DUEÑOS GRAND CANYON AL 29ers

Tema en 'Canyon España' iniciado por yacolo, 9 Abr 2013.

1. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    607
    Tienes que aflojar los tornillos que sujetan la pinza al cuadro de la bici...

2. Stop82

Stop82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No fastidies!
    Y que solucion tengo?

3. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    purgar

4. Stop82

Stop82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Ok algo he leido sobre el tema...!
    Empiezo con buen pie.

5. Opiate71

Opiate71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas,yo q tu viendo q de mecanica estas como yo,ante cualquier duda te aconsejo q busques videos y leas y preguntes por aqui ,por q me imagino la cara q se te quedaria,pero bueno a arregrarla y a disfrutarla!!;)

6. Trucks

Me Gusta recibidos:
    607
    Aparte de purgar, tendras que limpiar bien tanto disco como pastillas, me imagino que se ha habra manchado algo de aceite por lo que no frenaran, estara contaminado.
    Paciencia y pregunta por aqui como te han dicho y lo solucionaras

7. Stop82

Stop82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, al final siendo la bici nueva y habiendo hecho bastante el gamba, he decidido llevarla al taller para que me lo haga un profesional. Al principio he comprado por internet el kit pero nada...he decidido en llevarla. Con el kit ya probare cuando me toque en otra ocasion!

8. Opiate71

Opiate71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Creo q haces bien;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Gmoix

Gmoix Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Buenas! Como te ha ido lo de la tija? A mi me chasquea el cuadro bastante, sobretodo cuando paso de pedalear de pie a sentarme de nuevo en el sillín. En el momento que apollo el peso en el sillín hace uno o 2 chasquidos muy metálicos, como que algo peta. Mi idea es que viene de la unión entre la tija i el cuadro. La tija no llevo la iridium de serie, llevo una ritchey comp con retroceso de 2 cm. (no iba bien de posición sobre la bici). La tija la he engrasado, limpiado, etc. Aguanta un poco sin chasquear pero a la que fuerzo un poco la bici en una salida vuelve a las andadas...

Alguien sabe como solucionar esto? es muy molesto. Estoy casi seguro que viene de la tija, pero como el cuadro de aluminio trasmite tanto el ruido por todos lados, a veces me confunde...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. miki32

miki32 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo la tengo la AL 5.9 y enamorado de ella. El ultimo mes oía un crujido que pensaba que venía del eje del pedalier y que sonaba con la misma cadencia con la que pedaleaba. Como no tenía muy claro la causa he hecho lo siguiente:
    • Apretar los ejes de rueda, he comprobado que se podían apretar más, aunque cuando la monté recuerdo dejarlos algo duros. Se ve que coge holgura. El eje trasero, incluso estando fuerte, si dejo caer mi peso sobre el sillín notaba un pequeño ruido así que he ido probando hasta que desaparecía, casi tengo que sacar el martillo para cerrar la maneta :p
    • He apretado las bielas que también me admitía como media vuelta más de apriete.
    • He intentado apretar las tuercas de los platos pero imposible, estaban al tope.
    • Le he puesto un poco de grasa de montaje (de la que venía con la bici) en la punta de la tija y un poco en el interior del tubo.
    Pues algo de eso era porque hoy he hecho unos 30 km sin la molesta banda sonora que me venía acompañando :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Tooth

Tooth Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Buenas tardes,
    Pues pensaba que la cosa iba bien con lo que me dijo @Perilleitor de engrasar la tija. Aguantó sin crujir los 15 primeros kilómetros pero después la cosa se animó con la pesadilla de crujidos y eso que ya había pasado baches, subidas, bajadas, frenazos ...
    Cuando llevaba unos 25 km paré para mirar lo del crujido y detecté que la llanta permite/tiene un movimiento lateral y si la forzaba se oía el dichoso ruído.
    Diría (soy un total inexperto) que algunos radios estaban flojos o poco tensados. Por la noche los re-apreté un poco y hoy haré otra salidita para ver que tal va la bicha :mad::mad::mad:

Os mantendré informados ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Gmoix

Gmoix Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Yo creo que tiraré de lo que dice @miki32 : " sobre el sillín notaba un pequeño ruido así que he ido probando hasta que desaparecía, casi tengo que sacar el martillo para cerrar la maneta"

A ver si hay suerte!

13. Stop82

Stop82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas!!
    Despues del percance de liquido de frenos, me costo 13€ purgar el freno. No me parecio caro.
    Ayer hice mi primera salidita: no fue muy larga, 18kms pero para ser la primera esta bien:
    Sensaciones buenas y hoy estoy bien por lo que no creo que force mucho la maquina.
    Por otro lado cuando llevaba un rato en la bici note un pequeño dolor en la palma de la mano..entre el indice y el pulgar..no se si puede ser por la posicion de la mano o por la tension del momento. Pero por lo demas muy bien.
    Mañana salgo otra vez

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Estas tres fotos de la Canyon son de ayer, que estuve en Medina Sidonia. Subí la cuesta del cementerio, que tiene un 24%, creo, si no más. Me sobraron solo 2 coronas. Un saludo, chavales. IMGP4696.JPG IMGP4697.JPG IMGP4700.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. franeto

Me Gusta recibidos:
    771
  16. mikel_81

mikel_81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Alguno habéis montado slicks en la Canyon para rodar por asfalto? Si es así qué medida habéis montado? 700 x ...?

17. franeto

Me Gusta recibidos:
    771
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Trucks

Me Gusta recibidos:
    607
    Yo he montado Continental Tour Ride 700x32

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Arty Rozz

Arty Rozz Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Muy buenas, acabo de encargar una Grand Canyon AL 5.9. Tras realizar la prueba en la aplicación online que tienen en la web para elegir cuadro, llamé al servicio técnico de Canyon. La web me daba M y en el servicio técnico me comentaron que estaba entre M y L, pero que ellos se decantaban por L. Mis medidas son; 180 cm de estatura, 86 cm de entrepierna y 62 de brazos. Como acabo de realizar el pedido, aún estaría a tiempo de modificarlo por una M. ¿Pensáis que voy bien con la L? ¿O sería mejor para mi la M?

Un saludo

20. nautic2050

nautic2050 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    L sin duda.

Compartir esta página