DUEÑOS Grand Canyon CF SL

Tema en 'Canyon España' iniciado por yengels, 14 Oct 2013.

1. R.S.Cantabria

R.S.Cantabria Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Te vale cualquiera de las dos, leete mi respuesta anterior.

Si tienes esa altura y con esa entrepierna tienes que tener más tronco que yo, con la M seguramente te tocará poner una potencia más larga, viene con una de solo 80 cm, una de 110 o así seguramente sea lo suyo.

Con la L en ese sentido creo que encajarías mejor.

2. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    ho

Hola, que modelo es? Lleva Fox con remoto y no veo ninguno que lo lleve.
    Que tija le has puesto que pesa tan poco?
    Gracias por poner los pesos!

3. Alfrecaran

Alfrecaran Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues sigo con la duda (jeje), un compañero dice M y otro L.
    Creo que pillaré la L porque me dedico más a maratón y creo que la postura será más cómoda.

4. R.S.Cantabria

Me Gusta recibidos:
    99
    Para ser Canyon y tener fama de bicis grandes en este modelo en concreto no se da comparandola con la de otras marcas , cojete la geometría y comparala con la de otras marcas que puedas conocer y/o probar y así sales de toda duda.

5. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Yo también cogería L.
    Mido 1,84 con 84 de entrepierna y la idea es cogerla en L y poner potencia mas corta para tener mas control en bajadas.

6. japp JR

japp JR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Strava:
    Es la 6.9
    Y si, si lleva el bloqueo remoto.
    La tija es un FRM que llevaba en la Epic.
    Es muy ligera, mas que una KCNC.

7. japp JR

Me Gusta recibidos:
    54
    Strava:
    A los que estais con duda os recomiendo que cojais la L.
    Yo dudé por que el programa de canyon me aconsejaba una S y menos mal que cogi la M si no la hubiera cagado.
    No da tanta talla como dice el programita.
    Es mas casi seguro le pondré una tija con retraso, si no ne veo muy encogido.
    Bien es verdad que me gusta ir estirado.
    Tambien me sirvió de ejemplo para comparar medidas una antigua BH que aún conservo.
    La medi bien y comparé con las medidas de la pagina de canyon, y a este respecto he de decir que las que ponen son clavadas, te puedes fiar de ellas.
    Espero haber ayudado.
    Un saludo.

8. R.S.Cantabria

Me Gusta recibidos:
    99
    Es que el programa te elige la talla en función de tu entrepierna, comprobad a modificar las demás medidas y vereis como si no le cambiáis la entrepierna no te modifica la talla,

9. Domingo alba valcarcel

Domingo alba valcarcel Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo mido 1.81 y 85 de entrepierna y la L me va perfecta, yo me he pillado la c.f 6.9 2016 y llevo un mes con ella y va de lujo.

10. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Ok, no es SL, por eso no la veía.
    El peso de esa tija es buenísimo. Una Kcnc pesa 175 gr.

11. japp JR

Me Gusta recibidos:
    54
    Strava:
    Si.
    Es muy ligera y va de lujo.
    La he llevado casi tres años en una epic y muy bien.
    Para ser tan ligera ni un crujido ni ruido raro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. miguelpb

miguelpb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54

Que mides?? Yo creo que estoy igual que tu?? Mido 1'70 tengo una trek 17'5 y he probado canyon 2015 una M y me va bien lo que veo que no saco mucho la tija, como en algunas fotos que veo donde esta casi toda fuera, a mi el programita me marca s??
    Estoy echo un lio

13. JUMIOLJI

JUMIOLJI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Ante la duda, dicen que siempre la talla pequeña

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Alfrecaran

Alfrecaran Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    He comparado con la bici que tengo (varias zonas) y la talla L es muy similar a la que llevo, incluso algunos mm más larga en varios puntos. Pillaré la GRAND CANYON CF SL 8.9

15. Plineo

Plineo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    No estoy de acuerdo, mi opinión es que eso es una leyenda urbana que viene del mundo de ciclismo de carretera, donde el peso prima mucho y siempre se decia que la más pequeña, ya que pesa menos, es más manejable y siempre se puede adaptar. Por eso luego llevan algunos unas potencias de 110 y 120, pq la bici es corta. Opino tb, que no es que cojas la más pequeña, es más la postura que quieras llevar, en una bici más pequeña irás más erguido y por tanto, más cómodo, pero para una postura más racing tienes que estar modificando tija con retroceso y potencias largas, mejor coger una talla un poco más grande donde la geometria sea más larga para estar más estirado. Es sólo mi opinión, puedo estar equivocado, pero es lo que yo opino después de ir en mi MTB. A mi me gusta la postura más racing, un poco acostado, sin ir tan erguido, en mi bici actual, es una L, llevo tubo horizontal de 610 mm y potencia de 90, el PPS de Canyon me dice que mi talla es una M, cuyo tubo horizontal es de 590, es decir 2 cm más corta, y con potencia de 80, con lo cual voy a ir un poco más encogido. Además es una bici con mucho slooping, la M tiene tubo de sillin de 440, en mi bici llevo tubo de 500, y llevo 21 cms de tija fuera, con un tubo de 440, llevaria 27 cms fuera, más o menos, yo eso lo veo horroroso, mucha tija fuera, cada uno que haga lo que quiera, pero para mis 1.79 con 85 de entrepierna creo que es mejor la talla L, es mi opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Alberto_mr31

Alberto_mr31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Por si te sirve de algo, yo mido lo mismo que tu y cogí la S hace un año, voy perfecto. Ni me equivoqué.
    S2

17. Martinpasarela

Martinpasarela Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola chicos.
    A alguien le a pasado esto? Es mi cuarta salida con esta bici. En 5 años andando en bici nunca tuve una avería [​IMG][​IMG]

18. JUMIOLJI

JUMIOLJI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Se te ha roto el tornillo de la patilla de cambio. Ese tornillo según dice Canyon está preparado para romperse antes de que salte el cuadro. Lo que debes de averiguar tú es por qué se te ha roto, si has hecho mucha fuerza en la cadena mientras estabas cambiando o algo así. Te toca comprar ese tornillo que lo venden en Canyon y por otros sitios en Internet

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. CARRERAS

CARRERAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.508
    Strava:
    Yo mido 168 y 79 de entrepierna y voy en talla s con potencia de 90mm. Y para mi es perfecta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. R.S.Cantabria

Me Gusta recibidos:
    99
    Para postura racing mejor la pequeña, por varias razones, 1°menos peso, 2° en mi caso para adaptarla a mis medidas tendria que poner tija con retroceso, y poner una potencia invertida más larga, al hacer todo esto ganaria distancia sillin manillar pero también estaria aumentando claramente la altura entre ambos , y si a todo esto le sumamos que la pipa de diréccion también es más pequeña... Pues tendría una configuración racing 100% pero mi espalda no se si lo aguantaría en tiradas largas.

Con la L, al tener la pipa de dirección más larga y sin la necesidad de invertir o cambiar potencia ya que tiene más tubo horizontal voy a ir sin duda más cómodo. Menos diferencia de altura entre el sillin y el manillar que con la talla pequeña que es lo que va a marcar la comodidad en la bici.

Compartir esta página