Creo que he encotrao una tienda en USA para el tema de las calas, pero no me contestan. A lo mejor mi inglés es muy pobre...(que lo es). Prueba tú, a ver si tienes más suerte: Competitive Cyclist Speedplay leg length kit :biker
Para los que tengan zapatillas Specialized (en mi caso Pro Road) y pedales Speedplay. Sabéis si son compatibles las calas de estos pedales con estas zapatillas? Gracias
A mi me consta que sí! Estoy a la espera de comprarme unos speedplay y las zapatillas que barajo son la pro road d'specialized o las dmt fusion.
alguien sabe algo ya de los nanogram?? creo que en algun sitio ya estan disponibles, pero no se si en España también. Saludos
Una pregunta a los poseedores de Speedplay. Hace unos dias que he estrenado un par de pedales zero stainless. Cabe decir que los pedales van de vicio, pero hay una cosa que me tiene intrigado. El pedal izquierdo no suelta nada de grasa por el eje/junta tórica negra, pero el derecho parece que manche un poco el eje/junta tórica negra con grasa plateada. La he limpiado con un pañuelo de papel y a priori funciona bien,sin holgura, pero me tiene mosca que esto solo pase en uno de los dos... ¿Es esto normal? Gracias de antemano. Saludos
No te preocupes, a mi también me salio por ahí el exceso de grasa que podía llevar de fabrica, dentro de dos salidas ya no te saldrá más Por cierto una pregunta que llevo tiempo queriendo hacer, que tipo de lubricante le ponéis al enganche metálico de la cala? Creo que no se debe echar lubricante húmedo, pues retiene suciedad y esto dificulta en enganche. Cuales son los llamados lubricantes secos? Saludos.
Gracias Perikom!!! La verdad es que me dejas más tranquilo. Iré retirando la grasa sobrante con un paño y a ver si el viento deja devorar más km esta tarde. Por cierto, me uno a tu pregunta sobre el lubricante seco. Las instrucciones dicen que hay que mantener la cala limpia y lubricarla. A ver si alguien contesta a nuestra pregunta, ya que no me atrevo a darle un poco de aceite de teflon. Saludos
Creo que no, no estoy seguro, pero me parece que no todos los de teflón son lubricantes secos. (pero no estoy seguro)
Osti, pues a ver si alguien nos soluciona la duda, ya que no me hace mucha gracia meter la pata con estos pedales. Saludos
Yo le he puesto varias veces aceite de teflón en spray a la cala y al principio acoplaba muy bien, pero al rato a base de desenganchar y poner el pie en el suelo, se hacia algo mas duro. Voy a buscar en la tienda cuando pase aceite de este tipo, que por lo visto es para cadenas y seguramente se ensuciarán menos con el.
Retomo el post, sabeis alguno cada cuanto tiempo o kilometros debemos engrasar el eje del pedal con grasa, tal como pone en las especificaciones. Es que les llevo ya unos 2000 kms y no se si ya los tengo que engrasar. Saludos.
Según el fabricante, cada 2000 millas, es decir unos 3200km o cada 3 meses, más a menudo si se rueda en condiciones de lluvia. Un saludo.
Hoy los acabo de estrenar con un viento de pelotas, de hecho casi nos metemos piedras en el bolso del maillot para que no nos llevara a la cuneta, creo que se necesita un periodo de adaptación a los Speedplay, pero las primeras impresiones han sido de 10!!! me gustan, a ver mañana como se portan.
no me quedo claro el tema del engrase y al los mios les hace falta la cala izquierda cd le da el punto cruje un poco. COmo los engraso? le puedo dar un poco de grasa blanca parecida a la vaselina a las calas? como engraso el eje? los mios llevan 3000 km sin engrasarlos y me lo estan pidiendo a gritos, pero quiero estar seguro antes de hacerlo
Quitas los tornillos (uno cada pedal), esos pequeñitos de estrella que van en los lados y por ejemplo con unas jeringuillas le metes grasa a presion hasta que salga por el otro lado del pedal. Asi los engrase yo y perfecto. Quita solo los tornillos, no los platicos donde van alojados que parecen taponcitos. Un saludo.
te refieres a los tornillos de estrella que son como un cilindro? segun me dicen quito 1 de los 2 tornillos que hay en cada cala y entre el hueco que hay entre el plastico amarillo y un chapita negra meto una jeringuilla la meto la grasa. ¿que tipo/marca de grasa usas? supngo que no sera de spray ?