Yo los tengo en negro, y como recomiendan engrasarlos amenudo, son los más sufridos. Mírate en amazon.
Hola a todos,tengo unos speddplay de los viejos (totalmente redondos) y mis calas(también viejas) han dicho basta.... Sabéis donde puedo conseguir estas calas anteriores?,es que los pedales están perfectos y aún les queda mucha vida.
No se si me he explicado bien...,formulo otra pregunta: Las calas modernas valen para los pedales anteriores?
hola buenos dias tengo unos speedplay y ya le toca engrasarlos pero no hay manera empiezo a engrasarlos y salta el tapon del tornillo y no sale la grasa vieja por el eje ......es mas han rebentado las jeringa.....yo ya no se que hacer un saludo
Pues desmontalos y mira que les pasa, no es normal. Es muy fácil y hay vídeos en YouTube de cómo hacerlo.
Eso me paso a mi ayer. Tienen 1800 km y los fui a engrasar. Le meti la jeringuilla y al principio entró grasa, pero de repente saltó la tapa del tornillo y no salía nada por el lado del eje. Me puse de grasa q no veas. Al final, lo intente otra vez, con la tapa puesta de nuevo y ya vi el sobrante por el lado del eje.
No engraséis con jeringuilla..... Quitar el tornillo que sujeta la tapita, después sacáis la tapita con la punta de una tijera o similar (el tornillo no sujeta la tapa, sólo hace de tapón). Tras ello quitáis el tornillo tipo Torx y el pedal sale por completo. Limpias la grasa y pones nueva. Si la junta pierde, le pones una nueva y ya está.
Un año con speedplay y es tan para tirar , las calas y un pedal con holgura , incluso engrasando con frecuencia , arreglar esto me sale al mismo precio que comprar otros , en fiabilidad son los peores pedales del mundo mundial , si fueran chinos serían mejores
La verdad es que pienso que son unos pedales cojonudos, pero el hecho de tener tan poca base hace que los giros a los que sometes a las calas hacen que cojan holgura rápidamente. El pedal no coge nada de holgura, es la cala. Aun no sé por qué **** Shimano no ha implementado el mismo sistema que Speedplay pero en su pedal, es decir, que desde el pedal puedas regular el ángulo lateral. Cuando van nuevos y la cala bien regulada son los mejores pedales que he probado......
Y yo buscando ofeetas para pillar unos ,opiniones como las tuyas me desaniman a hacer el cambio a speedplay.
Yo soy reciente usuario y poseedor de Speedplay y muy contento con su comodidad y tal pero la verdad es que las quejas que oigo desde hace poco tiempo no las oia antes ni en meses y meses .
Con una funda de plástico para andar bien, revisando el engrase y cambiando las calas a menudo son de lo mejor que hay. Ahhhh, y por supuesto bien ajustados. Folloneros pero buenos.