Yo tengo el peto 5.5 y estoy encantado con él, lo uso tanto para mx como para dh, aunque ese lo veo un poco aparatoso con la faja abajo. Por ejemplo yo para enduro me cogeré a partir de enero con casi toda seguridad el Dainese Rhyolite, el chaleco, va protector de espalda y de costillas,etc. creo que para enduro es suficiente, y lo veo bastante "ligero" y transpirable, para no agobiar en las pedaladas, lo usaré practicamente solo en carrera. El resto los veo demasaido "agobiosos" en cuanto a llevarlos puestos tiempo, y sobre todo teniendo que dar pedal en los enlaces,etc.
La verdad es que me gusta mucho, sobretodo porque tiene protección del riñón que muchos de manga corta no tienen. ¿Da mucho calor? ¿Lo has llevado en verano para hacer rutas con subidas? Tiene buena pinta pero para mi gusto se pasan con el precio...
Al final voy a hacer la compra de uno para enduro ahora que empieza la temporada y tengo duda entre 3, Leatt 3DF AirFit Lite, Daynese Rhyolite y Troy Lee 3900.... todos tipo chaleco con protecciones "blandas", de esas que se endurecen con el golpe, y pretecciones de pecho, costillas, y espalda.... Los precios van desde los 85€ a los 180€......hay una diferencia considerable....alguien tiene o ha probado alguno de estos¿? @Dimas_sc , disculpa que se me pasó contestar. El 5.5 es un peto tipo mx, vamos, rigido, solo lo uso en moto y en dh por los remontes, si protege estupendamente toda la parte del pecho y costillas, y espalda, pero para dar pedales lo veria incómodo, precisamente porque queda un poco "rigido". Muy cómodo para dh, o algún bike park, campillo, skatepark,etc. pero para dar pedales yo no me lo pondría. Sobre calor, con mucho calor si se nota, aunque lo dicho, para esos usos sin problemas
buenas noches. navegando por ahi, me he encontrado este hilo, y precisamente el domingo pasado estrene en una ruta de enduro este peto de axo. Lo habia comprado para bikeprk, pero al ser ligero quise probar en ruta. La verdad es que al principio la espalda iba incomoda, ya que la proteccion iba rigida, paro al final de la ruta ni me acordaba de que lo lleveba ya que a la hora o asi, se habia adaptado a la forma de mi espalda. Es verdad que lo que son los hombros y los costados, la proteccion es bastante mas floja, pero pecho y esplada quedan muy bien cubiertos. Luego puedes poenrte tus protes de los codos, y listo. Lo dicho, yo en una ruta de 3 horas, apenas lo note al principio.
FINALMENTE! Ya tengo peto. Al final, después de probarla en una tienda, me he decidido por la Troy Lee 7850-HW (manga corta), de oferta por 100€. Super cómoda y ligera, y las protecciones parecen poderosas.
Son la misma, la segunda es imagen renderizada. Donde la compré en la web tenían esta segunda imagen, pero es la misma que la primera.
Conoce alguien esta marca BLISS. Le he echado el ojo a un chaleco con protecciones el TEAM VEST https://blisscamp.com/bike/vests/271/team-vest y quería saber que tal funciona esta marca.
Buenas, Quiero comprarme un peto para los dias de BikePark y para alguna carrera. Tengo como principal candidato el Bluegrass Tuatara Idro D30 por varios motivos: Lleva cremallera, parece comodo, me gusta la tecnología D30 y tiene el plus de poder llevar deposito de agua que siempre va bien. No me importa que sea manga corta ya que tengo coderas, el unico "pero" que le veo es el pecho, como no lo he podido ver me da miedo que sea demasiado blando en esa parte ya que me interesa que de ahi tambien me de buena protección. Alguien lo tiene o lo ha podido ver en vivo? Opiniones? Dejo una foto sacada de internet: Gracias
Escribo ésto con el fin de poder ayudar a posibles compradores: Finalmente me decidí por el Bluegrass y lo compré, en cuanto lo tuve en las manos me lo probé y... Decepción! La primera impresión es que me equivoque de talla (cogí una L para 1'78m y 86kg) de hombros y sobrerodo de pecho me va grande. Hasta ahí fácil solución, cambio de talla y listo. Pero me di cuenta de otro detalle, el peto es tipo maillot y vi que al minimo movimiento se me subia la parte de abajo hasta el pecho, super incomodo si te pasa en plena bajada. No se si con una talla menos y quedar mas ajustado se solventaria el problema pero.. he decidido no jugarmela! Finalmente he echo una devolución y ahora estoy valorando otras opciones como el Poc Spine Vpd 2.0 que lleva faja justamente para evitar eso. Me da rabia porque el Bluegrass era exactamente lo que buscaba, pero ante todo quiero que además de seguro sea comodo. Si alguien pensaba en comprarlo, mi consejo es que es un peto de muy alta calidad, pero recomiendo totalmente probarlo antes de comprar. Saludos
@tuvi24 , lo primero es que un peto para enduro y uno para DH yo no los veo compatibles.. Si quieres algo parecido al bluegrass, digamos que para enduro .. Creo que el race face es muy buena opción, es estilo maillot también pero se adapta muy bien, transpira mucho, es cómodo, no se mueve, tiene protección de hombro y columna. Para mi gusto por encima del POC. Para DH los de plástico duro.. El troy lee de espuma lo tengo yo y me gusta bastante, pero para pedalear te asas vivo.
Gracias por tu opinion, como dije por ahi arriba realmente quiero el peto para Bike Park y quizás para alguna carrera por ejemplo la Maxi. Pero si ademas era un peto con el que poder hacer algun enduro mejor que mejor aunque yo soy muy de llevar mochila. El Poc lo he visto en persona y diria que para Bikepark es de lo mejorcito aunque no tiene el camel que tanto me gustaba del Bluegrass, sin duda son dos petos que juegan en distinta liga, aunque para el uso que le voy a dar ahora veo mejor el Poc. La unica pega; los 300e que vale! Saludos
Me ha venido a la mente el otro peto POC. Este tiene muy buena pinta! Ya nos explicarás si te decides por él!
Gracias por el aviso @tuvi24 ! Yo y mi compañera ya llevamos unos meses con el Troy Lee 7850-HW y contentísimos, lo usamos tanto para rutas de enduro (la mayoría de veces) como para bikepark. Ninguna piña fuerte pero de algún morado ya me ha salvado. En pleno verano supongo que dará más pereza llevarlo en subidas pero de momento de lujo.
Yo el Troy Lee lo descarté por no tener cremallera, que tal a la hora de ponerselo y sobrerodo quitárselo? Gracias
Se tarda más o menos entre 0,9 i 2,1 segundos Es verdad que la primera vez por miedo a romperlo parece complicado, pero se trata de tirar del cuello (no de abajo como una camiseta) para arriba y facilísimo.
Pues mira que con el sudor pensaba que seria una odisea quitárselo jeje! A ver por cual me decido, ya contaré Saludos.