un mes de rotura de ligamento cruzado anterior y el medico me ha recomendado el cambio a speedplay para evitar daños en el futuro , llevo 4 operaciones en la rodilla en menos de 1 año y espero que esta sea el final dl calvario y a mediados de diciembre pueda empezar ha hacer bici aunque sea rodillo para empezar a fortalezer el cuadriceps que se ha quedado anorexico, en fin espero que los pedales me ayuden a encontarme mas comado nose si alguien me puede dar alguna opinion unsaludo y perdon por el tocho
pues estoy hecho un mal de dudas, me tira el pillarlo pero esta tarde he llamado a una tienda para preguntar por ellos y me han dicho que la sensaciones con los keo carbon y las calas rojas es similar a los speedpla y que no notare la direncia............y claro te quedas frio. por cieto los zero anda por los 150€ no?
Speedplay no he llevado, pero he pasado de Keo con calas rojas a Time y sí, la libertad angular en ambos es similar (9º Look, 10º Time), pero Time además tiene libertad lateral y se nota. Speedplay tiene libertad angular, pero distinta a Time y Look, ya que el Speedplay rota sobre el eje del pedal y los otros sistemas pivotan desde la punta del pedal, donde apoya la cala. Tendrás que tener cuidado en cuanto a colocación longitudinal, pero no angular, de la cala, y seguramente, bajar el sillín unos mm, los Zero son más bajos que Keo. En la web de speedplay tienes tablas comparativas con las alturas eje-suela de los pedales, así sabes cuánto bajar
mira en Alabike yo los acabo de pillar más baratos, los stainsteel. Llama y pregunta por Jose Miguel.
Hoy he recibido unos speedplay, unos zero pero los mas normales y tengo que decir que para la gente con problemas de rodillas como yo son IMPRESIONANTES, he tenido, look, time, shimano y ahora speedplay y ninguno tiene la libertal angular real que tiene un speedplay. Lo de enganchar y desenganchar, me ha recordado mucho el tacto a los time, eso si para calar siempre el pie en horizontal. Un saludo.
Pues yo sigo sin estrenarlos, a esperas del grupo Durace (lo que se hace de rogar). Me estoy desesperandooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.............:lool
ya los has probado en la bici nueva no? qeu sensaciones has tenido, yo al final que creo que lo encargare la proxima semana el modelo zero edicion csc
Llevate un destornillador pequeño y vas probando sobre la marcha el ajuste de la angulacion o si tienes rodillo, la montas en el rodillo y vas ajustando poco a poco, hasta tener la libertad angular deseada. Saludos.
Me toca un poco el talon en la biela cuando pedaleo fuerte, debe ser que he ajustado para muy cerca uno de los dos tornillos no? Pero si lo ajusto para que no me roce se me queda la punta del pie casi mirando hacia dentro, cuando lo normal es que el pedaleo sea con la punta un pelin mirando hacia fuera no?
Yo en mi caso lo llevo a tope de angulo y que el pie por si mismo se coloque como quiera y asi voy comodo. Saludos.