Lo de la pistola es verdad que no es necesario, pero los problemillas con los pedales los hemos tenido todos en mayor o menor medida. Que nos gustan y estamos tan hechos a ellos que los asumimos, pero entiendo que haya gente que busque alternativas, y yo puede que haya llegado a ese punto también.
Los mios tambien tienen holgura, no sé si es el pedal o la cala. Ya los cambié hace años por lo mismo. En esta ocasión he comprado las calas del Ali y de paso tb los protectores que vienen con tornillos, que aunque ya los tenia, los de una zapatilla alguna que otra vez se me salia. Yo creo que tb puede ser la base que esta entre la cala y la zapatilla, en mi caso tiene marcada la forma del pedal. A ver como funcionan estas calas. Un saludo. Enviado desde el más allá.
Muchas gracias, por ese precio puede merecer la pena probar. Porque si con esto se soluciona la holgura podría seguir un tiempo con ellos y así evitarme la inversión de cambiar pedales y volver a colocar las nuevas calas en las zapatillas
Recibidas las calas y protectores que comentaba. Las calas se ven mas toscas con peores acabados que las originales. A ver si las monto en un rato y veo como van. Enviado desde el más allá.
Que tal han ido las calas? Yo me quité de speedplay hace ahora una año por los precios de las calas y las holguras. Solo tenía holgura en la izquierda, debido seguramente como me dijo un biomecánico, por qué al pedalear hago algo de fuerza hacia arriba en esa pierna.
Qué grasa utilizáis para estos pedales? Y para las calas? Han comenzado los molestos crujidos y ruidos varios... Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Para los pedales grasa normal de teflón, y sin problemas varios años. Para las calas ellos recomiendan "Dry lube", y sin comprar su producto específico (carísimo) hay gente que tiene diferentes truquillos. A mí me va bien limpieza completa con un cepillo de dientes usado y WD40, secar muy bien y un poco de cera Squirt para cadenas.
Si esas son las de Aliexpress te diré que van más que bien. Compré un par de calas para las botas de invierno (para las zapatillas normales tenía las originales). Y los cubrecalas le he puesto a los dos de esos de tornillos, harto de perder las que iban encajadas. A día de hoy, una compra de 10 sobre 10. Por cierto, llevo ya un año con ellas.
Hola, he leído una cuántas páginas del hilo, y quería preguntaros algunas dudas que me surgen. Quiero aligerar mis speedplay zero. Según os leo he visto que en alixpress tiene ejes de titanio, plaquitas, calas.. y no sé si comprar esto por separado o probar directamente el conjunto cala y pedal y ultraligero que tienen. ¿ Alguno lo conoce? Gracias!
lo mas efectivo sin comprometer el funcionamiento para mi es cambiar el eje por los de titanio, ahorraras unos 35 o 40 gramos , lo de las palomillas...duran dos asaltos
Yo estoy en el mismo dilema: desde que tengo Speedplay casi no tengo dolores en las rodillas pero estoy hasta el gorro del mantenimiento (engorroso y caro). Quería probar a cambiarme a Shimano pero me tira atrás que no me adapte.
Es cierto que el mantenimiento y demás es un engorro, pero tampoco es nada exagerado, de hecho yo para engrasar el eje directamente los desmonto y engraso todo, desde que lo vi en un tutorial de YouTube una vez al año ese es el mantenimiento que le doy a los pedales y lo de las calas pues tampoco me parece para tanto, tardas menos de un minuto en lubricar las 2 calas. Cierto es que me ha tocado cambiar de pedales porque tenían ya bastante juego lateral, en especial el pedal derecho y cuando hacía mucha fuerza hacía el exterior en algunas ocasiones se descalaba, pero vamos que me han empezado a fallar 6 años y medio después, por lo que creo que están más que amortizados y supongo que los nuevos me durarán mínimo otros 6 años. De media hago unos 5.500/6.000 km al año por lo cual supongo que alguien que haga de media 10.000/12.000 pues le durarán la mitad, pero cuánto te pueden durar unos look, time o shimano? Quizá los shimano algo más, pero supongo que unos look o unos time tendrán una durabilidad parecida. El sobrecoste que tienen estos pedales respeto a la competencia es otro punto en su contra, pero por limeños en mi caso lo pago con gusto, porque salir y no tener molestias gracias al rango de ajuste que permiten sobre todo en el factor Q, para mi no tiene precio. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Instaladas las calas de Ali y de momento muy bien, veremos como evolucionan con el uso. Parece que la holgura lateral no es tan evidente como con las calas viejas.
La grasa para los Speedplay alternativa sería, como la llaman los anglosajones, la marine grease. En el canal de Ronald Kuba, que es un tío bastante nerd de todo esto, ponía la alternativa que usaba él. Una marrón claro, aplicada con una jeringuilla grande. Yo compré la pistola porque soy un pijo, y en las especificaciones de pedal recomendaba no mezclar. La grasa speedplay es como verdosa, muy hidrófoba. Cuesta un huevo de quitar de las manos y las superficies donde queda pegada. Cuando el pedal está bien engrasado le das con la mano (lo haces rodar) y se para enseguida. Le falta grasa o está en mal estado (sale negra cuando la renuevas) y el pedal rueda durante mucho más tiempo. Del funcionamiento del pedal no tuve queja mientras funcionaba bien. Pero lo de la holgura a mí no se me solucionó cambiando de calas (un juego nuevo por temporada de las walkable). Al final era muy acusado y los compañeros me decían que iba con un pie bailando. Restringía el ángulo, y a las dos salidas igual (o peor). Al final a tomar por saco pedales. No son baratos precisamente, las calas valen mogollón y no todos necesitamos de un ajuste tan tan tan fino que ofrecen. Ahora uso unos Shimano Ultegra con cala amarilla y, sinceramente (no digo esto por haberlos cambiado), no noto diferencia alguna.
A ver si a alguno le pasa. Mi cala, o pedal derecho tiene como más ángulo por mucho que cierre los tornillos de las calas. Se me ****** la cala? Cambiándola se soluciona? O hago algo mal con los tornillos? El pedal va perfecto y no se le ve nada raro. gracias.
Si cogen más ángulo lateral aún cerrando el tornillo, preparate para cambio de cala. Las anillas metálicas se van gastando, las redondas donde se pone aceite Si es el pedal, se engrasa y si sigue la holgura puede ser el casquillo de aguja, se cambia fácil por 3€