Dudas pedales Speedplay

Tema en 'Material' iniciado por viny, 2 Oct 2008.

1. commençalcolnago

commençalcolnago Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    20180825_164822.jpg mañana las pruebo!!!!!!

2. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Si, cuando engraso sale la grasa vieja y hasta que no empieza a salir nueva no dejo de engrasar.

Y por desgracia no me dura la grasa esos km. Algo mal tendré o joderia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Tras las vacaciones, pongo fotos de los cubre calas que compré en Aliexpress y de las calas que he comprado para poner a las botas de invierno cuando las compre.

Un juego de protectores le he puesto ya a las de verano y probadas. Funcionan perfectamente, no se sueltan, son algo más rígidas y fuertes que las de quita y pon, y no dan ningún problema para enganchar el pedal.

Así que los primeros protectores comprados ya puestos y estos que veis en la foto junto con las calas nuevas, ya para las botas de invierno.

thumb_IMG_2720_1024.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 6
  4. commençalcolnago

commençalcolnago Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Alguien que haya pedido las alzas a los chinos me puede decir si traen las cuñas?????

5. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.414
    No, no las traen. Yo he comprado las calas y luego aparte hay que comprar las cuñas adaptadores. No se si es a lo que te refieres.

Por una parte compré las calas:
    https://es.aliexpress.com/item/Un-p...283.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.146563c06ptz3B

Por otra las cuñas adaptadoras:

Y luego estos protectores que no se caen porque van atornillados en las calas y me parecen buenísimos:

• Útil Útil x 1
  6. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    En vez del protector ese comprad las calas Walkable. Yo he tenido ambas y las cuadradas son, con perdón, una mierd4.

Con las que comento caminas incluso mejor que con unas shimano o look. Encima son más aero. :cool:

7. alanblas

alanblas Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Alguien sabe de alguna tienda en internet donde comprar los rodamientos de los speedplay?

Gracias de antemano

8. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Mira en tiendas de rodamientos... Yo tengo apuntados estos:

Rodamientos pedales Speed play 2 unid 686ZZ y 2 unid 137ZZ y dos cojínetes HK 1010 SS.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. Henxer

Henxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Claro, pero la diferencia de precio también es notable.:rolleyes:

Por cierto, alguien sabe si se venden los protectores de las calas walkable no originales? Los originales valen un huevo para ser un trozo de goma, y si es posible no me gustaría pasar por el aro.

10. Henxer

Me Gusta recibidos:
    360
  11. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Eso iba a decir yo también.

La ventaja de los protectores que he puesto yo, es que al ir atornillados no se caen como otros. Y os puedo asegurar que son muy cómodos y se camina con ellos de maravilla. De hecho, he comprado otros para las zapatillas de invierno

12. Henxer

Me Gusta recibidos:
    360
    Yo es que nunca he tenido problemas con los protectores en las calas antiguas. Voy por el tercer par de ellos y están durísimos para quitarlos, no he tenido jamás un susto.

13. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    No me pongáis lo de que son más caros que tela el argumento. No sé, a mí me ajustó las calas el biomecánico y me olvido un año (que es lo que tardo en ir a revisión).

Con la de miles de veces que haces el gesto deportivo yo no me la jubaba por.....30 o 40 euros más?

14. Henxer

Me Gusta recibidos:
    360
    No hay nada que jugarse, las calas "cuadradas" han existido durante bastantes años y se han usado sin mayor problema, que hayan sacado unas nuevas no quiere decir que las otras sean "una mierd4" directamente. En mi caso, cuatro años y pico de uso intensivo y 0 problemas aparte del desgaste lógico. Teniendo varias zapatillas como tengo, no voy a comprar calas Walkable para todas sólo porque sean la versión nueva.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    No me has entendido: con jugársela me refiero a comprar unas calas de Aliexpress y ajustarlas imagino que a ojo. Se supone que es un pedal cuyo elemento diferencial es esa posibilidad de ajuste a la carta, para gente con peculiaridades.

Ya sé que las calas cuadradas existen hace años porque las he tenido.

16. Henxer

Me Gusta recibidos:
    360
    Ya, pero deberías ver las calas de Aliexpress antes para poder opinar con fundamento. Yo tengo las de Aliexpress y las originales, y quitando que el color del plástico (amarillo vs negro) y que en una se ajusta la holgura con un tornillo de estrella y las chinas con uno Allen (bastante mejor, añado) son calcadas, en cuanto a peso, acabados, etc. Por supuesto que si tuviese la más mínima duda no las usaría, pero es que están bien hechas de verdad, o por lo menos igual de bien hechas que las auténticas. Esto no es física cuántica, es un trozo de plástico inyectado con unas piezas de metal que encajan, no es como comprar un iPhone chino. De todas maneras, en los 6 meses que tengo las chinas las he ido mirando con lupa, y funcionan y se desgastan igual que las originales en mi caso particular.

En cualquier caso, se ajustan igual de bien o de mal que unas originales, si se ponen mal es cosa del dueño, no de las calas en sí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. alanblas

alanblas Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias me lo apunto para comprarlos

18. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    829
    Strava:
    Si no eres muy fino mándalos a un servicio técnico. Te ahorrarás problemas y te los devuelven perfectos y con las piezas para engrasar y tornillo nuevos...

19. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Strava:
    En el ali tienen esas calas? solo veo las normales

Un saludo

20. alanblas

alanblas Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    A que calas te refieres? si es a las de speedplay si que las tienen, más arriba tienes a los compañeros enseñando las que ellos han comprado
    en aliexpress.

Compartir esta página