es tan a la par no se como andará de peso la superfly, pero las dos son muy parecidas, el único pero, es que la geometría me gusta más la de la canyon, tiene menor distancia entre ejes y mas corta de vainas
Yo ya llevo esperando más de 2 meses. Bici de enero fallo detectado a finales de mayo y mail de canyon pidiendo confirmación y hasta ahora dando largas con el eje pedalier comido
Esto es una lotería, si te toca, te toca. Pero a día de hoy todas las marcas, ponen pegas por la garantía, ya sea por culpa del tendero que no reclama con mucho énfasis o por el distribuidor y también por la propia marca. El foro esta lleno problemas con garantías de muchas marcas. Actualmente, una garantía son costes que restan los beneficios.
2 experiencias de garantía con canyon y las dos malas. La primera fue un cuadro de aluminio fisurado que no llegó a cubrir la garantía, la segunda han sido las bielas de canyon de carbono, olvidaron montar un guardapolvos y el cable de cambio destrozó el eje. El problema es que canyon, por DEJADEZ en el montaje, tiene que hacerse cargo de una pieza que no es suya y pagarla con su dinero. Por ley todas las marcas guardan un % de su producto para ofrecerlo como garantía, debido a la chapuza de canyon tienen que comprar más bielas a RACEFACE
Hola, llevo varios dias pensando en sustituir las crossride. alguien ha cambiado o las ruedas de su GC? alguna sugerencia?
A ver si alguien puede echarme una mano con la eterna duda de las tallas... Alguien que ande cerca de mis medidas: 1,75 m de altura y 79'5cm. de entrepierna (de el suelo al "fronton") podría decirme si han optado por una S o una M? Soy largo de torso y brazos, así que me iría por la m, pero no acabo de estar seguro... Gracias de antemano
Por si te sirve de ayuda, anexo unos emails que intercambié con Canyon sobre mi talla: Yo Y la respuesta por parte de Canyon Un saludo
Hoy he recibido un email de Canyon en el que me dicen que mi pedido se retrasa indefinidamente (debería estar la semana que viene), ellos alegan que debido a una notificación que han recibido de Alemania indicándoles que el departamento de calidad quiere revisar los cuadros anodizados, (puede ser que hayan detectado algo en la última remesa). Con las vacaciones y el lanzamiento de los nuevos modelos éste departamento tiene una carga de trabajo elevada y no nos indican fecha concreta de revisión, lo que sí sé que tardarán bastante, concluyen. Como solución me proponen hacer el montaje en negro normal, sin anodizadar. ¿Alguien sabe algo sobre este problema? ¿cual sería el negro sin anodizar? Un saludo
Hola amigos, tengo una Grand Canyon de 29, que mantenimiento le hacéis? Me gustaría hacérselo yo mismo Gracias
Transmisión, limpieza y engrase horquilla, cambio de aceites y retenes pedalier, limpieza y engrase dirección engraso. No me acuerdo ahora si hago algo más. Lo que si que algunas cosas las hago juntas, como por ejemplo; si toco horquilla, pues al desmontarla también miro la dirección
la transmisión es lo mas habitual regular, cada dos salidas la engraso. Y limpiarla a fondo cada 2 meses. Pero también depende por donde me haya movido y cuanta ****** haya cogido. el pedalier, lo unico que hago, con que son sellados, es limpiarlo por dentro del pedalier y le aplico grasa encima de los rodamientos. De esta manera tienen una protección añadida contra agua y demás. Así de esta manera también aprovecho para limpiar bielas. la horquilla según los manuales de fox cada 50 horas, creo recordar se le ha de hacer un cambio de aceite y cada 100, aceite y retenes. Hablo de memoria. Yo lo que hago cada medio año cambio aceites y miro como están los retenes si los veo limpios y bien no los cambio. Los limpio y los vuelvo a poner. Al año le cambio el aceite de la cámara de aire. para la horquilla en el foro hay este hilo http://www.foromtb.com/threads/bric...etenes-y-aceite.305224/page-112#post-22225075 también hay un video famoso de la tienda mamoth que también aparece en el hilo mencionado (tiene dos partes) i aquí otro de otra tienda (bikini point)
Gracias tío, solo una ultima cosa, tienes algún video o manual para quitar el padalier? Hace falta alguna herramienta especial no? Gracias por tu ayuda de nuevo
ahhh el pedalier, supongo que tienes el gxp pressfitt, no? bueno yo para hacer loo que comentado anteriormente, no hace falta desmontarlo, quito las bielas y quedan unas arandelas que cubren los rodamientos, se los quito los limpio.Quedando el pedalier dentro del cuadro con los rodamientos, lo limpio por dentro, no deja de ser un tubo. Y los rodamientos les hecho grasa, aunque los rodamientos son sellados, la grasa ayuda a que estén aislados. Hay alguien que ha quitado las tapas de los rodamientos dejando al descubierto las bolas y engrasar de verdad. Pero si haces eso, puede que te cargues esta tapa, porque es muy fina http://ejepasante.blogspot.com.es/2010/11/limpieza-y-engrase-de-rodamientos-en.html yo hago esto pero sin quitar las tapas, como ya te he dicho. yo lo cambie a los 1000 y pico km. Porque ya los 700 me crujía una barbaridad. y intente quitar las tapas y creo que fue a peor, se me rompió una y acabe canviandolo. Ahora no se ni quantos km llevo y el pedalier no lo oigo. para extraer el pedalier hay herramientas especificas algunas son como un tubo abierto longitudinalmente y otros como este y para ponerlos si que es mas complicado porque se ponen con una prensa, pero me la hice yo con una barilla, unas arandelas y unos tornillos. algo así sacado de este hilo http://www.foromtb.com/threads/comp...iones-1-1-8-y-tapered-perfecta.1091403/page-2