Buenas Trucks, Con la remodelación de la web este año no los encuentro, sorry. El año pasado lo especificaba explícitamente, al menos en la versión en aleman de la web. Para la SLX este año sí que pone explicitamente (hablo siempre de la web en alemán) la seríe del aluminio (7005). Y recuerdo también el folleto del Eurobike donde ponian lo del triple conificado. Para la Al normal no hay datos de esto este año, pero vamos, si fuese de la serie 7000 lo pondrían seguro.... Lo del "maximus seat tube" y los tirantes VCLS, este año no sé si la nueva lo lleva... creo que han cambiado todo el diseño del pedalier...así como las vainas y tirantes. Pero la del año pasado sí lo tiene, te pongo una foto: En fin, hecho de menos más información técnica detallada a la hora de comprar, por lo menos para mi todas estas cosas son factores importantes a la hora de la compra... Saludos y buen finde!!
Lo del VCLS, el "maximus seat tube" y alguna cosilla mas lo conozco, tengo una AL SLX 7.9 del año pasado y una CF 5.9 tambien del año pasado. Lo que no vi por ningun lado fue los datos que ponias de los materiales de construccion del cuadro. Aunque no se vea inscrito en ningun lado, creo que el VCLS y el MST si lo tienen todas. A un amigo le han cambiado el cuadro en garantia por uno del 2016 y no vienen esas inscripciones, aun siendo una CF SLX 9.9
Puff, revisando las fotos de la nueva SLX, creo, insisto en lo de creo..., que por lo menos, el MST no lo lleva. Esto es un ensanchamiento asimétrico del tubo del sillín en su unión con el pedalier, y si observamos las fotos de la nueva, pues parece que cae recto. No se... pa mi que no..jeje. Lo que creo es que han seguido las lineas de diseño (para la SLX) de la Exceed, con su cuadro super ligero, y esto les habrá llevado a prescindir de estas cosas. Es mi opinión claro. Saludos.
Bueno, para animar un poco el hilo y cambiar de tema,una foto de la semana pasada, anochecer en el Danubio. Ahora hay ya un poco de nieve...
Gracias por aclarar las diferencias. Aparte del eje pasante trasero y el triple conificado, lo demás ya me parece puro marketing ...
Hola a todos, Que tal habéis encontrado la postura sobre la Canyon AL? Yo ya he comentado un poco anteriormente mi caso aquí, mido 178cm y 83cm de entrepierna. Compre una Grand Canyon Al SLX 8.9 talla M (según el PPS) y no consigo ir cómodo en ella. En el llano, me noto que voy muy adelantado. He cambiado la tija por una con 20mm de retraso y además llevo el sillín casi al máximo retraso posible y todavía noto que la rodilla me queda adelantada respecto al pedalier. Llevo el sillín a 73.5cm desde el pedalier. Alguno con algún problema similar? Viendo las medidas de la bici, no se si con una talla L lo solucionaría. El angulo de la tija es el mismo y nose si se debe a la geometria del cuadro. Qué pensáis? Alguna recomendación?
Hola, ¿has pensado en hacerte un estudio biomecánico? Quizás te pueda ayudar a localizar el problema y solucionarlo.
@Juan Rafael_1973 , estoy partiendo de algunas medidas que tengo de la bici de carretera donde ya me he hecho un par de estudios biomecanicos, aunque también por las diferencias de las modalidades no todo es valido. Me estoy guiando de la altura de sillín, y de alinear la rotula con el eje del pedal. Sin embargo veo gente que con la misma medida que yo (83 cm entrepierna) lleva también una talla M.
alguien me puede ayudar con la medida del manillar de la gc 6.9 2015?? ya que tengo en mente poner uno de dos alturas de carbono y me gustaria saber que diametro tiene, ya que estoy sin calibre para medir. gracias
Pues viendo la fotografía ya me entra la duda. Quizás la talla L si podría ser mas idónea para tus medidas. Viendo la foto la talla M parece un poco pequeña para tu físico, no se...me da la impresión que vas un poco "encorsado" con esa talla de cuadro...
Mi 8.9 también monta el manillar Iridium 3-0 y creo que tiene el diámetro estándar de la potencia: 31.8 mm (1.1'8). Cuando vaya a casa este fin de semana mido y te lo confirmo. Edito: imagen encontrada en internet.
Me da la impresión segun foto que te queda pequeña por lo corpulento que eres. Cuando estás subido no lo notas?
Hola @nautic2050 Gracias por tu comentario. Si que lo noto a veces, sobre todo en el llano y noto que iria mejor sentado algo mas atras. En cambio en subidas si que me noto bastante comodo. Sin embargo en la talla L, el tema del retraso del sillin lo solucionaria? La diferencia entre sillin-pedalier no viene dada por el angulo?
Con la talla L no vas a solucionar el tema del retraso ya que el angulo del tubo sigue siendo el mismo. Tendrías que coger una tija con retraso. En cuanto a la talla, yo te veo perfecto con la M, y si te encuentras encogido por la posición del manillar, lo que tienes que hacer es cambiar la potencia. Si te pillas la L, las vas a pasar p**** para conseguir la altura correcta entre manillar y sillín...que debería estar entre 30-60mm aprox. de diferencia (más bajo el manillar). Por otra parte,ten en cuenta que el angulo tan abierto de la SLX tiene un propósito, centrar las masas y volcar en cuerpo hacia delante para tener una posición más "al ataque". Si vienes de otra bici con el ángulo más relajado es normal que notes la diferencia. Yo probaría a subir un poco en sillín desde tu posición habitual, 10 mm por ejemplo, y haz una pequeña prueba a ver que tal te encuentras. Y si finalmente no estás contento, pillate una tija con retraso. Saludos!
Hola @gudu2682 Ya he cambiado la tija por una con 20mm de retraso y llevo incluso el sillin retrasado al maximo. Estoy por probar lo de la potencia. Ahora mismo es de 80mm, que me recomiendas? 100mm?
Os, presento a mi nueva Grand Canyon AL SL 6.9 2016 (Talla M) Todavía no la he catado, hasta el viernes creo que me va a tocar aguantarme, ya contaré sensaciones... Una fotillos del unboxing: