Esa es la gran pregunta, por el mismo precio tienes dos mtb muy buenas, pero yo creo que va segun los gustos del consumidor, yo personalmente me decidi por la cf 6.9, me gusta mucho mas el grupo xt, los frenos son de lo mejor que hay, y el cambio va muy fino, mucha gente le ve pegas al xt por el desarrollo de los piñones y el plato, el xt es 11-40 y el gx 10-42, te puedo decir que va muy sobrado, pero tampoco soy un pro de la mtb. Respecto a la horquilla la de la 6.9 segun alguna comparativa que he visto es mejor que la 7.9. El cuadro de la 7.9 es mas ligero que el de la 6.9 siendo unos 500 gr mas ligero, el gramo en mtb va muy caro, casi mas caro que el gramo de co ca En definitiva son dos grandes mtb con unos precios muy buenos para los componentes que llevan, cualquiera de las dos son muy buena eleccion si lo que quieres gastar son alrededor de 2000€.
Gracias a los dos. Seguiré dándole vueltas, personalmente me atrae más XT que GX, pero ya que paso a carbono hay que ver bien los pesos. Pufff que lío jejeje
Según la propia web de canyon. Son cuadros distintos con distintos pesos: 1184 G el de la 7.9. Total bici 10.3 1480 G el de la 6.9. Total bici 10.8
Si eres tan listo despues de poner tu comentario podrias haber puesto la explicacion, segun tu los 500 gr de peso de donde salen? Y que significa cf o cf sl?
No, no son el mismo cuadro, fíjate en las fotos de la parte de abajo de las medidas y verás que hay diferencias entre ellos, no usan la misma patilla de cambio, en la parte de las vainas donde agarran los frenos son diferentes... A mi personalmente el cuadro de la 6.9 no me termina de convencer
Ah ***** cf sinmas contra cf sl si, no son el mismo cuadro. 500g tampoco van de diferencia tambien te digo. De la slx a la sl iban 60g dudo que al cuadro cf asecas vayan mas de 100g.
Son 300 gr del cuadro mas 200 gr de la pintura como tu dices, la 6.9 lleva plomo en la pintura, y perdona por no ser tan preciso como tu.... Y estamos hablando de modelos del 2016, no del 2015 que los dos cuadros son cf sl, actualizate.
Hombre partiendo de la base que 1600g es mas de lo que pesa un cuadro rigido de aluminio.... Lo que tu digas jajajaj
si te metes en la web de Canyon y miras los dos modelos, donde pone el cuadro verás que hay un "+" el cual si pinchas te describe características y el peso, y ahí ya verás con tus propios ojos que el cuadro de la 6.9 es algo más pesado que el de la 7.9. Me da que tiraste la piedra antes de pensarlo compañero!
***** lo acabo de ver he quedado retratado.... Jajajajj Pues no veo logico comprar esa bici x ejemplo teniendo el cuadro gc al slx por precio parecido mejor montado y pesando poco mas de 100g mas...
Hola...no es x entrometerme enl tema, xo yo sin entender demasiado la diferencia entre los cuadros de los q hablais es peso, el cf 300 gr + que el cf sl y como habeis dicho, lo pone en las ctcas del cuadro. Aparte de esto, tengo pedida una grand canyon cf sl 7.9. Cuando hice pedido m ponia q el envio seria en enero, xo en la confirmacion del mismo me dice q en mayo...a alguien le ha pasado algo parecido o esta en mi sitjacion? Gracias!!!
Hola buenas tardes, como respuesta al ultimo comentario, yo hice un pedido de una cf sl 8.9 el 29 de diciembre y me llega esta semana, concretamente el miercoles segun UPS. Se ha adelantado dos semanas mi pedido, pues en la web ponia que el envio saldria entre el 25 y el 29 de enero. Un saludo.
Hola. Cuando hiciste el pedido de la 7.9? Es que yo estoy pensando pedir una, pero me echa un poco para atrás el plazo de entrega que ahora es para el 30 de abril o 21 de mayo dependiendo del color.
Compañero, yo hice el pedido de la cf 6.9 el Viernes 8 de Enero y hoy Lunes 18 de Enero, desde hace 30 minutos, tengo el paquete de Canyon en casa, 10 días desde que hice el pedido, pago por transferencia y lo he recibido. En la web se estimaba para la semana del día 25, así que sí, es posible que adelanten el pedido!
Hice el pedido dr la 7.9 el dia 4 de enero. Yo anteriormente habia mirado pero me pasaba como a ti, q me ponia para abril o mayo y no m decidia. Pero el dia q la pedi, casualmente ponia fecha de enero, asique la pedi, pero despues en la confirmacion del pedido me marco en abril. Despues he hablado con ellos y finalmente es a finales de abril... Sera porque esta bici esta mas demandada? O no se porque tardan tanto...
Un detalle importante, es que cuando la pedí, aparecía en "stock", quizás por eso la rapidez. He leido mucho en este hilo y supuestamente han cambiado de fábrica y por eso tanto jaleo de fechas pero claro.. Es una suposición tan solo, ánimo compañero!
En una ocasion estuve hablando con ellos en el chat de alemania, me explicaron que los envios varian segun el stock del pedido que haces y de los demas envios que tienen que realizar, es decir, del volumen de trabajo que despachen en ese momento. Yo la verdad no tengo quejas, el envio se ha adelantado y han sido muy corrctos y amables conmigo. Un saludo.
Yo tampoco tengo ninguna queja. Yo la compre octubre del 2014 un domingo y el jueves ya la tenía en casa, me llego en 4 días. Luego tuve problemas con el mando remoto de la horquilla, les mande un email con mi problema y me dieron un cita... La lleve yo mismo porque me queda cerca de casa y me la arreglaron en 20 minutos. Todo el follon vine desde que se mudaron de fábrica/Almacén hay que tener paciencia... Si lees los comentarios de los que han recibido la bici están encantados y la verdad que vale la pena esperar. Pero tampoco estoy de acuerdo en esperar 6 meses por una bici, ellos quieren abarcar mucho y se les va de las manos.