Los colocan en cualquier sitio. Lo mas complicado es quitar la tapa del buje, aunque a veces sale con el propio casete.
Esta chupado. Quitas la rueda de la bici. Tiras de los piñones para afuera y ya te sale el núcleo. Y cambias las cosas
Ya entiendo. Y eso son la pareja para las dos ruedas? Realmente merece la pena la inversión o apenas se nota mejoría?
Fuck my life eso va solo en la trasera... Menudo gazapo Jajajajajajajaja. Volviendo al tema, merecería la pena el cambio?
Hombre, lo del ruido creo que es lo de menos. Además, creo que cuantos mas trinquetes, menos ruido hace. Lo que si es cierto es que ni vas a bajar mejor, ni subir mas rápido ni nada de nada. La diferencia está en la reacción de bielas cuando arrancas. En pocas situaciones lo vas a notar.
Vale con ya me queda claro que no merece la pena la inversión. He abierto un post en mecánica por una incompatibilidad que me he encontrado en mi canyon al cambiar mis bielas, a ver si alguien sabe y me echa una mano. http://www.foromtb.com/index.php?threads/1298076/ Gracias!!
Hola buenas, dentro de poco creo que me unire a este hilo, estoy decidido a comprar una CF SL 7.9 y armarme de paciencia hasta que llegue. Mido sobre 1,81-1,82 y tengo unos 89 cm de entrepierna asi que supongo que soy una L de libro verdad? Me despista que veo por est hilo a gente con mas o menos mis medidas con una M, me preocupa mas el tubo horizontal aunque en principio no lo veo exagerado 610mm en talla L, siempre se ha dicho que Canyon calza grande pero en este modelo en concreto no me da esa impresion ni en tubo horizontal ni mucho menos en el vertical, otras marcas en sus rigidas de 29" en talla L suelen estar dando 620-625 mm de tubo horizontal pero pregunto porque vosotros ya la teneis en casa y el tema de geometrias es como para volverse loco. Y otra preguntilla a modo de curiosidad, los que la habeis hecho mejoras, esta bici quitandole las camaras, calzando unas buenas maxxis tubeless y poniendo un buen conjunto tija, potencia y manillar supongo que bajara holgadamente de 10kg verdad? , lo cual de ser asi me parece una verdadera pasada por el precio que tiene.
Tubeless no, si quieres bajar peso: tubeless ready. También tienes que tener en cuenta dos cosas: 1º el peso que indica la web es SIN pedales, así que tienes que sumar unos 270-350 g dependiendo de los pedales que montes, aunque los hay más ligeros... y caros. 2º las cubiertas que trae son bastante ligeritas, así que dependiendo de lo que pongas podrías incluso subir peso. En cuanto a potencia y manillar no te creas que puedes bajar mucho, por lo menos en mi caso, no merecía la pena. Sí con la tija, aunque no sé la que trae la 7.9. También cambiando sillín puedes bajar cerca de 90 gramos, si pones uno ligero. La mía, CF SL 8.9 del 2015, pesaba 9,9 kg tal y como venía de fábrica (sin pedales) en talla S (ten en cuenta que en talla L pesará algo más de lo que se indica en la web). Desde entonces he cambiado: - pedales (CRANK BROTHERS EGG BEATER 2): +272 g - puños (por KCNC espuma EVA): -102 g, - cierre de tija (por KCNC SC11): -28 g - tija (por KCNC TI PROLITE): -88g. No sé el peso de la tija Iridium 3-0 que trae tu modelo pero creo que es bastante más ligera que la Thomson Elite que traía la mía. - y he puesto atrás una Maxxis Ikon Tubeless Ready 3C MaxxSpeed. Con todo eso está en 9,85 kg. Cuando tubelice la de delante bajaré otro poco más, pero ya no hay mucho donde rascar, salvo el sillín que podría ganar otros 90 g pero a costa de perder comodidad y ahí de momento no voy a entrar. En definitiva, que te va a costar (dinero) bajar la bici de 10 kg. En tu modelo donde más puedes ganar es cambiando las llantas, pero claro, eso tiene un precio.
Yo tengo la 7.9 en talla M y te puedo decir que la bici de por sí es bastante ligera, la potencia, el manillar y la tija Iridium no son pesados, y no creo que notes gran cambio si los sustituyes, las cubiertas y cámaras que vienen de casa son ligeras, de hecho te recomiendo que si quieres aprovecharlas cambies las cámaras por unas antipinchazos ya que las Continental que trae son bastante finas. Lo que si vas a tener que cambiar seguro es el sillín, el que trae de casa es muy duro, yo me he pedido un Ergon SMC3, aunque pesa un poco más que el Iridium, prefiero ir cómodo.
Yo tengo las CF 6.9 y no logro bajarla de los 11kg y le he cambiando casi todo, menos el cuadro y las llantas, solo me falta cambiar a tubeless la cubierta trasera que espero llegar los 10kg Recuerda que cambiar componentes por unos más ligeros nos son tan resistentes y se doblan, rompen con facilidad lo digo por mi experiencia, comprar componentes chinos ni hablar son de uy mala calidad. Las maneras más barata quitar peso a la bici es pasándote a Tubeless Redy. Las cubierta que traen de serie no son TR y tendrás que cambiarlas por una TR, hasta que no las cambies tendrás que usar una cámara de gel y pesan un montón. La otra manera ahorrar peso es cambiar las LLANTAS y Horquilla por unas de carbono por ejemplo y te podrás quitar casi 1kg eso si te sobran unos 2mil euros
Gracias por esas respuestas, ya veo que no va a ser facil bajar de la barrera pscologica de los 10kg pero bueno en verdad tampoco me preocupa, jeje, pense que estando de catalogo en 10,3 kg (supongo que en talla m) quitandole solo las camaras y montandole unas tubeless ready con el liquido de stans ya estariamos en torno a los 10 kg. Y tambien pense que los componentes iridium serian mas pesados y peores de los que lo poneis aqui ya que son los que montan las mas basicas, pero si estan bien y no es asi, mejor, es lo que me ahorro.
El peso y de la bici es muy importante pero si no tienes piernas para mover la bici... Tampoco es que te sirve de mucho quitarle peso a la bici. Mi opinión muy personal es que pruebes el sillín ya que suele venir un talla M no todos usamos esa talla de sillín.