Pues si que me estoy animando despues de estos comentarios... Hoy me han contestado de parte de Canyon, que para solucionar el problema del freno trasero, tengo que desmontarlo y pasan a recogerlo. El caso es que, ellos se lo envian a Formula, y me lo arreglan o mandan uno nuevo. Por lo visto, estan tardando entre 20 y 25 dias en solucionar una incidencia. Por lo que estoy ******... No veo correcta esta forma de hacer las cosas. Si como marca, montas una serie de componentes, deberias de encargarte tambien de la garantia de los mismos. Por que si no, para cada reparacion esto se convierte en una odisea. Tambien me ha dicho, que debido a los problemas que han dado lo frenos Formula, para 2016 dejaran de montarlos. Asi que, estoy mas contento aun... Voy a ir haciendome a la idea, de que un mes minimo, la bici parada por culpa del freno. Una bici que tiene una semana. Que desastre!
Pues si, deberian reemplazar la pieza defectuosa x otra buena y ellos entenderse cn formula o el proveedor q sea. Respecto a algo q veo mucho en el foro, tal y como recibimos las bicis stan de lujo para darles caña, son maquinas buenas con componentes el q menos muy decente. Me llama la atención q les cambiéis cosas sin usarlas xq lo mismo os van bien.
Mi co Mi consejo: montar la rueda, manillar, sillin, meterle presion adecuada a la horquilla y salir a darle caña. Y ten unos pedales preparados para ponerles.
Es bueno saber que hay más gente que se encuentra en nuestra misma situación jejeje y lo que tu dices esperemos que después de hacernos esperas que venga todo bien por favor...
Yo no pude ni estrenarla... Creo que voy a comprar los xt ya y los fórmula los venderé como chatarra, que es lo que son
Por lo que estoy leyendo el 99% de los problemas son referentes a los frenos Fórmula. Menos mal que han rectificado para los modelos de 2016 y han metido los Guide R de SRAM, aunque a los compradores de modelos de 2015 de poco les sirve, la verdad....
Hola, necesito ayuda para cambiar el cable del cambio. Estuve leyendo que se tiene que quitar la tapa de abajo y aflojar los dos cable, pero yo por mucho que tiro de la tapa no termina de salir, es como si estuviera sujeta internamente por algo, hacéis algo más?
A mí este tema me interesa pues yo me he comprado una que viene con transmisión 2 × 11 y la quiero dejar en 1 × 11 y quisiera tener claro que si algún día vuelvo a poner el cable del desviador no habrá ningún problema, gracias.
Hola. Yo cambié el cable hace unas semanas. Te comento: Para que salga la tapa debes de soltar los cables de los dos cambios (delantero y trasero) que a su paso por la tapa no haya cable. La tapa lleva incorporada como una funda , donde se introduce el cable, de unos 3 cm o algo así en dirección para arriba. Por eso cuando estires de la tapa para extraerla costará un poco porque lleva esos cm de funda hacia arriba.
Tienes toda la razón del mundo en estar cabreado. En tu caso el componente viene mal desde el principio, no es algo que se haya estropeado por lo que deberían darte uno nuevo y no andar con reparacioines. No te olvides que también tienes la opción de devolver esta bici (es totalmente gratis para ti, aunque no sé si hay problemas en devolverla si ya la has usado), y cogerte ya la de 2016. Tendrás que esperar más tiempo y probablemente te salga más cara porque la habrás pillado como yo con los descuentos de fin de temporada. Sólo tenlo como otra opción.
Gracias compañero. Como bien dices, hoy he solicitado informacion del procedimiento para devolver la bici, en el caso en que el tema del freno no se solucione como a mi me gustaria. No se si podre devolverla ahora que la he usado, o si se depreciara algo, no tengo ni idea de esto. Por otro lado, pensando constructivamente, para evitar cabezazos contra la pared, me planteo montar los shimano xt. Vale, que no tengo por que solucionar yo un problema, que le tocaria a la garantia, pero, por 150 euros, no me quedo sin bici un mes, ni la devuelvo, y monto algo de calidad y me olvido del tema. Total, que no se lo que hacer, los dias pasan, y tengo plazo hasta el 1 de octubre
si tomas la decisión de montar los XT lo que tienes que hacer es enviarles también el freno estropeado y que te manden uno nuevo o lo que sea. Que por lo menos los puedas vender, algo sacarás
Si la devuelves habiendola usado te valoran el uso dado para descontarlo de la devolucion ya q ellos la tendrian q volver a vender cm usada indicando si tiene algun roce o desgaste de algo. Montar frenos nuevos y cnd te devuelvan el formula venderlo no es mala opcion,aunque jode q siendo nueva te comas el marron.
Buenas. Llevo unos meses con la 7.9 team y desde que la recibí el sillín me pareció excesivamente duro, pero pensé que era cuestión de acostumbrarse y "hacer callo, pero nada, no hay manera de acostumbrarse. Acabo con la zona del perineo hecha polvo. Y en rutas de más de tres horas ni os cuento. ¿Alguno más está en la misma situación?
Algún error de postura? A mi me parece muy comodo. Antes me pasaba pero desde que me pase por el biomecánico puedo incluso llevar uno de carbono sin acolchado.
¿y qué sillín lleva la 7.9 team? Cada culo es un mundo, la mía lleva el Fizik Tundra 2 y de momento muy bien. Tengo tres bicis, en cada una un sillín distinto y no tengo problemas con ninguno. La mayoría de las veces es más problema de badana no demasiado buena.
Yo llevaba el mismo que tu, le di un par de meses para ver si se me acostumbraba el culo y no al revés cada vez me dolía mas, al final lo cambié por un specialiced avatar gel y se acabó el dolor. Saludos