Dudas pedales Speedplay

Tema en 'Material' iniciado por viny, 2 Oct 2008.

1. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Strava:
    Ayer he intentado quitar mis speedplay de las bielas (unas rotor) y me fue imposible, parece que estén soldadas! Algún truco que me podáis indicar? Fue bastante desesperante ...

Saludos

2. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Calienta con el secador. Ayudate de un tubo largo hueco para poder hacer más palanca y sobre todo recuerda que las roscas de los pedales son una para cada lado, no vaya a ser que estés pretando en vez de soltar. S2

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

3. el_dubau

Me Gusta recibidos:
    208
    Strava:
    Pedales sueltos, al final la persona de mantenimiento de la empresa, me proporcionó un tubo par poder hacer más palanca, y salió sin ningún problema,

Ahora estoy pensando en sustituir los ejes de los pedales por unos de titanio, veremos si me animo a la operación...

Un saludo

4. shadowland

shadowland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    La sustitución es fácil y sencilla, mucho más de lo que parece por internet.

Y lo del gripado del pedal... Se soluciona con un producto de Shimano (de entre muchas marcas imagino) precisamente para ese menester Anti seize... Con eso, todo lo que sea susceptible de quedarse "soldado" lo evitas (y tampoco se afloja).

https://www.amazon.co.uk/Shimano-Anti-Seize-Workshop-Lube/dp/B00ITE6EMC

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  5. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Me podrias decir que medida llevan los pedales el buje speedplay, voy a comprar unos de titanio y cambiarselos, slaudos

6. shadowland

Me Gusta recibidos:
    147
    53mm

7. alowio

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias, saludos

8. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Yo justo ayer pedí ejes de titanio y pajaritas de aluminio para mis Speedplay Zero.
    Por lo visto las pajaritas de aluminio no duran una m¡erda, pero por 20€ he pensado que haría el experimento. Los he comprado en torontocycles.com y me han costado 35€ los ejes y 20 las pajaritas. O sea que por 205€ en total (150 que pagué por los pedales hace años, más otros 55 pavos de tuning) los voy a dejar en 135-140g. Más o menos lo mismo que los Nanogram, que cuestan la friolera de 600 tolfis...

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. alowio

Me Gusta recibidos:
    29
    Una pregunta esta web es de USA, y creo que la Aduana lo para todo, más de 30 dólares hay que pagar y en origen has de declarar el precio real, no como los chinos, estoy en lo cierto, miraré mejor en Aliexpress, gracias

10. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    Es canadiense pero vamos si, viene a ser lo mismo asi que es muy probable que me lo paren en aduanas.

Aun así sera más barato que los 70 u 80 pavos que piden por los ejes en webs europeas, y para un componente como este prefiero tener buenas referencias que fiarme del ali, pese a que si que tengo muchas otras piezas del chino.

11. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    Ya me llegaron! 9 días desde Canadá, no está mal. La tienda además anduvo lista y marcaron el valor ligeramente por debajo de factura, y unido a que era un sobre más o menos pequeño me ha llegado sin tener que palmar Aduanas.

Todo tiene buena pinta y acabados. A ver si esta tarde me pongo con ello y los dejo montados...
    Las pajaritas de alu durarán un suspiro, pero bueno, tampoco han sido caras.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. shadowland

Me Gusta recibidos:
    147
    A ver si eres capaz de sacar las pajaritas... Yo he sido incapaz, y en mi tienda habitual lo mismo

13. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    bueno pues mision cumplida

[​IMG] [​IMG]

aborrezco el look tortugas ninja que les ha quedado, pero por eso ando desesperadamente a la busca de unos cuerpos negros...

Ligeeritos no se puede decir que no hayan quedado.... son 19 gramos menos que los TI oficiales, y le he recortado 57 gramos a los Stainless, que clavaron los 204 oficiales en la bascula.

Mañana salgo a probarlos a ver si todo ha quedado como debe...

Las pajaritas salieron sin problemas, y las de alu encajaron tal cual, quizas con un poco de holgura longitudinal pero prietitas por el centro. Con la primera encalada ya se han rascado naturalmente, pero eso se daba por sentado...

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  14. shadowland

Me Gusta recibidos:
    147
    Mola, yo sigo sin poder sacar las mías... Solo me falta probar un taladro

15. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo la semana pasada estrene zapatillas especificas speedplay, unas GAERNE carbon. Son de un amigo, las ha usado dos veces, y le vienen algo justas, son unas t45 que me están clavadas, y suelo gastar 43, solo tuve que ponerle unas plantillas algo mas gordas para ajustarlas, ademas estas las hacen mas cómodas, pues la suela es de carbono, super rigidas y si llevas la plantilla de serie termina clavandose en la planta del pie. La sensación es espectacular, voy totalmente soldado al pedal y la suela de la zapatilla ayuda mucho en la sensación de "bloque".

Yo tengo los pedales de titanio, junto con los mas básicos, sino no descartaría comprar el kit que ha puesto el compañero, simplemente por puro capricho, y por ver a la flaca rondando los 7 kilos con pedales incluidos.

16. el_dubau

Me Gusta recibidos:
    208
    Strava:

De qué longitud les has comprado?

Un saludo

17. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    La misma que de serie, 53mm. Había mucho donde elegir pero ahora mismo voy muy cómodo encima de la bici y no quería ponerme a hacer experimentos de Q factor...

18. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    por más que miro solo veo de 78.5 y 73 mm.. http://torontocycles.com/Selling/Pedals_Accessories.html

19. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    Perdón que me he hecho lío con los números, las de 78.5 que es el mismo largo que los CrMo y los Stainless. Los Titanium de serie traen ejes más cortos, los de 73.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Alguién sabe si existen ejes con el cuerpo de rosca más largo?? Es decir, con la zona que rosca a la biela más largo, para que rosque más....

Un saludo.

Compartir esta página