Dudas pedales Speedplay

Tema en 'Material' iniciado por viny, 2 Oct 2008.

1. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Por si alguien le interesa tengo a la venta un kit de rodamientos en acero inoxidable para el modelo Zero (ver enlace en mi firma)

2. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Adjunto vídeo interesante para desmontaje y sustitución de eje. Indicar que para ello no es necesario extraer la arandela en U. Si que lo es en cambio si queremos sustituir los rodamientos.

Para engrase es como lo hago, en vez de usar la jeringa. Total de ahorro en peso: 52 gr. s2

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. jtrepatt

jtrepatt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Saludos a todos, hace poco tengo unos pedales speedplay de eje en acero,los compre de segunda mano, el unico pero que he encontrado es que la flotacion del pedal va excesivamente fina, vamos que si dejo dicamos 10° de flotacion independientemente de si les doy mas o menos rotacion externa o interna, el pie se mueve excesivamente rotacionalmente, es algo normal?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

4. jtrepatt

jtrepatt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Los pedales están en buen estado y las calas también, lubrique con aceite seco la pieza metalica que hace de muelle tal y como se recomienda pero la verdad es como si la zapatilla resbalara y voy con sensacion de inestabilidad, no se si me explico.

5. jtrepatt

jtrepatt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Con unos pedales con buena base de apoyo para los tacos de la zapatilla tipo crankbrothers candy y una zapatilla con suela de carbono creo que no puede haber mucha diferencia, lo tengo montado en la bici de gravel y muy bien. Estoy probando los speedplay pero a la larga no descarto esta opcion

6. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.414
    A ver señores, una pregunta que necesito me soluciones porque no es cuestión de tirar 5-10€ cada salida que haga.

Tengo protectores en las calas, pero perdí uno hace mes y medio (el de la zapatilla izquierda). Por precaución, compré dos pares mas. Hoy he hecho una salida y al terminar, recojo todo y justo cuando me iba a subir en el coche veo en el suelo el protector de la cala izquierda en el suelo. Casualmente y gracias a la suerte que he tenido se ha soltado al llegar al coche y no en las veces que he parado en semáforos (porque es el pie que siempre suelto en los semáforos).

La cuestión es que he estado mirando y la cala de la zapatilla derecha encaja bien y parece firme y segura, pero la de la izquierda a poquito que le hagas con el dedo, se suelta, con lo que perderla es muy fácil.

¿Qué me recomendais para sujetar? He pensado en pegarla con un poco de cinta adhesiva de esa que pega por las dos caras y que es muy dura y resistente.

7. Henxer

Henxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Yo probaría con una pistola de estas de cola caliente. Es una unión fuerte y elástica, pero no tanto como para no poder despegarla haciendo un poco de palanca con un destornillador. Un puntito de cola, haces presión para que se adapte bien y a rodar.

Saludos

Última edición: 28 Jun 2017
  8. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Yo también perdí uno hace mil años. Los pegué con cinta de doble cara y se acabó el problema. Luego si un día los quieres quitar tiras fuerte y salen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Encajan bien, pero muchas veces, al girar el pie apoyado en el suelo, se retuercen y se salen. A mi me suele pasar al arrancar. Probaré lo de la cinta de doble cara.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

10. shadowland

shadowland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Muy buenas a todos,

Alguien sabe donde encontrar el kit de dismetria de Speedplay, pero para las calas aero Walkable? (http://www.speedplay.com/index.cfm?fuseaction=home.merchandise --> leg length shim kit --> W.C. Leg Length Shim Kit )

En los sospechosos habituales, donde tienen algo similar, solo tienen las de las V2... que los tornillos son con una cabeza mucho más ancha, y más largos, que los necesarios para las Walkable (2mm más largos los más pequeños, y con la cabeza tan grande, que puedes meter dos tornillos en un lado, pero en el otro ya no coincide los agujeros).

Y... no encuentro nada en Europa (o no he sabido encontrar) y fuera, solo veo en un par de tiendas australianas... y no me fio de ellas.

Alguien sabe algo? Necesito corregir 3mm y he tenido que poner la cala vieja y machacada (no walkable) y me gustaría tener las 2 iguales...

gracias!!

11. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Buenos días compañeros, ¿qué botas de invierno usáis para éstas calas? Había mirado las NORTHWAVE EXTREME ROAD WINTER GTX que en teoría se les podría meter el acople por dentro como llevo en las de verano, pero lo veo una incongruencia ya que habría que romper la membrana goretex.....

¿Qué pensáis vosotros? Gracias de antemano. s2

Edito: me refiero a que pone que están preparadas para SpeedPlay pero lógicamente si hacemos ésto , dañamos la membrana goretex....

12. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Strava:
    Yo tengo una NW para el inverno, las artic, y no he tenido que hacer nada de eso para poner las calas ...

13. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    726
    Las calas speedplay ya tiene un adaptador para cambiarlo por fuera, no dentro. Esto del vídeo me parece innecesario.

14. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Yo en las de verano si y es lo que hice, se queda la cala a ras de zapatilla por lo que bajas ligeramente el pto de equilibrio y la sensación es que "vas más pegado al asfalto". Sin embargo, en las de invierno no veo cómo hacerlo ya que como digo, se dañaría la membrana.

15. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Correcto. Pero en las NW evitas poner la placa por fuera.

16. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Strava:
    Entendido entonces,

17. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    ¿Usáis la grasa específica?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

18. FRAN G

FRAN G Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas
    Tengo pedales speedplay y calas normales el caso es que compre las otra las walkable y no llevan para regular el ángulo eso es posible?
    Me refiero al tornillo para hacer el tope del ángulo.
    Gracias

19. shadowland

shadowland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    ¿Como que no está el tornillo para regular? Si son zero tiene que tenerlo

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

20. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.033
    No serán las zero