Buenas canyoneros una pregunta si a la grand canyon al slx 6.9 se le cambian las bielas de tres platos q lleva por una de dos platos, el desviador y el pulsador te valen sin problemas???? Se pueden ajustar bien o hay q cambiar todo a 2????
Un saludo. El desviador no hace falta cambiarlo, pues lo que no hay es un tercer plato. El pulsador trae por debajo un selector, 2-3, que quiere decir 2 platos o 3 platos. De hecho, cuando vas a sacar el cable del cambio y quitas el tapón, el cable no sale. Tienes que ponerlo en 3 platos, y entonces saldrá. Lo único que hay que hacer es ajustar el tornillo de tope del plato grande (H). Yo cambié de 3 a 2 platos en una Ghost Amr, y funciona perfectamente sin haber cambiado nada más. Una vez cambiado, me di cuenta de que las bielas y platos son exactamente iguales, por lo tanto, si tu pedalier está bueno, basta con quitar el plato grande y poner un mediano (que a partir de ahora será llamado "el Grande") de la medida oportuna. Si no compites y la bici es de 29, yo te aconsejo un 36 como mucho. Otra opción es limar los dientes al plato que vas a quitar (el 42) y dejarlo liso, así te servirá de guardacadena, protegiendo el 36 de algún golpe y evitando que la cadena salga hacia la biela en alguna bajada "movidita". Espero haberte ayudado, o incentivado a no gastarte mucho dinero... Salud.
si no os parece bien le pongo candado y listo. Pero me parecia una buena idea, ya que este hilo, la mayoría de veces se habla de dudas Pre compra, tallas, envíos,.... y muchas veces adquirida la bici ya ni se usa el hilo. Pero lo vuelvo a repetir, le pongo el candado y andando[/QUOTE]
Me llego la bici el miércoles con el gran pero de que el freno del ( formula c1)no tenia líquido y tocaba el manillar, pensé la llevo al tendero de confianza y que me lo rellene asique me lo hizo en un momento y perfecto aunque ya me aviso de que tendría que cambiar las pastillas porque se habían contaminado, el problema es que a la mañana siguiente el freno a vuelto a perder todo el líquido, e rellenado el formulario a ver que solución me dan.....
Impecable canyon que la vuelva a llevar a taller y se hacen cargo de las facturas rápida respuesta. Volvió a perder porque lleva un seguro que no estaba en su sitio.
La verdad es que esta marca sabe responder. Cada día me alegro más de haber comprado mi Gran Canyon. Hoy 86,5 kms... y rodando. Un saludazo, a tod@s.
A mi me encanta esta bici (al slx 7.9). Por ponerle un pero, los frenos avid no me convencen ya que me venían mal purgados y he leído que hay que purgarlos a menudo. Algún día igual pondré unos XT y doble plato. Pero en general, una bici cojonuda. No tiene rival en relación precio-calidad.
Bueno, tras 4000 km empiezan a salir unos ruiditos difíciles de quitar ya, son como un clic, clac, clac,clic, que pensaba que era en el eje del pedalier, pero cuando este queda quieto siguen sonando, así que parece ser que vienen del buje trasero, ro no acabo de localizarlos. Cuando lavo la bici y engraso con spray, el ruido desaparece, pero después de 20 o 30 km por montaña parece que se mete polvo y empieza a sonar de nuevo..... A alguien más me ha pasado algo similar ? Por lo demás estoy encantado, los frenos están en las últimas, será por eso que sin menos ruidosos, como el compañero anterior también pensé en poner los XT, pero supongo que seguiré con los avid de momento. Mi bici es AL SLX 7.9 Saludos
Hola a tod@s, Me uno al hilo. Soy un orgulloso propietario de una Grand Canyon AL 6.9 y, después de "algunos" kilometros puedo decir bien alto que es una máquina para dar pedales disfrutando. Os dejo una fotito de mi chiquitina.
Lo de los Avid es el único pero que se le puede poner a esta bici. Si tienes posibilidad, tírate a por los XT cuando puedas y alucinaras con el cambio