Vamos si lo tengo claro es k hay tanta piojera china k me preguntaba k si eso funcionaba puesto k son mucho mas baratos seguire mirando aver si encuentro algo original k merezca la pena
Compañero, sillín chino más de dos años dándole tralla y perfecto, manillares llevo ya dos de aliexpress y sin ningún tipo de queja, en mi grupo ta somos varios los que los gastamos y ningún tipo de problema, 17€ y130 gramos y lo que absorbe y cómodo q es no tiene nombre.
Yo igual. Tengo manillares chinos en mis tres bicis y cero problemas. Algunos compañeros también los llevan y lo mismo.
Yo manillares también he usado y muy bien. De lo que no me fío son de tijas (se me han roto dos) y potencias.
Como mucho el viernes, que el finde bajo a ver las fallas... A ver si tengo suertecilla y llega pronto!!
Buenas a todos!! El domingo con la celebración de la carrera "Navalcarnero al limite" pude probar la Grand Canyon CF SL 7.9 2016. Pedí la prueba porque estoy planteándome cambiar mi bici de 26" porque me gusta mucho hacer ducross ademas de competiciones de xc y cada vez que voy a una carrera, sobretodo en los ducross que son mas "pista", todo lo que gano con mis piernas lo pierdo por la bicicleta. Decir que la bici que tengo va montada con ruedas a la carta, reba, grupo completo xt 2x10 y peso en torno a los 10.5kgs. La verdad que el test no empezó con muy buen pie porque el correo de reserva que había que enviar y después de su contestación de que la reserva estaba confirmada, al llegar, no estaba apuntado y sólo tenían libre la 6.9. Modelo que ni me planteo porque desde mi punto de visto es inferior a la 7.9 por causa del cuadro. El personal de CANYON muy amablemente y después de enseñarles los correos intercambiados le pidieron a otra persona ,que había reservado para probar las dos bicis, si no le importaba que probara yo primero el modelo 7.9 y así fue. Finalmente pude probar la 7.9. Tras un primer efecto placebo de tener en mis manos un modelo para el cual estoy ahorrando, en la primera bajada ya observe que la cosa iba a continuar yendo mal. Esos frenos, los GUIDE R, no frenaban nada, claro que frenaban pero no para detener la bici donde tu querías. Yo monto unos AVID ELIXIR CR con pastillas orgánicas y discos de 160mm y frenaban el doble que estos. Dudo que estuvieran mal purgados dado que el tacto de la maneta no era malo. Así que solo me queda pensar que o yo soy muy exigente (se lo comente al personal de CANYON al devolver la bici y me dijo que nadie se había quejado de ello) o que esas pastillas todavía necesitaban un periodo de adaptación (aunque ya habían estado rodando todo el sábado con ellos) o esa era su potencia de frenado. Sinceramente esperaba mas de unos frenos que, sino me equivoco llevan doble pistón. Respecto a los frenos me fui decepcionado. Después de callejear un poco llegué hasta lo que es su terreno natural, la arena. La primera sensación de la bicicleta en conjunto fue muy buena llaneando. Muy rápida, puedes ir a un ritmo mas alto que con una de 26" y cansandote menos y el grupo Sram 2x11 muy preciso. Desde mi punto de vista los desarrollos eran algo "blandos" ya que monto un 2x10 de platos 40-28 y 11-36 de piñones pero se movía muy bien el grupo y no eche en falta desarrollos. Si quizas por ponerle un pero la maneta para bajar piñones ,en comparación con los xt, es mas pequeña o esta más oculta y en ese aspecto me gusto más shimano. La brusquedad de sram que tanto se habla en este foro, sinceramente para mi fue casi imperceptible. También la transmisión estaba completamente limpia, engrasada y casi sin kilómetros. Llaneando las sensaciones me recordaron mucho a las bicis de carretera, una postura muy cómoda (mido 1.79 y 83 de entrepierna, talla M), buena aceleración, enseguida coges ritmo y se empieza a tragar kilómetros como si nada. Aunque respecto a la postura dire que para mi el sillin era incómodo y a los 25 minutos ya se me estaban durmiendo las manos, cosa que imagino seria por los puños, ya que estoy acostumbrado a los ESI GRIP y los de serie me parecieron bastante malos. Respecto a las ruedas, solo decir que un rodar muy fino, de rigidez poco puedo hablar, puesto que en 50 minutos de prueba y casi