DUEÑOS GRAND CANYON AL 29ers

Tema en 'Canyon España' iniciado por yacolo, 9 Abr 2013.

1. gabi23

gabi23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Viene con mountain king y x king. Efectivamente vienen las válvulas para tubelizar las cubiertas.
    Tomo nota. Gracias otra vez. Ya os comentaré

2. JLLuque

JLLuque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    Las ruedas X1700 ya vienen tubelizadas, no hay que cambiar la cinta que trae de serie. La cinta extra es para repuesto.

3. Juan Rafael_1973

Juan Rafael_1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    En mi caso no tengo cinta de repuesto únicamente las instaladas en la llantas. Por tu comentario entiendo que si algún día decido tubelizar las cintas son válidas ¿no?

4. JLLuque

JLLuque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Strava:
    Exacto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gabi23

gabi23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La cuestión es si esas cubiertas aguantarán sin cámara al no tener el aro reforzado. Un compañero lo hizonyble fue bien, pero la rueda era 26".

6. Cannyto

Cannyto Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola compañeros , buenas noches , bueno voy a proponer una duda que tengo después de que hoy me llegara mi AL SL 6.9 2016. Después de montar todo correctamente cuando me he subido para regularme la altura del sillón, me ha dado por sujetar los frenos y mover la bicicleta para adelante y hacia atrás y pega unos crujidos del copón, me he quedado loco, y llevo dándole vueltas a que podrá ser y solo llego a la conclusión de que los discos están tan nuevos que patinan las pastillas un poco y es lo que la hace crujir..... Pero suena bastante feo y no me he atrevido a sacarla a la calle a probarla por si acaso luego me decían en Canyon que podría haberlo provocado yo.... Pido ayuda por aquí que seguro que a alguno le ha pasado. A ver si podéis echarme una mano por favor !!! Pongo una foto más abajo para que podáis ver la que es y haceros una idea. Gracias de antemano !!!

7. Cannyto

Cannyto Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  8. Juan Rafael_1973

Juan Rafael_1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Dices "crujidos". Entiendo que no se trata del típico ruidillo suave por rozamiento de pastillas/disco cuando todo esta con 0 kms.
    ¿El crujido siempre es al frenar? Para descartar que un mal ajuste del desviador haga que la cadena intente subir o bajar de piñón dando lugar al crujido.
    Comentas que escuchas los ruidos sentado en el sillín. ¿Has engrasado la tija antes de montarla y comprobado buen apriete del cierre? Supongo que tienes claro que el origen de los crujidos puede ser de los frenos pero con el tema ruidos nada es descartable.
    ¿Has comprobado si los crujidos se producen en algún lugar en concreto del disco? para descartar que el disco este un poco doblado en alguna zona, aspecto que me extraña con todo nuevo y por ser un sonido fuerte.
    ¿Has comprobado buen apriete del cierre rápido ruedas?
    Supongo que haciendo unos kms de rodaje para asentar todos los componentes podría reducir el ruido y con el paso de kms dejar de escucharlos.
    No obstante sugiero que contactes con el servicio técnico de Canyon España y comentes el problema. Espero que des con la solución y puedas comenzar a disfrutarla. Un saludo.

Última edición: 11 Ago 2016
  9. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Hola, específica un poco más.
    Cuando movías la bici hacia ad3lante y hacia tras. Con los frenos apretados? Estabas sentado encima el sillín? Notabas algún juego en la dirección?
    Vuelve a probarlo y intenta fijarte bien de donde proceden los ruidos.

Haber si te podemos ayudar

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

10. gabi23

gabi23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si esta y todo en su sitio será de las pastillas que son nuevas
    Al frenar y undir la horquilla hace unos crujidos al no morder bien las pastillas al ser nuevas. Si el ruido es al frenar será eso. Ya nos contarás.

11. gabi23

gabi23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso me ha pasado con las dos bicis que he comprado. La ultima no tiene una semana.

12. Cannyto

Cannyto Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Espero que sea eso, me tranquiliza saber que a ti también te ha pasado, aunque es raro... Y se le ha quitado después del uso de una semana ??

Enviado desde mi S6

13. gabi23

gabi23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si son los frenos, con una salida que tengas que tirar de frenos lo tienes resuelto.

14. Cannyto

Cannyto Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por contestar compañeros, deciros que si, que el ruido proviene de los discos de freno , el delantero lo hace un poco menos pero el trastero cruje mucho, y he comprobado todo y todas las piezas todos los ajustes posibles, también hice un re apriete de todos los tornillos y de las pinzas principalmente para descartar cualquier holgura de apriete de dichas pinzas , pero está todo correcto. Lo único que me cabe pensar es eso que os comentaba , que por las pastillas que son nuevas y el disco también , al ejercer presión para que quede bloqueada la rueda, supongo que por el brillo del disco no lo frene del todo y pueda provocar ese ruido.... Anoche ya envié un correo al servicio de Canyon a ver que me contestan , no obstante voy a salir a dar una vuelta a ver si como comentamos por aquí , con un poco de desgaste acoplan los discos y pastillas y se quitan .....

Os voy contando chavales, y gracias por vuestra colaboración!!!

Enviado desde mi S6

15. Cannyto

Cannyto Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias gabi 23, me dispongo a dar una vuelta sin salir a tierra para no manchar mucho por si tengo que mandarla de vuelta y a ver qué me encuentro cuando regrese.... Un saludo y luego os cuento!!

Enviado desde mi S6

16. dianate

Me Gusta recibidos:
    727
    Pues si son los frenos

Tendrás que hacerles un rodaje.

17. Cannyto

Cannyto Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

Bueno he echo unos 15 km pero los traseros siguen haciendo el mismo ruido, no sé si han sido pocos o va a sonar así hasta que los cambie....

Enviado desde mi S6

18. dianate

Me Gusta recibidos:
    727
    haz el rodaje de los frenos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Ago 2016
  19. Cannyto

Cannyto Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias dianate, esta tarde saldré a probar lo del vídeo y a ver si después se quita pero me temo que no voy a tener suerte......

Enviado desde mi S6

20. dianate

Me Gusta recibidos:
    727
    Si puedes graba un vídeo del ruido, a ver si de esta manera podemos localizar el problema

Compartir esta página