Pues yo tengo un dilema, dudo entre la AL 5.9 y la 6.9...El tema es que no se si la 5.9 a la larga se me quedará corta o me será suficiente (hace poco que monto en mtb) y por otro lado no se si la diferencia de componentes justifica la diferencia del precio. Mi presupuesto seria de 1000 €, pero claro, si una bici de 800 me llega...para que gastar mas?? De momento hago rutas fáciles y no muy largas 40-50km....Pero en Mayo quiero hacer una carrera de 100km...como lo veis??? que me iria mejor??
Pues de momento la horquilla la da mil vueltas, hablamos de la 6.9 a la 5.9, direccion cane creek, frenos avid elixir 5 (que son los que tengo en la doble para la sierra y pueden con lo que les metas), bujes y llantas mavic crossone, que no sé si serán demasiado buenas, pero fijo que mejor que los shimano pelones de la 5.9 (yo he partido en dos años dos bujes traseros xt), a mayores lleva el manillar Ritchey Comp Flatbar que no sé si es mejor que el de canyon, pero supongo que sí por ser una gama superior! Luego aparte dse eso, la 5.9 pesa 12.10kg y la 6.9 11.50, como ves, la diferencia de peso es poca, pero dependerá del enfoque que des a la bici, si es para llanear, puedes bajar bastante peso tubelizando y quitando esas ruedas tochas que trae y meter unas rodadoras, pero si es al contrario, la puedes engordar lo que quieras! El tema es el uso que las vayas a dar y más aún ahora que estás empezando, lo mismo resulta que en un año te pasas al lado oscuro, o igual te pillas la 6.9 y no sales de pistas pelonas...... de tu mano queda, pero la duda está resuelta, vale de sobra la 6.9 por esa diferencia de precio respecto a la 5.9. Un saludo y a disfrutar!! P.D: respecto a esa carrera de 100km, has oido alguna vez de la historia del fantasma del puerto??? pues usa el buscador y te darás cuenta que lo importante (en un gran %) es del artista que monta y no de la bici. he visto hacer el soplao con una igual que la del fantasma del puerto!
Yo tengo la 7.9 de 2013 muy mejorada y, sinceramente te animo a pillarte la 6.9, si te pica el gusanillo te vas a arrepentir si te pillas la 5.9 seguro, merece muy mucho la pena la diferencia sobretodo en la horquilla, es mejor empezar con algo lo mejor posible para que te vaya gustando, de otra manera quizá lo dejes mas de lado y te hablo de mi experiencia personal
****, otro que llevaba un tiempo sin pasarse por aquí (lo dejé en la página 11!!!). Un alegría ver como se va animando la gente, que guay. Después de unos mesecillos y casi 1000 kilómetros ya, (Grand Canyon AL 7.9), deciros que yo le cambié las bielas y los platos (38-24 me dió bastante vidilla) y que lo siguiente que haré será cambiar las cubiertas. Que me recomendáis? Ground Control 2.1???
No, la bicicleta será la Grand Canyon 6.9 tal cual viene de fábrica. Le voy a acoplar los guardabarros esos y un transportín con una bolsa Topeak.
****, he vuelto con ganas... Bueno se "acercan" las navidades y estoy pensando en pillarme un par de ruedas nuevas para utilizar las mavic crossride para rodar, es decir, pillar 2 ruedas pepino para ponerles unas llantas decentes y con las ruedas viejas pillar cubiertas rodadoras. ¿Como véis esta opción? Tenía en mente un presupuesto de unos 400€ (ruedas / casette / cubiertas), me quedaré corto?
Me acaban de mandar el correo que la bici viene de camino, haber si hay suerte y el viernes ya la tengo montada! Te ha llegado a ti ya?? La pregunta del millon, estas ruedas spline m1900 que son tubeless ready, traen la valvula en la llanta?? O tendré que pillar las valvulas y tubelizar! Yo sin tubeless no salgo de casa.... Un saludo y unas fotos....