todo pista con alguna que otra subida/bajada con pendiente pero corta y alguna que otra rodera del agua, poco pude verificar este aspecto. Pero las arrancadas eran muy buenas y rápidamente cogías inercia. En una Focus de carretera ya tuve unas DT SWISS y la verdad que me parecieron unas magnificas ruedas y estas no me han defraudado. Tema horquilla, monta una ROCK SHOX SID como bien sabéis, yo tengo una REBA RLT en 26" y respecto al comportamiento no note gran diferencia, quizás algo más blandita pero porque le faltaba presión para mi peso. Aquí no note diferencia, buen comportamiento. Salvo cuando llega el momento de las subidas y acciono el bloqueo. NO FUNCIONA!! De aquí saco varias cosas negativas. ¿¿Si compras una bici te va a venir en igual condiciones??,el servicio técnico o quien revisara esas bicicletas ¿¿que comprobaron?? Fui el primero ese día en montar esa bicicleta. Y también, ¿¿habrá solucionado ROCK SHOX los famosos problemas de bloqueo y que yo sufro en la REBA o mejor directamente cambiamos a FOX, aunque exija más mantenimiento?? Segundo punto negativo para esta bicicleta y que me hace dudar a la hora de comprarla. Respecto a la posición de conducción me note un poco "encajado", el calculador de tallas de CANYON, me dice que era un M para mis 1.79 y 83 cms de entrepierna pero como también la posición es diferente respecto a las de 26", no puedo opinar si la talla era correctar o no. Imagino que si puesto que la tija no habia llegado al tope. Pues nada compañeros, espero que esta pequeña crónica ayude a alguien y yo mientras tanto os seguiré leyendo para ver que decisión tomo finalmente, si me voy a otro modelo o si directamente me planteo otra marca. Un saludo.
Buen análisis @don gorilon, mido lo mismo que tu, pero con un poco más de entrepìerna y tus indicaciones me vienen bien, ¿dices que te encuentras encajado? te refieres a que es corta verdad?
Me sorprende lo de los frenos y me empieza o preocupar lo del bloqueo remoto... Pense que ese problema había sido solucionado pero ya veo que no...
Plineo no se bien que contestarte. Si me refiero efectivamente a que ibas muy erguido y pegado al manillar. La sensación que me dio era de una posición de conducción de una scooter, pero por otro lado a la tija aún le quedaban centímetros y el tallaje de canyon era una M. Imaginó que con una tija con retroceso ya habría valido. Yo en la de 26" monto una L porque estaba al límite entre M y L y me sentí más a gusto con la L, es lo bueno de poder probarlas en tienda. R.S. Cantabria. Me pasó exactamente lo mismo. Mi idea era de que fueran mejor que mis elixir cr pero no fue así. Desconozco el por qué y quiero pensar a que esas pastillas fueran muy duras o falta de rodaje. De la horquilla.... Sin comentarios. Yo estoy cansado del bloqueo de mi Reba y la decepción al ver que esto seguía igual te la puedes imaginar.
El tema del bloqueo es una jodienda, pero siempre se puede cambiar por otro, lo que importa es si esta horquilla merece la pena. Yo como tengo una REBA RL, no he probado FOX y no puedo opinar, la REBA cumple sobradamenteme, aunque esperaba que la SID fuera mejor, más allá de que sea más ligera, una de las cosas por las que me inlcinaba por esta bici es por la SID, ya que las RS tienen un mantenimiento muy fácil y encima es con barras negras que estéticamente, me gusta más. Pero a todos los que le preguntas te dicen que FOX a ojos cerrados, asi que ya no se que pensar, si merece la pena la SID o pasar a FOX a costa de mayor mantenimiento. En cuanto a los frenos, pues yo siempre he escuchado que los frenos Shimano son de lo mejor que hay....no he probado los GUIDE R, pero vamos, ya son muchos comentarios negativos.
A mi me van muy bien los guide r. Venía de slx que van genial y estos son incluso mejores. Y la horquilla después de ajustar la sirga, ningún problema. Bloquea y desbloquea perfectamente.
Esa sensación me refería, que vas erguido, viendo el paisaje. Supongo que se puede modificar invirtiendo la potencia y/o con otra más larga, lo de la tija con retroceso nunca me ha gustado mucho, pienso que rompe la geometría de la bici y si tienes que poner eso, será pq no es la talla correcta, es mi opinión.