Buen tema el de las cubiertas era bueno que cada uno comentase sensaciones para los que esta dudosos. Dudo en la delantera pq es verdad que la que trae es muy traicionera, yo no voy del todo comodo en sitios blandos y ya me cai por perder la rueda en una curva este verano. Yo os comiento mi elecion en la rueda trasera : Maxxis Aspen. Cubierta usada en verano, muy rodadora con piso firme por pista con graba suelta pierde algo de traccion en las subidas. Ahora tengo una Michelin Wild Grip R buen agarre sin penalizar mucho en carretera (eso si en seco parece un helicoptero) el domingo la meti por unos 2 cm de nieve y me sorprendo la gran tracion que tenia.
la maxis ardent adelante en 2.25 dan poco balón , y traccionan muy bien, aunque penaliza un poco el rodar..no mucho, y atrás ikkon 2.25 muy rodona y de agarre regular en barro etc....ideal para seco..
habéis tenido algún problema de crujidos por el pedalier, potencia?..la verdad que tras desmontar y engrasar bien, finalmente la lleve al tendero y me desmonto la potencia y engraso..y casi no tiene ruidito, pero a veces cruje...no son los pedales...y me han dicho que puede ser el eje pasante trasero...
Ahora que lo comentas, yo tuve unos ruidos de crujidos, al principio. Reapreté el eje trasero, y se acabaron. Según el uso que le des, de vez en cuando hay que desmontar, limpiar, engrasar y apretar: tija, ejes, potencia, bielas, caset... eso es primordial para que la bici nos dure mucho. Y es muy fácil de hacer. Un saludo.
Hola amigos!!,yo hoy he podido dar una vueltilla de unos 20Km ,ya que el tiempo no ha sido muy bueno con nieve y mucho frio(vivo en Pamplona).Todavia haciendome a mi gran canyon al slx 7.9 2015,muy contento de momento. Por cierto,no intententeis como yo pasar con la bici por encima de una placa de hielo, "a ver que pasa..." ,pasa lo que tiene que pasar,hemos acabado los dos en el suelo,por fortuna ilesos Saludos!!
Hola. Seguramente los crujidos provenientes del pedalier serán del polvo y tierrecilla que se va metiendo en las roscas de las cazoletas. O la llevas al taller o te pillas una llave para desmontar las cazoletas Hollowtech (15 €). Desmontar las bielas con el eje y platos...limpiar las roscas, engrasar y volver a montar todo no te lleva más de 15 min. Y como nueva!! Salud
Gracias compis....la verdad k ademas d montar hay k ponerse las pilas en cosillas de estas. Salu2 canyoneros. Molaria una kdda de canyon ....
Mira los radios de la rueda trasera a mi me crujia al hacer fuerza subiendo y eran los radios que estaban algo flojos, me costo emcontrarlo pq por el ruido no parecia ser de hay.
hola, alguien me puede decir o poner algun enlace de cual son las cubiertas que traian de serie en el 2014 nuestras grand canyon al 6.9? estoy mirando en probikeshop y me hago un lio con todas las que hay....gracias y ya puestos, como veis quiero cambiar las cubiertas y me gustaria que me aconsejarais de cual es una buena combinacion.gracias.
Haber si alguien me puede ayudar, tengo una grand Canyon al slx 7.9 del 2014 (nueva de outlet) y la cadena me roza con el plato mediano. La he ajustado, he tensado mas el cable del cambio en el desviador, he tensado y destensado de la manecilla de la maneta y los 20 primeros km muy bien y luego vuelve a rozar la cadena. Hay alguien que le pase lo mismo y tenga la solución. Gracias.
Duda sobre la talla. Vereis, tengo una grand canyon al slx 9.9 de 2014, mis medidas son 82.5 entrepierna 1.77 de altura. Tengo una talla M creo que bien escogida, pero me pasa un detalle, queria saber si a alguien con medidas similares le pasa lo mismo, llevo una tija pija de 2.5cm de retraso y aun asi tengo que llevar el sillin atras de todo, tengo miedo hasta de cargarme la tija al hacer palanca, no me considero patilargo mas bien lo contrario, cogi esta talla por el pps de canyon y pq gente del foro con medidas similares le iba la bici como un guante, y mal no me va la verdad salvo por el detalle del sillin que me tiene rallao, lo pongo asi para que el eje del pedal coincida con la rotula de la rodilla como indica el manual del buen ciclista , no se si esto sera asi o es que mi talla era una L. Que me decis?
Hola @Junix , la talla de tu bici es la correcta, sin duda. Yo mido un metro ochenta, y tengo 85 de pierna. Llevo la L, y me viene un pelín larga. Vamos a hacer un par de cosas: Si puedes, pon una foto de la bici, y otra de la cala de la zapatilla, para ver si está bien ajustada. Ahora, tira una plomada desde la punta del sillín y mide el retraso con respecto al eje de pedalier... no el del pedal. El retraso deberá ser de unos 7 cm. Si te sale muy largo este retraso, puede ser que la cala esté muy atrasada en la zapatilla, y eso te hace retrasar el sillín. Comenta algo cuando lo compruebes todo. Gracias.
Cambié el cierre por este Thomson, que es más atractivo. Total, yo nunca subo o bajo el sillín. La cinta aislante en la tija no es más que un avisador, por si se baja, darme cuenta rápidamente. Un saludo.
Hola Franeto: Lo primero gracias por tu ayuda. A ver si veo un poco de luz en este tema por que ya creo que soy yo que pedaleo rarito jeje. Tengo unas zapatillas shimano y las calas las llevo adelantadas de todo, es decir hacia los dedos. Luego cuando llegue a casa hare las mediciones que me indicas y te cuento. Espero que sea que voy yo mal en la bici o tn puede ser mi complexion... A saber.. Un saludo