Dudas pedales Speedplay

Tema en 'Material' iniciado por viny, 2 Oct 2008.

1. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.031
    Siempre podemos apostar por los time xpresso con sus holguras d serie o look y sus holguras-ruiditos.
    Criticas hay siempre pero....

2. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Pues yo acabo de pillarme Speedplay Zero Titanio y espero que me salgan bien, pues anteriormente he tenido Look Blade Titanio-carbon y contentisimo con estos, vamos estuve apunto de repetir con los mismos, pero varios compañeros me convecieron para provar lo Zero Ti. Por cierto tuve que bajar el sillin -4mm para coger la altura perfecta.

Última edición: 3 Abr 2016
  3. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    EXtreme-C yo tengo los zero Ti, desde hace más de 55000km y hasta la fecha ningún problema, los engraso cada 7-8000km, en este tiempo he cambiado las calas 2 veces, cómprate unos protectores para las calas porque literalmente se destrozan al caminar y los tornillos quedan inservibles.

Al principio me dolio pagar lo que costaban pero están mas que amortizados....

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. mantequilla

mantequilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Tendrán unos 12000km , engrasado cada mes , un pedal está bien el otro tengo que cambiar un rodamiento ,pero las calas... lo mejor de estos pedales es la regulación lateral que da gusto regular y que el pie está mas cerca del pedal , tuve que bajar el sillín respecto a los Look Keo anteriores , estarían muy bien si fueran mas fiables pero bueno tampoco se los pondría a mi padre de 70 años porque el pie entra con dureza , en general diría que el funcionamiento es bueno y ningún ruido pero son delicados y la mayoría de los ciclistas no engrasaran los speedplay tan a menudo como se requiere y tendrán una vida corta .

5. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Tras poner calas nuevas en unos pedales, parece que el problema continúa. Al parecer el desgaste está en el cuerpo del pedal (el plástico blanco del video) que ha cogido holgura.
    Creo que la solución será cambiar los pedales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Ahora es un buen momento. En Evans ahora están tirados....a 89 Euros!!
    Con eso tienes despiece de todo el pedal incluyendo calas nueva. Te quedan recambios para el siguiente mantenimiento....

Saludos,

7. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    :D:D:D

8. mountiainbiker

mountiainbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.054
    Mañana me llegaran los pedales para colocar la cala hay algún truco ? Ahora mismo llevo unas look perfectamente colocadas , como hacéis para colocar la speedplay?

9. heliumx

heliumx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Una pregunta. Tengo los zero en la bici buena y en la de rodillo y quiero que está última la ande de vez en cuando mi novia, pero claro de momento con pedal normal para dar un paseillo. Mi pregunta es si se podría tener siempre Encalada una cala antigua por un lado haciendo de plaraforma y a la vez cuando yo lo necesite para rodillo anclar por el otro lado sin quitar la vieja??? O no entrarían las dos?

10. wololo

wololo Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Para eso tienes estas plataformas
    http://www.ebay.es/itm/SPEEDPLAY-platform-cover-for-Zero-PLATFORMER-2-0-TB114B-/251873308082

11. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
  12. wololo

wololo Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Ahhhh okiii!!!!

14. Ópalo

Ópalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    70
    En mi caso no he notado que los pedales se gasten de momento (unos 8000 km). Lo que si se gasta es la pieza de plástico negro que va entre el plástico amarillo y las cuñas y tengo un pelín de holgura, pero solo la noto si hago lo que en los videos que has puesto. Sobre la bici van como el primer día.
    Te lo digo por si al cambiar de calas sólo has cambiado el plástico amarillo y la pieza metálica.

Ese plástico negro por lo que yo veo en los míos es más blando que el de los pedales. Además cuando recomiendan engrasar las calas, si os fijáis en los videos de la web de Speedplay, también hechan aceite en el "circulo" negro de la cala. Supongo que es para minimizar la fricción y su posible desgaste.

De paso aprovecho para decir que si andáis con las calas y por lo que sea salís del asfalto y pisáis hierba, gravilla, arena o cualquier otra cosa, limpiadlas bien antes de calar de nuevo. El más mínimo grano de arena se come los plásticos de cala y pedal.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. mountiainbiker

Me Gusta recibidos:
    1.054
    bueno pues esta tarde ya probe los speedplay zero , al principio iban duros de narices pero ya les pille el truquillo , las calas las intente poner lo mas clavadas posible a la posición en las que llevaba las look, la angulacion, la deje como venían en la caja , una vez probados al ponerme de pie sobre la bici me daba la sensación de que me bailaba el pie hacia los laterales ,asi que procedi a apretar los tornillos para eliminar algunos grados , la cosa es que llegando a casa llegue con molestias en la parte superior del gemelo , puede estar ocasionado por una mala regulación de calas? por cierto la transmision de potencia es impresionante.

16. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Bajaste el sillin?., pues en los Speedplay hay que baja el sillin 4 o 5mm con respecto a la altura que llevabas con tus pedales Look

Última edición: 3 Abr 2016
  17. mountiainbiker

Me Gusta recibidos:
    1.054
    Si ,no creo que sea el problema mañana hare una salida larga ,ya os contare

18. didieck

didieck Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Cuéntanos qué tal...

19. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    El ajuste del ángulo es crucial y puede hacer que te duelan rodillas, etc.
    Ajústalo por sensaciones sobre la bicicleta. Ve apretando hasta que notes que el talón lo llevas haciendo tope hacia el interior o exterior. Tras ello dale un poco de tolerancia. tardarás varios días en ajustarlo bien. Ten en cuenta que es posible que no metas igual los talones derecho e izquierdo.
    Por otro lado, al apretar (mover más vatios) el talón se suele meter al interior por lo que debes probar en todas las situaciones posibles hasta que, sin dejar demasiado margen, no notes que vas haciendo tope interior ni exterior. Con un informe Retül puedes ver el ángulo lateral de ambos pies, aunque por sensaciones también lo puedes ajustar si eres algo observador.
    Ten en cuenta que cualquier subida o adelanto de sillín hará que metas más o menos los talones. En fin, no es tan sencillo si lo quieres llevar "al pelo".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mountiainbiker

Me Gusta recibidos:
    1.054
    Bueno pues después de ajustarlos y probarlos a fondo con rutas de mas de 180 km estoy supercontento con ellos, ni una molestia después de ajustarlos correctamente, la cala ahora entra suave como un pedal normal, en resumen muy satisfecho de momento con el cambio de look a speedplay.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página